¿Quieres estudiar en Estados Unidos pero no sabes cómo?

Aprende a cómo estudiar en Estados Unidos AHORA gracias al nuevo curso gratuito "Vive tu Sueño", el cual te guiará paso a paso durante 3 días

Universidades en Hawaii

Hawai, un paraíso polinesio a 2.000 millas de la costa suroeste del continente estadounidense, se siente un mundo lejos del resto de Estados Unidos.

Su combinación de clima tropical, hermosas playas y paisajes naturales únicos hace de Hawái un destino codiciado para los turistas, y también es un gran lugar para pasar tus años de estudiante.

Sigue leyendo para obtener información sobre universidades en Hawái, lugares populares para los estudiantes y las delicias que te esperan si decides estudiar en Hawái.

 

¿Dónde estudiar en Hawaii?

Inaugurado como estado oficial de EE. UU. en 1959, Hawái conserva una cultura distinta que está fuertemente influenciada por sus raíces polinesias.

Aunque en gran parte modernizada, la cultura hawaiana ha conservado algunos aspectos tradicionales, como Hula (un baile tradicional) y Luau (una fiesta o banquete).

El único estado de EE. UU. compuesto completamente por islas, la alta calidad de vida aquí se refleja en todas las islas del estado, con residentes que disfrutan de la belleza natural de las playas de arena blanca, los vastos arrecifes de coral, las selvas tropicales y los volcanes.

 

1. Honolulu

Honolulu, una ciudad próspera, es un punto de parada popular para los turistas y el hogar de destinos famosos como la playa de Waikiki y la bahía de Hanauma. La ciudad es muy diversa, con una vibrante mezcla de etnias, idiomas y comidas.

Honolulu, que significa “lugar de refugio” en hawaiano, se encuentra en la isla de O’ahu, la tercera isla hawaiana más grande y probablemente encabeza la lista para aquellos que deseen estudiar en Hawái, ya que es el hogar de la única institución del estado que figura en QS World University Rankings: la Universidad de Hawái en Mānoa.

Waikiki-Beach-Hawai

 

2. Maui

La isla de Maui es el mejor lugar para la observación de ballenas en Hawái, gracias a las aguas protegidas que la rodean. En invierno, las ballenas jorobadas se refugian y aparean en el canal cálido, lo que lleva a algunos de los avistamientos más sorprendentes de estas criaturas. Maui también es perfecta para los deportes acuáticos, en particular el surf, con una costa que satisface tanto a los profesionales como a los novatos.

Tierra adentro, la isla ofrece aún más oportunidades para la aventura, con la posibilidad de caminar a lo largo del terreno lleno de cráteres del volcán inactivo más grande del mundo o dar un paseo por la tirolina más larga de Hawái. Incluso si no tiene su sede en Maui, es un gran lugar para visitar durante las vacaciones universitarias, especialmente si desea un descanso de la escena turística de Honolulu.

napili bay beach, hawai

 

3. Hawai’i (la isla grande)

A menudo conocida como la Isla Grande para evitar confusiones, Hawai’i es la isla más grande de Hawai. Es casi el doble del tamaño de cualquiera de las otras islas y es la isla que da nombre al estado de Hawái.

La Isla Grande alberga dos volcanes activos, uno de los cuales ha estado en erupción de lava fundida desde 1983. La geografía de la isla es variada y diversa, un lado se caracteriza por un vasto desierto creado por lava y el otro por valles erosionados y ondulados pastizales. Su gran tamaño significa que la isla se siente relativamente intacta por el turismo y espaciosa, y la mayoría de las ciudades aquí tienen un ambiente muy relajado, hogar de muchos hawaianos nacidos y criados.

Aunque no hay universidades clasificadas internacionalmente en la Isla Grande de Hawái, hay una serie de inmensas reservas y parques que los estudiantes pueden desear explorar durante sus descansos de estudio. Estos incluyen el Parque Nacional de los Volcanes de Hawái, la Reserva Forestal Kau y la Reserva Forestal Upper Waiakea.

Hapuna Beach, Hawai

 

Mejores Universidades en Hawaii

1. Universidad de Hawái en Mānoa

Esta institución goza de la reputación más sólida entre las universidades de Hawái y es la única entrada del estado en el QS World University Rankings®.

La Universidad de Hawái en Mānoa ocupa el puesto 341 en el mundo (66 en los EE. UU.) en la última edición de la clasificación. Se estableció en 1907 en un campus de 320 acres en el valle de Mānoa, en las afueras del centro de Honolulu en la isla de O‘ahu.

Esta ubicación significa que los estudiantes están a solo minutos de la ciudad frente a la playa de Waikiki y otras atracciones de O‘ahu, como el Ala Moana Center, el centro comercial al aire libre más grande del mundo.

La Universidad de Hawái en Mānoa es la institución insignia del sistema de la Universidad de Hawái, que incorpora tres universidades y siete colegios comunitarios en las islas de Hawái.

La Universidad de Hawái en Mānoa es la más grande y la más antigua del sistema, ofrece más de 240 programas de grado y cuenta con una amplia diversidad entre su cuerpo estudiantil de 18.056 (4.924 de los cuales son posgraduados).

La escuela tiene un fuerte enfoque de investigación y se considera una de las universidades de investigación líderes en los EE. UU. Identifica sus propias áreas de excelencia como derecho ambiental, filosofía oriental, negocios internacionales, estudios de segunda lengua y atletismo. También cuenta con el mayor porcentaje de estudiantes de orígenes minoritarios que obtienen títulos de posgrado.

Aunque es la única institución incluida en la clasificación mundial, la Universidad de Hawái en Mānoa no es la única opción para quienes deseen estudiar en Hawái.

Además hay otras universidades bajo el paraguas de la Universidad de Hawai: la Universidad de Hawai en Hilo y la Universidad de Hawai en West O’ahu.

Las universidades de Hawai también incluyen varios colegios comunitarios y universidades privadas, incluida la Universidad de Hawaii Pacific, que tiene campus en Honolulu y Kaneohe.

Kailua Beach, Hawai

 

Cursos online gratis en universidades de Hawaii

Además de las universidades de Hawaii mencionadas anteriormente, en las cuáles puedes estudiar carreras de forma presencial en el campus principal de la universidad, también se ofrecen cursos online gratuitos en estas universidades de Hawaii. 

Estos cursos son en inglés, aunque también podrás encontrar cursos con subtítulos en español.

¡Y lo mejor de todo es que los cursos en línea son 100% gratuitos!

Solo pagas si quieres la Certificación final, una acreditación de la universidad que certifica que has completado el curso.

¿Pero cuáles son los requisitos para poder hacer estos cursos?

  1. Tener una conexión a Internet.
  2. Un ordenador, tablet o móvil.

No importa de qué país seas, ni qué edad tengas, ni tus conocimientos o estudios previos.

¿A qué estás esperando?

👉 Ver cursos online gratis en universidades de Estados Unidos

 

Requisitos de las universidades en Hawaii

Las mejores universidades publicas en Hawaii tienen mucha competencia para poder acceder a ellas como es lógico.

Por ello hay serie de requisitos para estudiar en EEUU en estas universidades bastante elevados que incluyen:

  1. Terminar el bachillerato con una nota mínima en tu GPA de 4.0, que equivaldría a un 9 sobre 10.
  2. Realizar el examen SAT obteniendo una nota mínima de 1500 sobre 1600.
  3. Realizar el examen TOEFL obteniendo una nota mínima de 100 sobre 120.
  4. Realizar actividades de voluntariado como por ejemplo ser voluntario en una ONG o realizar actividades de servicio a la comunidad .
  5. Realizar otras actividades extracurriculares como tocar algún instrumento, campeonatos de matemáticas, ajedrez o cualquier otra habilidad intelectual que tengas.

 

Becas en Universidades de Hawaii

A pesar de los elevados requisitos para acceder a las mejores universidades en Hawaii y al elevado precio de las matrículas, se otorgan becas a estudiantes extranjeros que pueden llegar a cubrirles todos los gastos. En concreto estas becas son 3:

  1. Becas deportivas, otorgadas a aquellos estudiantes extranjeros sobresalientes en algún deporte.
  2. Becas académicas, otorgadas a aquellos estudiantes sobresalientes en aspectos académicos.
  3. Becas Internacionales, otorgadas a estudiantes extranjeros.

Gracias a estas becas podrás lograr financiar tus estudios en alguna de las mejores universidades publicas en Hawaii.

 

MÁS RANKINGS DE UNIVERSIDADES EN ESTADOS UNIDOS

¿Te has quedado con ganas de conocer más universidades de Estados Unidos?

Tranquilo que aquí te traigo 4 rankings más 😉

  1. Mejores universidades de Estados Unidos
  2. Mejores universidades públicas en Estados Unidos
  3. Universidades gratuitas en Estados Unidos
  4. Universidades de la Ivy League

Pero esto no es todo. Aquí tienes rankings por ciudades:

  1. Universidades de Boston
  2. Universidades en Orlando
  3. Universidades de Chicago
  4. Universidades de San Diego
  5. Universidades de San Francisco
  6. Universidades en Miami
  7. Universidades de Los Angeles
  8. Universidades de Nueva York
  9. Universidades en Seattle
  10. Universidades en New Jersey
  11. Universidades en Houston
  12. Universidades en Dallas
  13. Universidades en Las Vegas

Y rankings por estados:

  1. Universidades en Florida
  2. Universidades en Texas
  3. Universidades en Arizona
  4. Universidades en California
  5. Universidades de Washington 
  6. Universidades de Virginia
  7. Universidades de Wisconsin
  8. Universidades de Maryland
  9. Universidades de Minnesota
  10. Universidades en Colorado
  11. Universidades de Oregon
  12. Universidades de Alabama
  13. Universidades de Utah

¡Que los disfrutes!

Comments

  1. Abelardo Martin Lara Triminio says

    Buenas tardes mi Nombre es Abelardo Martin Lara Triminio megustarua ser parte de esta universidad mi sueño es ser Ingeniero Agronomo pero como no tengo recursos para poder estudiar estoy estancado espero en Dios primero y ustedes wue me Ayuden soy un hombre de 53 años de Edad vivo en una aldea la flor dela montsña honduras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *