¿Quieres cumplir tu sueño de estudiar en Estados Unidos?

Descubre el nuevo curso gratuito Vive tu Sueño, con el que aprenderás a conseguir becas en Estados Unidos paso a paso

Estudiar derecho en Estados Unidos

     ¡COMPARTIR ES VIVIR!                              

¿Ya has descubierto tu vocación de ser abogad@?

¿Quieres hacer tu sueño realidad de estudiar en Estados Unidos?

Pues muy atento a este artículo en el que descubrirás todo lo necesario para conseguirlo.

La competitividad es brutal, pero aquellos que lo logran tienen un futuro brillante por delante, ya que Derecho es una de las mejores carreras universitarias en Estados Unidos. 

Gracias a este artículo descubrirás:

  1. Los requisitos para estudiar dereho en EEUU
  2. Cómo estudiar derecho en Estados Unidos
  3. Becas para estudiar derecho en Estados Unidos
  4. ¿Cuánto cuesta estudiar derecho en Estados Unidos? 
  5. Universidades para estudiar derecho en Estados Unidos

¡Espero que te sea de ayuda!

 

Requisitos para estudiar derecho en USA

Para poder estudiar derecho en EEUU hay 2 requisitos imprescindibles que debes cumplir para poder ser admitido en alguna de sus prestigiosas escuelas:

1. Obtener un Bachelor´s Degree

Al contrario que en Europa y otros países de Centro y Sudamérica, en Estados Unidos no se puede estudiar derecho nada más terminar el instituto.

Esto es debido a que Derecho es considerado una carrera para estudiantes graduados (“graduates”) y no para estudiantes de pre-grado (“undergraduate”). 

Esto mismo ocurre al estudiar medicina en Estados Unidos

Es por este motivo que si quieres estudiar Derecho en Estados Unidos antes debes obtener tu Bachelor´s Degree en alguna carrera relacionada con los negocios o las ciencias sociales como por ejemplo Business, Economía, Finanzas o pre-law. 

Una vez obtenido tu título de grado tras cuatro años, ya podrás ser elegible para aplicar a una escuela de Derecho, pero no sin antes…

2. Aprobar el exámen LSAT (Law School Admission Test)

La prueba de admisión a la escuela de derecho (LSAT) es una prueba estandarizada que dura medio día y para el cual hay 6 convocatorias al año en los centros de evaluación designados en todo el mundo.

Administrado por el Consejo de Admisión de la Escuela de Derecho (LSAC) para posibles candidatos de la escuela de derecho, el LSAT está diseñado para evaluar la comprensión de lectura, la competencia lógica y el razonamiento verbal.

La prueba es una parte integral del proceso de admisión a la escuela de derecho en Estados Unidos, Canadá, la Universidad de Melbourne, Australia y un número creciente de otros países.

El examen tiene seis secciones en total:

  1. Cuatro secciones de opción múltiple calificadas
  2. Una sección experimental no puntuada
  3. Y una sección de escritura no puntuada.

Las puntuaciones varían entre un máximo de 180, un mínimo de 120 y una puntación media de alrededor de 150.

Para más información visita la web oficial: Examen LSAT

 

Cómo estudiar derecho en Estados Unidos

Ahora que ya conoces los requisitos para estudiar en Estados Unidos, vamos a profundizar un poco más y te voy a mostrar cómo será tu camino hasta convertirte en abogado en USA.

Éstas son todas las etapas por las que pasarás antes de convertirte en abogado:

  1. (4 años) Bachelor´s Degree en Business, Economía o Pre-law
  2. (3-4 años) Escuela de Derecho (Juris Doctor Degree)
  3. (1 año) (Opcional) Master of Laws. Especialización
  4. ¡Por fín eres abogado!

Después de 8 años al fín lograrás ser abogado en Estados Unidos, por lo que como imaginarás no será un camino de rosas y tendrás que estudiar mucho. 

 

Becas para estudiar derecho en Estados Unidos

¡Genial! Ya conoces los requisitos y las etapas. Pero seguro que te estarás preguntando:

¿existen becas para estudiar Derecho en Estados Unidos?

Si y no…

Como te he comentado anteriormente uno de los requisitos para acceder a una escuela de medicina es estudiar una carrera de 4 años como por ejemplo Business o Economía. 

Para estudiar esta carrera inicial no tendrás problema en encontrar becas para pagar tus estudios ya que existen multitud de becas para estudiantes internacionales, que incluyen:

  1. Becas Académicas:  becas otorgadas a estudiantes con un brillante expediente académico
  2. Becas Deportivas: becas otorgadas a estudiantes con un alto nivel deportivo en los deportes universitarios de USA.
  3. Becas Internacionales: becas otorgadas a estudiantes extranjeros

Gracias a estas becas podrás financiar fácilmente tus estudios de grado.

No obstante, para la segunda etapa, que incluye la escuela de derecho, es considerada como “Graduate School”, por lo que estas becas ya no son tan fáciles de conseguir y la competencia es mucho más alta.

Por lo que lamentablemente tendrás que hacer frente casi sin becas al coste de las escuelas de derecho americanas.

Pero, ¿cuánto cuesta estudiar derecho en Estados Unidos?

cuanto cuesta una maestria en USA

 

¿Cuánto cuesta estudiar derecho en Estados Unidos?

El precio medio para estudiar derecho en USA está entre los $27.000 y los $65.000 dólares por curso. Muy parecido al precio medio de estudiar en Estados Unidos.

Para que te hagas una idea a continuación tienes el listado de precios de algunas de las mejores universidades para estudiar derecho en Estados Unidos. 

  1. Harvard University$50,880
  2. Johns Hopkins University: $46.000
  3. Stanford University:  $50,802
  4. University of California en Los Ángeles (UCLA): $36.000
  5. Yale University:  $53,600
  6. Columbia University: $65.000
  7. New Jersey Institute of Technology: $15.000
  8. University of Nebraska: $31.000
  9. University of Alabama: $27.000

 

Universidades para estudiar derecho en Estados Unidos

Ya sabes cuánto cuesta estudiar derecho en algunas de las universidades del ranking de universidades de EEUU. 

No obstante, a continuación te hablaré más detenidamente de las mejores universidades para estudiar derecho en Estados Unidos: 

1. Universidad de Harvard

La institución de la Ivy League, la Universidad de Harvard, cumple seis años como la mejor escuela de leyes del mundo, con un puntaje casi perfecto en los diferentes indicadores utilizados para compilar las clasificaciones.

La facultad de derecho de Harvard ofrece tres programas de titulación distintos: el Programa J.D. (Juris Doctor), el LL.M. Programa (Máster en Derecho) y el S.J.D. Programa (Doctor en Ciencias Jurídicas).

Los estudiantes en su primer año de la escuela de leyes estudiarán un plan de estudios que ofrece una preparación fantástica para trabajar en derecho en el siglo XXI, que abarca áreas como procedimientos civiles, derecho penal, derecho de propiedad y daños. 

universidad de harvard

 

2. Universidad de Yale

La Universidad de Yale se mantiene en el cuarto lugar en el ranking de las mejores escuelas de derecho del mundo de este año, gracias a  obtener una calificación perfecta por el número de citas de investigación por artículo.

Este fuerte enfoque en la investigación hace que Yale sea una fantástica opción de destino de estudio para estudiantes especialmente diligentes y reservados.

Las admisiones aquí son extremadamente competitivas, con menos de uno de cada 10 solicitantes que ofrecen un lugar para estudiar. Cada clase en el programa de doctorado de tres años de Yale inscribe a aproximadamente 200 estudiantes.

En una nota más ligera, la Facultad de Derecho de Yale es conocida por ser el lugar donde Bill y Hillary Clinton se conocieron y comenzaron a salir, mientras eran estudiantes en 1971.

universidad de yale

 

3. Universidad de Stanford

La Universidad de Stanford es otra que no se mueve este año y se mantiene como la tercera de las cinco universidades estadounidenses entre las cinco mejores del mundo, 

Si los ambientes soleados de California te parecen más atractivos que los de Massachusetts o Connecticut, ya no tienes excusa para solicitar estudiar en la escuela de derecho de Stanford.

Actualmente hay 180 estudiantes matriculados en el Programa J.D. de la escuela.

Además del Programa JD de la escuela, Stanford ofrece cuatro grados legales avanzados: un Master of Laws (LL.M.), un Master of Studies in Law (MSL), un Master of the Science of Law (JSM), y Doctor en Ciencias de la Ley (JSD).

universidad de stanford

 

4. Universidad de Nueva York

Otra fija que no se mueve de los rankings más top.

La Universidad de Nueva York (NYU) ocupa el sexto lugar este año. La escuela de leyes más antigua de la ciudad de Nueva York, NYU, tiene una reputación envidiable y un fantástico historial de empleabilidad para sus graduados.

Según la universidad, el 93.7 por ciento de la clase de 2013 obtuvo empleo a tiempo completo, a largo plazo, requerido por J.D. nueve meses después de la graduación.

La escuela de derecho recibe más de 7,000 solicitantes cada año para solo 450 lugares, lo que la convierte en una de las más competitivas tanto en los Estados Unidos como en el mundo.

Si tienes la suerte de ser admitido, seguirás los pasos de ilustres como John F. Kennedy Jr., el periodista Glenn Greenwald y el ex alcalde de la ciudad de Nueva York, Ed Koch.

universidad de nueva york

 

5. Universidad de California, Berkeley

La Universidad de California, Berkeley, es la segunda institución de California que aparece en esta lista de las mejores escuelas de derecho.

UC Berkeley School of Law celebrará su 125 aniversario en 2019.

Con aproximadamente 850 estudiantes de licenciatura y 245 estudiantes de posgrado, la escuela es altamente selectiva en su proceso de admisión, algo que tiene en común con las otras escuelas de derecho de esta lista.

La escuela otorga especial importancia al nivel de pregrado en las calificaciones del GPA, lo que significa que Berkeley tiene el noveno GPA con el percentil 75 más alto en los EE. UU.

universidad de california berkeley

 

6. Universidad de Columbia

Los fanáticos del exitoso musical Hamilton de Broadway podrían estar particularmente interesados ​​en estudiar aquí, ya que hacerlo les permitirá seguir los pasos del protagonista de esa obra, así como John Jay, coautor de Federalist Papers.

La Escuela de Derecho de Columbia también ha producido dos presidentes de los Estados Unidos (Teddy Roosevelt y Franklin Delano Roosevelt) y más miembros de Forbes 400 que cualquier otra escuela de derecho del mundo.

Sin embargo, estudiar aquí no es barato, ya que la matrícula cuesta más de $ 65,000 dólares en 2017/18.

universidad de columbia

 

MÁS RANKINGS DE UNIVERSIDADES EN ESTADOS UNIDOS

¡Enhorabuena! Ya sabes cómo estudiar derecho en EEUU y has aprendido los requisitos, las becas, cuánto cuesta y las mejores universidades.

¿Te has quedado con ganas de conocer más universidades de Estados Unidos? 

Tranquilo que aquí te traigo 6 rankings más 😉

  1. Mejores universidades públicas de Estados Unidos
  2. Universidades de Nueva York
  3. Universidades de Boston
  4. Universidades gratuitas en Estados Unidos
  5. Universidades de la Ivy League
  6. Universidades de Los Angeles 

¡Que los disfrutes!

¡COMPARTIR ES VIVIR!                              

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

SOBRE EL AUTOR DE ESTE POST

Alex González

Soy deportista y estudiante de la Western New Mexico University en Estados Unidos desde hace dos años. Gracias a eso, vivo mi sueño cada día en una universidad americana a la que vez que viajo por todo el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies