Universidad de Yale

La Universidad de Yale es una institución privada fundada en 1701, y además es miembro de la prestigiosa Ivy League, el grupo de las instituciones de educación superior más famosas de Estados Unidos.

Situada en New Haven, Connecticut, la primera ciudad planificada de América, Yale fue fundada por ingleses puritanos en 1701, lo que la convierte en la tercera institución de educación superior más antigua de los Estados Unidos.

La Universidad de Yale tiene un total de 5.746 estudiantes de grado y es conocida por sus excelentes programas de teatro y música, que se extienden fuera del aula con organizaciones estudiantiles como Yale Whiffenpoofs, un famoso grupo a cappella y la Asociación dramática de Yale.

Los Yale Bulldogs compiten en la Ivy League y son bien conocidos por su rivalidad con la Universidad de Harvard.

Y tras esta breve introducción, a continuación descubrirás: 

  1. Carreras que se imparten en la Universidad de Yale.
  2. Cursos gratuitos online que se imparten en Yale.
  3. ¿Cómo entrar en la Universidad de Yale? Requisitos.
  4. ¿Cuánto cuesta la Universidad de Yale? Precio.
  5. Becas para estudiar en la Universidad de Yale.
  6. Egresados notables de la Universidad de Yale.

¡Que lo disfrutes!

 

1. Universidad de Yale Carreras

Yale está formado por el “College”, la Escuela de Graduados de Artes y Ciencias y 12 escuelas profesionales. Incluidas en las escuelas profesionales se encuentran:

  1. La Facultad de Derecho
  2. La Escuela de Administración
  3. La Facultad de Medicina
  4. La Escuela de Arte
  5. La Escuela de Enfermería
  6. La Escuela de Drama
  7. La Escuela de Estudios Forestales y Ambientales
  8. La Escuela de Divinidad

Las especializaciones más populares en la Universidad de Yale incluyen: las ciencias sociales como Historia; Estudios Multi / Interdisciplinarios; Ingenieria; y estudios de área, étnicos, culturales, de género y grupales.

 

2. Yale Cursos Online Gratis

Además de las carreras mencionadas anteriormente, las cuáles son impartidas de forma presencial en el campus principal de la universidad, también se ofrecen cursos online gratuitos en Yale. 

Estos cursos son en inglés, aunque también podrás encontrar cursos con subtítulos en español.

¿Y de qué temas son estos cursos?

Podrás encontrar cursos de diferentes temáticas como por ejemplo La ciencia del bienestar (curso muy popular), Introducción a la psicología, Mercados financieros, Edad de las catedrales, Arquitectura romana, Herramientas para estudiantes de leyes, Esenciales de la salud global, Introducción a la música clásica o Política.

¡Y lo mejor de todo es que los cursos en línea de Yale son 100% gratuitos!

Solo pagas si quieres la Certificación final, una acreditación de la universidad que certifica que has completado el curso.

¿Pero cuáles son los requisitos para poder hacer estos cursos?

  1. Tener una conexión a Internet.
  2. Un ordenador, tablet o móvil.

No importa de qué país seas, ni qué edad tengas, ni tus conocimientos o estudios previos.

¿A qué estás esperando?

👉 Ver cursos online gratis

Online learning to jumpstart your future.
 

3. Universidad de Yale Requisitos

Los requisitos para entrar en la Universidad de Yale son muy elevados como podrás imaginar. Es una de las universidades más selectas del mundo, ya que de cada 100 aplicaciones, sólo 7 estudiantes son admitidos. 

Es por tanto que alguno de los requisitos incluyen:

  1. Realizar el examen SAT y obtener más de 1420 puntos. 
  2. Demostrar tu nivel del inglés, por medio del examen TOEFL.
  3. Terminar el bachillerato con una nota mínima en tu GPA de 4.0, que equivaldría a un 9/10.
  4. Presentar cartas de recomendación de profesores.

Y algunos requisitos extra oficiales que darán puntos a tu candidatura como realizar actividades de voluntariado, o realizar otras actividades extracurriculares como tocar algún instrumento, campeonatos de matemáticas, ajedrez o cualquier otra habilidad intelectual que tengas. 

7 Day Free Trial at Magoosh.com.
 

4. ¿Cuánto cuesta la Universidad de Yale? Precio

En la Universidad de Yale, el 50% de los estudiantes de grado reciben algún tipo de ayuda financiera basada en la necesidad, y el promedio de beca es de $ 53.412.

No obstante, si no se recibe ningún tipo de beca el coste de la Universidad de Yale durante el curso 2018-2019 fue de:

  1. Matrícula y cuotas: $ 53.430 (2018-19)
  2. Habitación y comida: $ 16.000 (2018-19)

 

5. Universidad de Yale Becas

A pesar de los elevados requisitos para acceder a Yale y al elevado precio de las matrículas, se otorgan becas a estudiantes extranjeros que pueden llegar a cubrirles todos los gastos.

Estas becas se basan principalmente en las necesidades financieras del estudiante como has podido leer anteriormente y se otorgan según los salarios de los familiares del estudiante. 

No obstante, también existen otro tipo de becas en función de los méritos académicos y deportivos. En concreto estas becas son 3:

  1. Becas deportivas, otorgadas a aquellos estudiantes extranjeros sobresalientes en algún deporte.
  2. Becas académicas, otorgadas a aquellos estudiantes sobresalientes en aspectos académicos.
  3. Becas Internacionales, otorgadas a estudiantes extranjeros.

Gracias a estas becas podrás lograr financiar tus estudios en la Universidad de Yale.

 

6. Universidad de Yale Egresados Notables

La Universidad de Yale es conocida por sus sociedades secretas, las más famosas son la Sociedad Skull and Bones, que cuenta con miembros como George W. Bush y John Kerry, y la Sociedad Scroll and Key.

Los alumnos distinguidos de Yale incluyen a la actriz Meryl Streep, el reportero del Washington Post Bob Woodward y el actor Edward Norton.

¿Y tú? ¿Ya estás listo para formar parte de esta ilustre lista?

Si tienes cualquier duda acerca de la Universidad de Yale, házmela llegar en los comentarios de abajo.

Comments

  1. Para entrar a yale hace falta la note de 3º eso y 4º eso o solo las de bachiller?
    Como es una beca deportiva de tenis o futbol?
    Se puede estudiar una carrera y después interpretación como optativa?
    Se puede tener entrar con una beca deportiva + beca académica?

    • Hace falta la nota media de los últimos tres años de instituto. En cuanto a las becas deportivas, en su mayoría son completas ya que Yale compite en division 1 de la NCAA. Por otro lado, las carreras sí que podrías estudiar una y como clase optativa interpretación. Por último, si que posible conseguir beca deportiva + beca académica, aunque los requísitos son bastante elevados. ¿Quieres saber tus posibilidades de conseguir becas en Yale y en Estados Unidos? Te recomiendo la Evaluación de tus Posibilidades de Beca: https://www.xn--viviendoelsueo-2nb.com/evaluacion-posibilidades-beca/

  2. Buenos días.

    Junto con saludarlos muy cordialmente, les escribo desde Chile y me deseo es poder postular a su casa de estudio. Quiero saber cuales son los requisitos y todo lo que con lleva ello.
    Quedando atento a su pronta respuesta
    Atentamente a usted.,
    Cristián Alejandro Sáez Aguilera.

  3. hola.
    soy de peru y necesito ayuda de como realizar el examen sat para la universidad de yale y como poder registrarse a la prueba de admision , que se necesita

  4. Hola mi nombre es Michelle vivo en Chicago Il me gustaría aplicar para la universidad de Yale estoy cursando mi tercer año de high school pero me encantaría ser parte de Yale toco instrumentos y juego tenis también ayudó mi comunidad por favor alúdeme como ser parte de Yale gracias

  5. ¡Hola! Tengo 15 años, vivo en Paraguay, quisiera estudiar en Yale actuación. En 3 años termino el bachillerato. ¿Cómo me recomiendas empezar para cumplir mi meta? Espero tu respuesta.
    Saludos.
    Adriana.

  6. Hola, mucho gusto. Soy Antonia de Chile, tengo 15 años y me gustaria tener mucha mas informacion sobre el preceso de postulacio, becas, costos y los examenes correspondientes, gracias.

  7. Quisiera saber los requisitos para un estudiantes de medicina y quisiera hacer cambio ala universidad de yale o sacar especialidad de la carrera de medicina

  8. hola , mi nombre es marianna soy colombiana , tengo 19 años y ya he cursado un semestre de medicina y tres de psicología en mi país, mis notas son muy buenas para adquirir una beca pero necesito ayuda para obtener información de como puedo solicitar una beca en estados unidos . gracias por su atencion

  9. Hola me llamo Marcia estoy en el segundo año de secundaria y de verdad me gustaría aplicar para Yale Académicamente no soy muy buena, pero creo que podría conseguir la beca Deportiva, realizó el deporte del fútbol y mi nivel de inglés en estos momentos es básico ya que iba a ponerme a estudiar inglés a fines de año pero bueno espero poder entrar cuando termine la secundaria y espero pronto acabe esta pandemia quisiera saber algunas otros consejos para poder entrar espero me puedas ayudar, gracias.
    Atentamente, Marcia.

    • Hola Marcia, te recomiendo mejorar mucho tu nivel de inglés y sacar las mejores notas posibles en la escuela. Saludos!

  10. Hola soy Camila de Argentina tengo 12 y se que soy bastante joven y me gustaria en un futuro estudiar en YALE o Harvad o Prinstong sobre esos rangos. Mi ingles es algo basico pero planeo mejorarlo y creo que a la beca que yo pudiera aplicar es a la de extranjeros, quiero ser periodista y escribir,mi pregunta es ¿que tan bueno es la educacion sobre el periodismo en YALE u otra escuela similar? digo vale la pena gastar todo ese dinero e irme a un pais en donde con solo 20 años tendria que vivir sola alejada de mi familia por lo meons de 5 a 7 años y endeudarme hasta el cuello y no poder comprar una taza de cafe cuando en mi pais puedo recibir lo mismo, gratis o con un costo reducido si decido ir a una universdad privada y con mi familia en mi pais cuando puedo realizar solo mi maestria ahi con dinero que tenga ahorrado de un trabajo de medio tiempo.
    Honestamente espero tu respuesta porque el año entrante ya ingreso a mi primer año de secundaria y tengo que deidir que hacer con mi vida si quiero un trabajo y un titulo junto con maestria en periodismo.
    Gracias y saludos!!!!

    • ¡Hola Camila! ¡Te envidio! Ojalá yo hubiera tenido tan claro con tan solo 12 años lo que quería hacer en la vida. Si estudiar periodismo en Estados Unidos es tu sueño lánzate a por él! Todavía tienes muchos años por delante en los que poder aprender mucho inglés, sacar muy buenas notas para poder conseguir ser admitida con una beca académica! Mucho ánimo!

  11. Hola, me llamo Alejandra y vivo en España y me queda bastante tiempo para ir a la universidad pero ir a Yale a estudiar medicina es mi sueño y me gustaría saber si conseguir una beca es sencillo. Gracias

    • Hola Alejandra, no es sencillo pero tampoco imposible! Si estudias mucho y sacas muy buenas notas seguro que lo consigues! Mucha suerte!

    • Hola Amada, lo siento pero no lo creo. No obstante si puedes aplicar hasta el mes de enero para poder empezar en Agosto de 2021. Saludos

  12. Hola, ¿como puedo obtener y que necesito para una beca de extranjero? ,Tengo 15 años ,mi nivel de inglés es bajo pero estoy en proceso de mejorar ,mis notas son buenas

  13. Hola, me llamo Daniel. Soy de Perú, tengo 17 años y curso el tercer semestre en una universidad.
    Aunque de verdad quiero estudiar en Yale, no sé cómo hacer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *