¿Quieres estudiar en Canadá pero no sabes cómo?

Solicita una cita informativa y descubre cómo estudiar en Canadá AHORA

Universidades en British Columbia

Las universidades de British Columbia son conocidas por ofrecer a los estudiantes una educación asequible y excelente.

British Columbia es la provincia más occidental de Canadá y alberga a Vancouver, Victoria, Surrey y otros centros importantes de educación superior en Canadá.

Famosas por sus terrenos y una cultura diversa, todas las universidades de British Columbia están clasificadas y reconocidas internacionalmente.

Las universidades de BC también son populares por competir a nivel internacional.

 

¿Por qué estudiar en British Columbia?

Hogar de innumerables nacionalidades y etnias, British Columbia es uno de los lugares más diversos que encontrarás. Algunos de los principales motivos que te enamorarán de British Columbia son:

  1. Educación asequible y excelente. La población internacional dispuesta a seguir una educación superior se siente atraída por la enorme producción académica y de investigación que ofrecen las universidades de British Columbia.
  2. Universidades altamente clasificadas. Algunas de las mejores universidades de British Columbia, como la Universidad de British Columbia y la Universidad Victoria, han obtenido altas calificaciones a nivel mundial a través de organizaciones de clasificación de renombre internacional como THE World University Rankings y QS World University Rankings.
  3. Oportunidades laborales excepcionales. Vancouver, ubicada en British Columbia, es un centro para desarrolladores de software de todo el mundo y, por lo tanto, ofrece oportunidades laborales fuera del mundo a estudiantes internacionales.
  4. Calidad de vida. Las ciudades de British Columbia aparecen periódicamente en la lista de ciudades que ofrecen la mejor calidad de vida. Las mejores ciudades estudiantiles incluyen Vancouver, Victoria, Burnaby, etc.

 

Mejores universidades en British Columbia

1. Universidad de British Columbia

Reconocida no solo por su enseñanza, sino también por su impacto global, la Universidad de British Columbia ha sido clasificada en la tercera posición entre las mejores universidades de Canadá en 2022 según el QS Rankings. Conocida por sus distintas y valiosas oportunidades de colocación, la Universidad de British Columbia es el hogar de estudiantes internacionales de alrededor de 140 países de todo el mundo.

universidad de british columbia

 

2. Universidad Simon Fraser

La Universidad Simon Fraser, que alberga a más de 8500 estudiantes internacionales, es conocida por tener una rica historia de enseñanza en materias como Arqueología. La universidad es famosa por ser una de las universidades de Canadá con mayor intensidad de investigación y ofrece cursos en campos que incluyen ingeniería, artes y ciencias, negocios, estudios internacionales, ciencias biológicas, etc. La Universidad Simon Fraser también es conocida por tener un hermoso campus.

universidad de simon fraser

 

3. Universidad de Victoria

La Universidad de Victoria, que data de 1903, ofrece más de 200 programas de pregrado y posgrado a más de 20.000 estudiantes cada año. Aunque la universidad ofrece programas en una amplia gama de programas, su programa de Biología Marina de primer nivel se considera uno de los mejores del mundo. La universidad tiene una presencia reconocida a nivel internacional y es famosa por ser la número uno en Canadá en empleabilidad para graduados.

 

4. Universidad del Norte de British Columbia

Clasificada en el puesto número 1 por ser la mejor universidad pequeña de Canadá, la Universidad del Norte de British Columbia alberga a poco más de 4000 estudiantes. También se considera una de las mejores universidades de British Columbia para estudiantes internacionales en materias que incluyen ciencias de la salud, economía, medio ambiente y cultura. La universidad ofrece a los estudiantes una ubicación hermosa junto con una comunidad unida.

 

5. Universidad Thompson Rivers

Líder en el campo de la educación durante los últimos 45 años, la Universidad Thompson Rivers se destaca entre las mejores universidades de British Columbia en Canadá. La universidad ha sido reconocida por ser rica en académicos altamente centrados en experiencias prácticas. También es bastante famoso por sus actividades y eventos deportivos.

 

6. Universidad de la isla de Vancouver

VIU es conocida por sus actividades aplicadas, experienciales y de investigación, especialmente en el campo de la investigación costera y marina. Los estudiantes de la universidad se benefician enormemente de las clases pequeñas y la exposición internacional a través de la participación en proyectos innovadores. La universidad ofrece una variedad de programas que incluyen títulos universitarios y de posgrado, junto con diplomas y certificados vocacionales y comerciales, así como programas de educación continua.

 

Becas para universidades en British Columbia

A pesar de los elevados requisitos para acceder a las mejores universidades privadas de British Columbia se otorgan becas para estudiantes extranjeros que pueden llegar a cubrirles todos los gastos. En concreto estas becas son 3:

  1. Becas deportivas, otorgadas a aquellos estudiantes extranjeros sobresalientes en algún deporte.
  2. Becas académicas e internacionales.

Gracias a estas becas en universidades de British Columbia podrás lograr financiar tus estudios en alguna de las mejores universidades de British Columbia para extranjeros. 

 

Requisitos para acceder a las mejores universidades de British Columbia

Las mejores universidades en British Columbia tienen mucha competencia para poder acceder a ellas como es lógico.

Por ello hay unos requisitos para estudiar en British Columbia en estas universidades bastante elevados que incluyen: 

  1. Terminar el bachillerato con una nota mínima en tu GPA de 4.0, que equivaldría a un 9 sobre 10. 
  2. Realizar el examen TOEFL obteniendo una nota mínima de 100 sobre 120.
  3. Realizar el examen GMAT y el examen GRE (sólo en caso de masters)
  4. Realizar actividades de voluntariado como por ejemplo ser voluntario en una ONG o realizar actividades de servicio a la comunidad.
  5. Realizar otras actividades extracurriculares como tocar algún instrumento, campeonatos de matemáticas, ajedrez o cualquier otra habilidad intelectual que tengas.

Más rankings de las mejores universidades en Canadá

¿Te has quedado con ganas de conocer más universidades de Canadá que ofrecen becas a extranjeros? 

Tranquilo que aquí te traigo 9 rankings más 😉

  1. Mejores universidades públicas en Canadá
  2. Universidades en Vancouver
  3. Universidades de Montreal
  4. Universidades de Toronto
  5. Universidades de Calgary
  6. Universidades de Alberta
  7. Universidades en Quebec
  8. Universidades de Ottawa
  9. Universidades en Ontario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *