¿Quieres estudiar en Estados Unidos pero no sabes cómo?

Aprende a cómo estudiar en Estados Unidos AHORA gracias al nuevo curso gratuito "Vive tu Sueño", el cual te guiará paso a paso durante 3 días

Universidades de Houston

El área metropolitana de Houston alberga una docena de facultades y universidades que abarcan Galveston, Prairie View, Lake Jackson y la ciudad misma. La escuela mejor clasificada en el área es Rice University, que ocupa un lugar destacado en la clasificación de universidades nacionales de U.S.News y está ubicada en el corazón del distrito de museos de Houston.

Con una combinación de entornos urbanos y suburbanos, las escuelas en el área metropolitana de Houston ofrecen matrículas estatales competitivas y muchos programas de grado para elegir. A continuación podrás ver la lista de universidades en el área metropolitana de Houston.

 

Mejores Universidades de Houston

1. Rice University

Rice University es una institución privada que fue fundada en 1912. Tiene un total de 4.076 estudiantes universitarios y está ubicada en el corazón del distrito de museos de Houston, ofreciendo una dinámica vida estudiantil en la cuarta ciudad más grande del país. Rice Coffeehouse, Valhalla Pub y Willy’s Pub son instituciones dirigidas por estudiantes que ofrecen comida y bebida en el campus. Antes de poner un pie en el campus, todos los estudiantes son asignados a una de las 11 universidades residenciales, de las cuales siguen siendo miembros incluso si deciden mudarse fuera del campus. Las universidades residenciales brindan alojamiento, comidas y eventos académicos y sociales. Los Rice Owls cuentan con 14 equipos atléticos universitarios de la División I de la NCAA y son bien conocidos por su sólido programa de béisbol. Los estudiantes reciben entradas gratis para todos los eventos deportivos universitarios.

Rice se compone de ocho escuelas, incluidas:

  1. La Facultad de Ciencias Sociales.
  2. La Facultad de Humanidades.
  3. La Facultad de Ciencias Naturales Wiess.

Sus escuelas de posgrado incluyen:

  1. La Escuela de Negocios de Graduados Jesse H. Jones.
  2. La Escuela de Ingeniería George R. Brown.
  3. La prestigiosa Escuela de Arquitectura.
  4. La Escuela de Música Shepherd.

Rice también alberga el Instituto de Políticas Públicas James A. Baker III, un grupo de expertos no partidista que ofrece cursos, pasantías y conferencias.

rice university

 

2. Universidad de Houston

La Universidad de Houston es una institución pública que fue fundada en 1927. Tiene un total de 39.165 estudiantes universitarios. Además, la universidad está ubicada en una de las ciudades más grandes del país, lo que coloca a los estudiantes en una ubicación ideal para encontrar pasantías y oportunidades de investigación.

El campus está ubicado en el centro de Houston y los estudiantes de primer año no están obligados a vivir en el campus. Cada año, los estudiantes convierten el campus en una ciudad llamada Fiesta City a tiempo para la Fiesta de la Frontera, una serie de conciertos, espectáculos de talentos, competencias de cocina y más. Hay más de 400 organizaciones estudiantiles para revisar, incluidas fraternidades y hermandades de mujeres. Los UH Cougars compiten en la Conferencia Atlética Estadounidense de la División I de la NCAA y son bien conocidos por el fútbol y el baloncesto.

Con más de 40 centros, la Universidad de Houston se dedica a la investigación y las iniciativas comunitarias. Existe una amplia variedad de programas de posgrado, incluido el Centro de Leyes de la Universidad de Houston, que es bien conocido por la ley de atención médica y la ley de propiedad intelectual, así como por su programa de derecho a tiempo parcial. También está el C.T. Bauer College of Business y Cullen College of Engineering, entre otras escuelas de posgrado. Los actores y hermanos Randy y Dennis Quaid, el cantante country Kenny Rogers y la estrella olímpica Carl Lewis asistieron a la Universidad de Houston.

universidad de houston

 

3. Texas Southern University

Texas Southern University es una institución pública que fue fundada en 1927. Tiene un total de 5.298 estudiantes universitarios. Además, es una de las universidades históricamente negras más grandes y está ubicada en el centro de Houston, una de las ciudades más grandes de Estados Unidos. Consecuentemente, los estudiantes tienen más que revisar que una amplia variedad de especializaciones de pregrado y docenas de clubes y organizaciones estudiantiles. También hay oportunidades extracurriculares y de pasantías en todo Houston, también sede de la Universidad Rice, la Universidad de St. Thomas y la Universidad de Houston.

Los estudiantes de posgrado tienen una variedad similar de opciones académicas, ya que Texas Southern University opera la Escuela de Negocios Jesse H. Jones, la Escuela de Derecho Thurgood Marshall y la Escuela de Asuntos Públicos Barbara Jordan-Mickey Leland, entre otros departamentos académicos.

Los TSU Tigers compiten en la Conferencia Atlética Suroeste de la División I de la NCAA. Exalumnos notables de la Texas Southern University incluyen al ex ala defensiva de la NFL Michael Strahan, analista de FOX NFL Sunday y coanfitrión del programa de entrevistas matutino “LIVE with Kelly and Michael” y Rocky Williform, fundador de HipHopBlog.com y una red social de hip-hop. red, StreetCred.

texas southern university

 

Cursos online gratis en universidades de Houston

Además de las universidades de Houston mencionadas anteriormente, en las cuáles puedes estudiar carreras de forma presencial en el campus principal de la universidad, también se ofrecen cursos online gratuitos en estas universidades de Houston. 

Estos cursos son en inglés, aunque también podrás encontrar cursos con subtítulos en español.

¡Y lo mejor de todo es que los cursos en línea son 100% gratuitos!

Solo pagas si quieres la Certificación final, una acreditación de la universidad que certifica que has completado el curso.

¿Pero cuáles son los requisitos para poder hacer estos cursos?

  1. Tener una conexión a Internet.
  2. Un ordenador, tablet o móvil.

No importa de qué país seas, ni qué edad tengas, ni tus conocimientos o estudios previos.

¿A qué estás esperando?

👉 Ver cursos online gratis en universidades de Estados Unidos

 

Requisitos de las universidades en Houston

Las mejores universidades publicas en Houston tienen mucha competencia para poder acceder a ellas como es lógico.

Por ello hay serie de requisitos para estudiar en EEUU en estas universidades bastante elevados que incluyen:

  1. Terminar el bachillerato con una nota mínima en tu GPA de 4.0, que equivaldría a un 9 sobre 10.
  2. Realizar las pruebas SAT obteniendo una nota mínima de 1500 sobre 1600.
  3. Realizar el examen TOEFL obteniendo una nota mínima de 100 sobre 120.
  4. Realizar actividades de voluntariado como por ejemplo ser voluntario en una ONG o realizar actividades de servicio a la comunidad .
  5. Realizar otras actividades extracurriculares como tocar algún instrumento, campeonatos de matemáticas, ajedrez o cualquier otra habilidad intelectual que tengas.

 

Becas en Universidades de Houston

A pesar de los elevados requisitos para acceder a las mejores universidades en Houston y al elevado precio de las matrículas, se otorgan becas a estudiantes extranjeros que pueden llegar a cubrirles todos los gastos. En concreto estas becas son 3:

  1. Becas deportivas, otorgadas a aquellos estudiantes extranjeros sobresalientes en algún deporte.
  2. Becas académicas, otorgadas a aquellos estudiantes sobresalientes en aspectos académicos.
  3. Becas Internacionales, otorgadas a estudiantes extranjeros.

Gracias a estas becas podrás lograr financiar tus estudios en alguna de las mejores universidades publicas en Houston.

 

MÁS RANKINGS DE UNIVERSIDADES EN ESTADOS UNIDOS

¿Te has quedado con ganas de conocer más universidades de Estados Unidos?

Tranquilo que aquí te traigo 4 rankings más 😉

  1. Mejores universidades de Estados Unidos
  2. Mejores universidades públicas en Estados Unidos
  3. Universidades gratuitas en Estados Unidos
  4. Universidades de la Ivy League

Pero esto no es todo. Aquí tienes rankings por ciudades:

  1. Universidades de Boston
  2. Universidades en Orlando
  3. Universidades de Chicago
  4. Universidades de San Diego
  5. Universidades de San Francisco
  6. Universidades en Miami
  7. Universidades de Los Angeles
  8. Universidades de Nueva York
  9. Universidades en Seattle
  10. Universidades en Hawaii
  11. Universidades en New Jersey
  12. Universidades en Dallas
  13. Universidades en Las Vegas

Y rankings por estados:

  1. Universidades en Florida
  2. Universidades en Texas
  3. Universidades en Arizona
  4. Universidades en California
  5. Universidades de Washington 
  6. Universidades de Virginia
  7. Universidades de Wisconsin
  8. Universidades de Maryland
  9. Universidades de Minnesota
  10. Universidades en Colorado
  11. Universidades en Oregon
  12. Universidades en Utah
  13. Universidades en Alabama

¡Que los disfrutes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *