¿Quieres estudiar en Canadá pero no sabes cómo?

Solicita una cita informativa y descubre cómo estudiar en Canadá AHORA

Universidades en Quebec

Con su rica belleza natural, cacofonía cultural, universidades de clase mundial y exposición internacional, Quebec es un destino prometedor para estudiar en el extranjero.

Es una provincia bilingüe en Canadá con el inglés y el francés como idiomas dominantes.

Hay 18 universidades prestigiosas en Quebec que ofrecen títulos de pregrado, posgrado y diploma reconocidos internacionalmente, y en este post descubrirás las 5 mejores universidades de Quebec para estudiantes internacionales.

 

¿Por qué estudiar en Quebec?

Antes de concretar tu sueño de estudiar en el extranjero en Quebec, debes conocer la vida estudiantil en Canadá, la cultura y los beneficios que ofrece:

  1. Amplia gama de programas de la más alta calidad: Las universidades de Canadá en Quebec ofrecen una variedad de cursos en diferentes niveles. Hay más de 3.000 programas disponibles, de los cuales alrededor de 1.500 son de maestría y doctorado. Cada universidad cuenta con una infraestructura moderna y un cuerpo docente capacitado que brinda la mejor calidad de educación a los estudiantes.
  2. Tasas de matrícula asequibles: Las tasas de matrícula de las universidades de Canadá en Quebec se encuentran entre las más bajas de América del Norte. Las tasas de matrícula para los programas de licenciatura oscilan entre 6.500 y 28.000 CAD y, para una maestría, entre 8.500 y 50.000 CAD por año.
  3. Bajo costo de vida: Quebec es una provincia asequible con muchas ciudades que ofrecen los mejores precios a los estudiantes internacionales para vivir con un presupuesto decente. Puedes optar por ciudades como Longueuil, Drummondville, Saint-Marie, etc. donde encontrarás un ambiente hogareño y podrás vivir con un coste medio de 1.500 CAD al mes.
  4. Clases de francés gratuitas: mientras residas en una provincia francesa como Quebec, seguramente te sentirás intimidado al aprender su idioma y cultura. De hecho, el 1 de julio de 2019, el Gobierno de Quebec anunció clases de francés gratuitas para estudiantes internacionales y sus cónyuges, tanto a tiempo completo como a tiempo parcial.

 

Las 5 mejores universidades de Quebec

1. Universidad McGill

La Universidad McGill es una de las mejores universidades de Quebec y atrae cada año a una enorme población de estudiantes internacionales de más de 150 países. También se considera una de las mejores universidades de Quebec para realizar maestrías. Ubicada en Montreal, Quebec, la Universidad McGill ofrece alrededor de 400 programas en diversas disciplinas y materias. Tiene el porcentaje más alto de estudiantes de doctorado que cualquier universidad de Canadá Quebec.

universidad de mcgill

 

2. Universidad de Montreal

La Universidad de Montreal es otra universidad líder en Canadá Quebec que se especializa en las áreas de formación e investigación. Hay dos escuelas afiliadas a esta universidad, la Polytechnique Montreal (Ingeniería) y HEC Montreal (Negocios). Definitivamente es una de las universidades de Quebec más buscadas por estudiantes internacionales. La Universidad de Montreal atrae cada año más de 500 millones de dólares canadienses en financiación para investigación.

universidad de montreal

 

3. Universidad Laval

La Universidad Laval ocupa una posición alta en la lista de las mejores universidades de Quebec. Fundada en el año 1663, la Universidad Laval es una universidad completa que ofrece alrededor de 500 programas. Aunque es una universidad de habla francesa, hay varios programas que se ofrecen en inglés. Con 17 facultades, 60 escuelas y departamentos bien equipados, la Universidad Laval tiene una reputación de excelente educación e investigación.

 

4. Universidad Concordia

Si está buscando universidades inglesas en Quebec, la Universidad Concordia es su destino ideal. Ubicada en el corazón de Montreal, Quebec, la Universidad Concordia es un centro educativo de clase mundial con el inglés como idioma principal de instrucción. Incluye cuatro facultades y numerosos colegios y unidades de investigación. La universidad ofrece alrededor de 300 programas de pregrado y 100 programas de posgrado dentro de un marco flexible.

universidad de concordia

 

5. Universidad de Quebec

Vale la pena mencionar la Universidad de Quebec cuando se habla de universidades en Canadá Quebec. La universidad acoge cada año a unos 85.000 estudiantes en sus más de 500 programas diferentes. La Universidad de Quebec es conocida por su dedicación a la investigación y el desarrollo científicos. Es un participante activo en comunidades de investigación de todo el mundo, particularmente en el campo de los recursos naturales.

 

Becas para universidades en Quebec

A pesar de los elevados requisitos para acceder a las mejores universidades privadas de Quebec se otorgan becas para estudiantes extranjeros que pueden llegar a cubrirles todos los gastos. En concreto estas becas son 3:

  1. Becas deportivas, otorgadas a aquellos estudiantes extranjeros sobresalientes en algún deporte.
  2. Becas académicas e internacionales.

Gracias a estas becas en universidades de Quebec podrás lograr financiar tus estudios en alguna de las mejores universidades de Quebec para extranjeros. 

 

Requisitos para acceder a las mejores universidades de Quebec

Las mejores universidades en Quebec tienen mucha competencia para poder acceder a ellas como es lógico.

Por ello hay unos requisitos para estudiar en Quebec en estas universidades bastante elevados que incluyen: 

  1. Terminar el bachillerato con una nota mínima en tu GPA de 4.0, que equivaldría a un 9 sobre 10. 
  2. Realizar el examen TOEFL obteniendo una nota mínima de 100 sobre 120.
  3. Realizar el examen GMAT y el examen GRE (sólo en caso de masters)
  4. Realizar actividades de voluntariado como por ejemplo ser voluntario en una ONG o realizar actividades de servicio a la comunidad.
  5. Realizar otras actividades extracurriculares como tocar algún instrumento, campeonatos de matemáticas, ajedrez o cualquier otra habilidad intelectual que tengas.

Más rankings de las mejores universidades en Canadá

¿Te has quedado con ganas de conocer más universidades de Canadá que ofrecen becas a extranjeros? 

Tranquilo que aquí te traigo 9 rankings más 😉

  1. Mejores universidades públicas en Canadá
  2. Universidades en Vancouver
  3. Universidades de Montreal
  4. Universidades de Toronto
  5. Universidades de Calgary
  6. Universidades de Alberta
  7. Universidades de Ottawa
  8. Universidades en British Columbia
  9. Universidades en Ontario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *