¿Quieres estudiar en Canadá pero no sabes cómo?

Solicita una cita informativa y descubre cómo estudiar en Canadá AHORA

Universidades en Ontario

Ontario, una provincia que tiene la mayor cantidad de estudiantes internacionales, alberga la capital de Canadá, Ottawa; y el centro financiero de Canadá, Toronto.

Y, por lo tanto, las universidades de Ontario brindan a los estudiantes internacionales una ventaja competitiva y un título altamente valorado y reconocido en todo el mundo.

Casi todas las universidades de Ontario brindan una educación muy digna de elogio y ofrecen a los estudiantes internacionales altos rendimientos tanto en términos de colocación como de oportunidades laborales en Canadá.

Entonces, sin más preámbulos, vamos a explorar algunas de las mejores universidades de Ontario para estudiantes internacionales.

 

¿Por qué estudiar en Ontario?

Ontario es una provincia que no querrás perderte mientras exploras opciones para estudiar en Canadá. Hemos seleccionado especialmente algunas razones para que ames Ontario:

  1. Calidad de vida: las ciudades de Ontario aparecen periódicamente en la lista de ciudades que ofrecen la mejor calidad de vida. Las mejores ciudades estudiantiles incluyen Toronto, Ottawa, etc.
  2. Educación reconocida mundialmente: la población internacional dispuesta a realizar una educación superior en Canadá se siente atraída por la enorme producción académica y de investigación que ofrecen las universidades de Ontario. Se sabe que las mejores universidades de Ontario brindan a los estudiantes títulos reconocidos en todo el mundo y con gran respeto.
  3. Universidades altamente clasificadas: algunas de las mejores universidades de Ontario, como la Universidad McMaster, la Universidad de Toronto y la Universidad de York, han obtenido una clasificación alta a nivel mundial a través de organizaciones de clasificación de renombre internacional como THE World University Rankings y QS World University Rankings.
  4. Diversidad: puede experimentar verdaderas diversidades culturales en las ciudades de Ontario, especialmente en Toronto. Como estudiante internacional, es más probable que encuentres estudiantes de tu país aquí que en cualquier otra parte de Canadá.
  5. Oportunidades laborales excepcionales: Toronto, ubicada en Ontario, es un centro financiero y, por lo tanto, ofrece oportunidades laborales fuera del mundo a estudiantes internacionales. Además, se sabe que Ontario es la región de IT más grande de Canadá, precisamente de América del Norte, después de Silicon Valley.

 

Las 10 mejores universidades de Ontario, Canadá, para estudiantes internacionales

1. Universidad de Toronto

Líder mundial en trabajos académicos y de investigación, la Universidad de Toronto es una de las mejores universidades de Ontario y ha sido el hogar de alrededor de 560.000 alumnos. Contada entre las 10 mejores universidades de Ontario, la Universidad de Toronto también ocupa un lugar destacado por sus encomiables resultados de investigación, junto con sus oportunidades de colocación.

universidad de toronto

 

2. Universidad de Waterloo

Conocida por ser una de las principales universidades de innovación de Canadá, la Universidad de Waterloo alberga alrededor de 10.000 estudiantes internacionales procedentes de más de 100 países de todo el mundo. La universidad también es famosa por ser socia de más de 7.000 reclutadores y empleadores.

 

3. Universidad de York

La Universidad de York, una universidad culturalmente rica y diversa, lidera muchas universidades de Ontario en términos de enseñanza e investigación. La Universidad de York, una de las mejores universidades de Ontario por sus tasas de empleo, ofrece empleo al 94% de sus estudiantes graduados cada año.

universidad de york

 

4. Universidad McMaster

Destacando en la lista de universidades de Ontario, la Universidad McMaster ocupa el puesto número 4 en Canadá según el reciente THE World University Rankings. La universidad también es famosa por ofrecer a los estudiantes internacionales excelentes oportunidades laborales en Canadá. Algunos de los principales reclutadores de McMaster incluyen Dyson, KPMG, PepsiCo, Nestlé Canadá, etc.

universidad de mcmaster

 

5. Universidad de Ottawa

La Universidad de Ottawa es conocida por emplear una perspectiva global en su sistema educativo. Muchos estudiantes internacionales estudian en la Universidad de Ottawa en representación de alrededor de 150 países. La universidad también ofrece numerosas becas a estudiantes internacionales.

universidad de ottawa

 

6. Universidad de Guelph

Contadas entre las mejores universidades de Ontario, los estudiantes se benefician de la Universidad de Guelph de numerosas maneras, incluidas becas, matrículas asequibles y altos resultados de investigación. La universidad ofrece muchos niveles de programas que incluyen programas de licenciatura, maestría, doctorado, certificados y diplomas.

 

7. Universidad Occidental

Con una alta producción de investigación, la Western University se cuenta entre las mejores universidades intensivas en investigación de Canadá. La universidad está clasificada entre el 1% de los institutos de educación superior del mundo. Western University alberga alrededor de 40.000 estudiantes procedentes de más de 117 países de todo el mundo y observa una tasa de empleo del 95,2%.

 

8. Universidad de Queen

Conocidos por ofrecer una educación única y única, los graduados de Queen’s University son conocidos por ser un grupo exitoso y altamente reconocido en el mundo. La universidad ocupó el primer lugar en Canadá y el quinto en el mundo según THE Impact Rankings, 2021. La universidad ofrece algunas de las principales disciplinas y niveles de estudio, incluidos PG, UG y programas de doctorado.

 

9. Universidad Ryerson

Ryerson University es la mejor universidad pública para estudiantes internacionales cuya historia está arraigada en una educación impulsada por la carrera, innovadora para abordar las necesidades de los grupos contemporáneos. Ofrece siete facultades académicas y cuenta con numerosos títulos de pregrado y programas menores particulares. Ofrece 62 cursos de pregrado y 55 programas de doctorado y posgrado. Las especialidades más populares por las que optan los estudiantes en RU son Ciencias Sociales, Ciencias de la Computación y Salud Pública.

universidad de ryerson

 

10. Universidad de Carleton

Carleton University es una universidad animada y concentrada en la investigación dedicada a ofrecer una experiencia de aprendizaje excepcional para sus estudiantes. La universidad cuenta con 69 programas de maestría y 6 cursos certificados. Aparte de esto, los estudiantes de la UG también pueden acceder a 7 programas de diploma de posgrado. Es el hogar de más de 2.400 estudiantes internacionales que representan a más de 40 países en todo el mundo. La universidad también muestra una tasa de empleo del 90,3% dentro de los seis meses posteriores a la graduación.

universidad de carleton

 

Becas para universidades en Ontario

A pesar de los elevados requisitos para acceder a las mejores universidades privadas de Ontario se otorgan becas para estudiantes extranjeros que pueden llegar a cubrirles todos los gastos. En concreto estas becas son 3:

  1. Becas deportivas, otorgadas a aquellos estudiantes extranjeros sobresalientes en algún deporte.
  2. Becas académicas e internacionales.

Gracias a estas becas en universidades de Ontario podrás lograr financiar tus estudios en alguna de las mejores universidades de Ontario para extranjeros. 

 

Requisitos para acceder a las mejores universidades de Ontario

Las mejores universidades en Ontario tienen mucha competencia para poder acceder a ellas como es lógico.

Por ello hay unos requisitos para estudiar en Ontario en estas universidades bastante elevados que incluyen: 

  1. Terminar el bachillerato con una nota mínima en tu GPA de 4.0, que equivaldría a un 9 sobre 10. 
  2. Realizar el examen TOEFL obteniendo una nota mínima de 100 sobre 120.
  3. Realizar el examen GMAT y el examen GRE (sólo en caso de masters)
  4. Realizar actividades de voluntariado como por ejemplo ser voluntario en una ONG o realizar actividades de servicio a la comunidad.
  5. Realizar otras actividades extracurriculares como tocar algún instrumento, campeonatos de matemáticas, ajedrez o cualquier otra habilidad intelectual que tengas.

Más rankings de las mejores universidades en Canadá

¿Te has quedado con ganas de conocer más universidades de Canadá que ofrecen becas a extranjeros? 

Tranquilo que aquí te traigo 10 rankings más 😉

  1. Mejores universidades de Canadá
  2. Mejores universidades públicas en Canadá
  3. Universidades en Vancouver
  4. Universidades de Montreal
  5. Universidades de Toronto
  6. Universidades de Calgary
  7. Universidades de Alberta
  8. Universidades en Quebec
  9. Universidades en British Columbia
  10. Universidades de Ottawa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *