Estudiar Música en Estados Unidos

¿Ya has descubierto tu vocación de ser músic@?

¿Quieres hacer tu sueño realidad de estudiar en Estados Unidos?

Pues muy atento a este artículo en el que descubrirás todo lo necesario para conseguirlo.

La competitividad para ser músic@ es brutal, pero aquellos que lo logran tienen un futuro brillante por delante, ya que Música es una de las mejores carreras mejor pagadas en Estados Unidos. 

Gracias a este artículo descubrirás:

  1. Los requisitos para estudiar música en EEUU.
  2. Becas para estudiar música en Estados Unidos.
  3. Universidades para estudiar música en Estados Unidos.
  4. Cursos gratuitos online de música.

¡Espero que te sea de ayuda!

 

Requisitos para estudiar música en USA

Para poder estudiar música en EEUU hay 3 requisitos imprescindibles que debes cumplir para poder ser admitido en alguna de sus prestigiosas escuelas:

  1. Tener tu título de la secundaria.
  2. Aprobar el examen SAT, examen de admisión a las universidades americanas.
  3. Aprobar el examen TOEFL, examen que evalua tu nivel de inglés.

Una vez cumplas estos requisitos podrás aplicar a los diferentes programas de música de las universidades de Estados Unidos. 

 

Becas para estudiar música en Estados Unidos

¡Genial! Ya conoces los requisitos para estudiar en Estados Unidos.

Pero seguro que te estarás preguntando: ¿existen becas para estudiar música en Estados Unidos?

¡Por supuesto!

Hay 3 tipos de becas:

  1. Becas Académicas:  becas otorgadas a estudiantes con un brillante expediente académico.
  2. Becas Deportivas: becas otorgadas a estudiantes con un alto nivel deportivo en los deportes universitarios de USA.
  3. Becas Internacionales: becas otorgadas a estudiantes extranjeros.

Gracias a estas becas podrás financiar fácilmente tus estudios de grado de música.

 

Universidades para estudiar música en Estados Unidos

A continuación podrás ver las mejores universidades americanas para estudiar música. 

1. Juilliard School

Fundada en 1905, la Juilliard School puede considerarse fácilmente el conservatorio de música más prestigioso del país, y por una buena razón. Ubicado en el Lincoln Center de la ciudad de Nueva York y conocido por sus altas expectativas, Juilliard ha producido muchos músicos que se han convertido en nombres familiares: desde Miles Davis hasta Yo Yo Ma y Renée Fleming. La escuela ofrece una Licenciatura en Música, una Maestría en Música y un Doctorado en Artes Musicales, así como varias combinaciones de los tres.

La admisión es muy competitiva y requiere una audición en vivo. Cada año, solo se acepta alrededor del 5% de los vocalistas y el 16% de los músicos instrumentales. Aproximadamente 600 de los 650 estudiantes de Juilliard son estudiantes de música (también hay un programa de artes dramáticas). Debido a que la escuela es tan pequeña, no tiene problemas para atraer a los mejores talentos. Los músicos de Juilliard tienden a ser estudiantes competitivos que son más felices como solistas o como miembros de los grupos de música mejor clasificados.

juilliard school

 

2. Curtis Institute of Music

Fundado en 1924, el Curtis Institute of Music con sede en Filadelfia ha producido muchos alumnos notables, especialmente compositores, incluidos Leonard Bernstein, Gian Carlo Menotti, Ned Rorem y Nino Rota. Otros alumnos famosos incluyen a los directores Jaime Laredo y Alan Gilbert, el violinista Jascha Brodsky, el organista Alan Morrison y el pianista Lang Lang.

Curtis es probablemente el invernadero más selectivo del país. Se requieren audiciones en vivo, y solo se aceptan entre el 4% y el 11% de los solicitantes cada año. Todo el cuerpo estudiantil de pregrado ronda constantemente alrededor de 150 estudiantes, el 100% de los cuales reciben una beca de matrícula completa (aunque los costos de vivienda no están incluidos).

La rigurosa educación musical que los estudiantes reciben en Curtis parece tener éxito en impulsar a los estudiantes hacia carreras musicales. Los estudiantes pueden participar en cualquiera de los cuatro conjuntos del campus, todos los cuales están dirigidos por un cuerpo docente de élite. Los graduados vocales han pasado a cantar con el Met, La Scala y otras compañías de ópera de fama internacional, mientras que los músicos de Curtis ocupan actualmente sillas principales en todas las principales sinfónicas estadounidenses.

👉 Ver cursos online gratis en Curtis

curtis institute of music

 

3. Manhattan School of Music

Ubicada en el Upper West Side de Manhattan, la Escuela de Música de Manhattan es un entorno competitivo que ofrece a sus estudiantes una serie de valiosas oportunidades. Fundado en 1917, el conservatorio es especialmente respetado por su departamento de jazz, que ha producido una larga lista de alumnos notables, incluidos Harry Connick, Jr., Herbie Hancock, Hugh Masakela y Herbie Mann.

Pero el conservatorio no se trata solo de jazz. De hecho, la Escuela de Música de Manhattan cuenta con programas sólidos en todas partes, todos los cuales están dirigidos por una facultad de primera clase que incluye miembros de la Filarmónica de la Ciudad de Nueva York, la Ópera Metropolitana y la Orquesta de Jazz del Lincoln Center.

Todos los estudiantes toman clases de teoría musical, historia de la música y una variedad de artes escénicas. Los títulos populares que se ofrecen incluyen Doctorado en Artes Musicales y Maestría en Música en Estudios Clásicos, Artes del Jazz y Interpretación de Orquesta, entre otros.

La escuela en sí es moderadamente selectiva. El 40% de los solicitantes son admitidos para unirse al cuerpo estudiantil de pregrado de aproximadamente 400. Los estudiantes de primer año deben vivir en viviendas para estudiantes, y aproximadamente el 55% de todos los estudiantes reciben algún tipo de ayuda financiera.

manhattan school of music

 

4. Berklee College of Music

A diferencia de muchos de los conservatorios de esta lista, Berklee se centra firmemente en el estudio y la práctica de la música contemporánea, en contraposición a la clásica. Fundada en 1945, fue la primera escuela de música en los Estados Unidos en incluir el jazz en su plan de estudios. Berklee se ubica constantemente en el top 10 de los conservatorios estadounidenses.

Con 4.131 estudiantes, Berklee es una de las escuelas más grandes de esta lista. Ofrece a los estudiantes la opción de certificados, licenciatura y maestría en varios programas diferentes, los más populares de los cuales incluyen composición, interpretación musical en general, gestión musical, formación de profesores de música y musicoterapia.

Berklee se autodenomina el “laboratorio de aprendizaje más importante del mundo para la música de hoy y de mañana”. La larga lista de exalumnos exitosos del College incluye al extraordinario compositor / productor Quincy Jones, la leyenda del pianista de jazz Keith Jarrett, el compositor de cine Howard Shore e innumerables ganadores de premios Grammy, Oscar y Tony.

👉 Ver cursos online gratis en Berklee

berklee college of music

 

5. Boston Conservatory

Fundado en 1867, Boston Conservatory ofrece Licenciatura en Bellas Artes, Licenciatura en Música, Maestría en Bellas Artes, Maestría en Música, diplomas de artista y certificados en departamentos como música, teatro musical y educación musical. También es uno de los pocos conservatorios que ofrece instrucción en todos los instrumentos principales, incluido el piano colaborativo, el arpa, la marimba y la pedagogía vocal.

Boston Conservatory ofrece admisión a aproximadamente el 40% de sus solicitantes y cuenta con una tasa de retención anual de más del 85%. El alojamiento para estudiantes, un requisito para los estudiantes de primer año, es una serie de casas de piedra tradicionales de Boston. Los estudiantes comparten cafeterías, restaurantes del campus y gimnasios con la cercana Northeastern University.

Las exalumnas del Conservatorio de Boston incluyen a la guitarrista clásica Lily Afshar y a la luminosa Lorraine Hunt Lieberson, a quien muchos consideraban la mejor mezzosoprano de Estados Unidos hasta su trágicamente prematura muerte en 2006.

boston conservatory

 

Cursos online gratis de Música

Además de las universidades mencionadas anteriormente, en las cuáles puedes estudiar música de forma presencial en el campus principal de la universidad, también se ofrecen cursos online gratuitos de música. 

Estos cursos son en inglés, aunque también podrás encontrar cursos con subtítulos en español.

¡Y lo mejor de todo es que los cursos en línea de música son 100% gratuitos!

Solo pagas si quieres la Certificación final, una acreditación de la universidad que certifica que has completado el curso.

¿Pero cuáles son los requisitos para poder hacer estos cursos?

  1. Tener una conexión a Internet.
  2. Un ordenador, tablet o móvil.

No importa de qué país seas, ni qué edad tengas, ni tus conocimientos o estudios previos.

¿A qué estás esperando?

👉 Ver cursos online gratis de Música

 

¿Te has quedado con ganas de más carreras universitarias o universidades? 

¡Enhorabuena! Ya sabes cómo estudiar música en EEUU y has aprendido los requisitos, las becas, y las mejores universidades.

¿Te has quedado con ganas de conocer más universidades y carreras de Estados Unidos? 

Tranquilo que aquí te traigo 10 rankings más 😉

  1. Estudiar Ingeniería en Estados Unidos
  2. Estudiar Arquitectura en Estados Unidos
  3. Estudiar Enfermería en Estados Unidos
  4. Estudiar Cine en Estados Unidos
  5. Estudiar Derecho en Estados Unidos
  6. Estudiar Medicina en Estados Unidos
  7. Estudiar Negocios en Estados Unidos
  8. Estudiar Arte en Estados Unidos
  9. Estudiar Psicologia en Estados Unidos
  10. Estudiar Veterinaria en Estados Unidos

¡Que los disfrutes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *