¿Quieres estudiar en Canadá pero no sabes cómo?

Solicita una cita informativa y descubre cómo estudiar en Canadá AHORA

Universidades de Calgary

Calgary, también conocida como “C-Town” o “Cowtown”, es el principal centro de la industria petrolera de Canadá y a menudo se la conoce como la capital energética de Canadá.

Esta ciudad cosmopolita de Alberta es sede de numerosos festivales, belleza natural y numerosas actividades emocionantes, incluida la Calgary Stampede.

En la provincia canadiense de Alberta, Calgary se considera la ciudad más segura, limpia y de más rápido crecimiento.

Estos factores y el hecho de que la ciudad alberga algunas universidades muy bien clasificadas es la razón por la cual estudiar en Canadá en las universidades de Calgary se convierte en una buena opción.

En esta publicación, hablaremos sobre las universidades de Calgary y por qué los estudiantes internacionales deberían estudiar en ellas.

 

¿Por qué estudiar en Calgary?

Antes de seguir adelante y hablar sobre las mejores universidades de Calgary, veamos las principales razones para estudiar en Calgary:

  1. Una ciudad amigable. Calgary tiene la población más joven de Canadá, donde 7 de cada 10 personas son voluntarios a tiempo parcial. Calgary es definitivamente una ciudad amigable que da una cálida bienvenida a turistas y estudiantes internacionales de todo el mundo.
  2. En rapido crecimiento. Calgary es dinámica y nunca aburrida. La ciudad alberga innumerables empresas de petróleo y gas, lo que la convierte en una de las regiones de rápido crecimiento de Canadá. Si planeas seguir cursos sobre petróleo y energía, definitivamente deberías visitar las universidades de Calgary.
  3. Asequible. Si comparas el costo de vida de Calgary con otras ciudades, encontrarás una gran diferencia. El alojamiento, la comida y el transporte son mucho más baratos.

 

Ranking de las mejores universidades de Calgary

1. Universidad de Calgary

La Universidad de Calgary es una de las mejores universidades para estudiantes internacionales. Esta universidad pública de investigación ofrece más de 250 programas de estudio para estudiantes locales e internacionales. Es una de las mejores universidades de Calgary, Canadá, y es miembro del Grupo U15 de universidades públicas de investigación canadienses. Alrededor de 30.000+ estudiantes cursan programas de pregrado y posgrado en esta universidad.

universidad de calgary

 

2. Universidad Monte Real

Mount Royal University es una universidad pública de investigación conocida por tener la mejor infraestructura, servicios y profesores. Esta es la universidad más antigua de nuestra lista de universidades de Calgary, Canadá. Mount Royal University ofrece una amplia gama de títulos universitarios, certificados y diplomas en diversas disciplinas que incluyen artes, negocios, ciencia y tecnología, comunicación, educación, salud y comunidad.

universidad monte real

 

3. Universidad de las Artes de Alberta

La Universidad de las Artes de Alberta (AUArts) ofrece programas de pregrado y posgrado en diversos campos relacionados con las artes y el diseño. Anteriormente conocida como Facultad de Arte y Diseño de Alberta, la Universidad tiene cinco escuelas de aprendizaje: artes visuales, artesanía y medios emergentes, diseño de comunicación y estudios críticos y creativos. AUarts es conocido por su modelo educativo basado en estudios que permite a los estudiantes explorar su creatividad de manera práctica.

 

4. Universidad de Santa María

St Mary’s University es una de las mejores universidades católicas con sede en Calgary. acreditada por Alberta Advanced Education como una “Institución Académica Independiente”. Si desea estudiar en Calgary en campos como las artes liberales, no busque más que esta Universidad. St. Mary’s es conocida por ofrecer títulos asequibles y de gran valor a estudiantes locales e internacionales. Al igual que otras universidades, ésta también ofrece numerosas becas a estudiantes locales e internacionales.

 

5. Universidad Ambrosio

Ambrose University es una universidad cristiana privada que ofrece títulos acreditados en negocios, ciencias y artes liberales. Como esta universidad cree firmemente en el cristianismo, básicamente produce alumnos activos y devotos del cristianismo. Casi 1000+ estudiantes estudian en esta universidad y la proporción de profesores es de 1:4. Como cristiano o estudiante interesado en estudios cristianos, si planeas estudiar en Calgary, la Universidad Ambrose podría ser una buena opción.

universidad ambrosio

 

La vida en Calgary como estudiante internacional

Como estudiante internacional, nunca te decepcionarás después de ser admitido en una universidad de Calgary. Desde la vida universitaria hasta la cultura de la ciudad, Calgary nunca decepciona. Los estudiantes internacionales tienen mucho que hacer en estas ciudades; A menudo se sorprenden al ver la belleza natural dentro y alrededor del lugar.

Sobre todo, el factor que hace que la ciudad de Calgary sea adecuada para estudiantes internacionales es el bajo coste de vida. Puedes esperar gastar alrededor de 1200 CAD (73123,48 INR) por mes como estudiante internacional en Calgary. No hay que olvidar que Calgary es también una de las ciudades canadienses más seguras para los estudiantes internacionales. La tasa de criminalidad en Calgary es relativamente más baja que en otras ciudades canadienses.

Aparte de eso, al ser la capital petrolera y energética de Canadá, los estudiantes internacionales también pueden esperar lucrativas oportunidades laborales después de completar su graduación.

Calgary es una ciudad pequeña pero importante que ofrece educación de calidad a estudiantes nacionales e internacionales. Si planeas estudiar en la ciudad de Calgary, asegúrate de visitar el sitio web oficial de las universidades en las que estudias y comprender sus programas y requisitos de admisión.

 

Becas para universidades en Calgary

A pesar de los elevados requisitos para acceder a las mejores universidades privadas de Calgary se otorgan becas para estudiantes extranjeros que pueden llegar a cubrirles todos los gastos. En concreto estas becas son 3:

  1. Becas deportivas, otorgadas a aquellos estudiantes extranjeros sobresalientes en algún deporte.
  2. Becas académicas e internacionales.

Gracias a estas becas en universidades de Calgary podrás lograr financiar tus estudios en alguna de las mejores universidades de Calgary para extranjeros. 

 

Requisitos para acceder a las mejores universidades de Calgary

Las mejores universidades en Calgary tienen mucha competencia para poder acceder a ellas como es lógico.

Por ello hay unos requisitos para estudiar en Calgary en estas universidades bastante elevados que incluyen: 

  1. Terminar el bachillerato con una nota mínima en tu GPA de 4.0, que equivaldría a un 9 sobre 10. 
  2. Realizar el examen TOEFL obteniendo una nota mínima de 100 sobre 120.
  3. Realizar el examen GMAT y el examen GRE (sólo en caso de masters)
  4. Realizar actividades de voluntariado como por ejemplo ser voluntario en una ONG o realizar actividades de servicio a la comunidad.
  5. Realizar otras actividades extracurriculares como tocar algún instrumento, campeonatos de matemáticas, ajedrez o cualquier otra habilidad intelectual que tengas.

 

Más rankings de las mejores universidades en Canadá

¿Te has quedado con ganas de conocer más universidades de Canadá que ofrecen becas a extranjeros? 

Tranquilo que aquí te traigo 10 rankings más 😉

  1. Mejores universidades de Canadá
  2. Mejores universidades públicas en Canadá
  3. Universidades en Vancouver
  4. Universidades de Montreal
  5. Universidades de Toronto
  6. Universidades de Ottawa
  7. Universidades de Alberta
  8. Universidades en Quebec
  9. Universidades en British Columbia
  10. Universidades en Ontario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *