Museo metropolitano de arte (el MET) de Nueva York

¿Sabías que ningún otro museo de Estados Unidos es tan célebre y conocido como el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York?

“El Met” está repleto de obras maestras de todo el mundo, incluidas colecciones del Antiguo Egipto y de la Antigüedad clásica.

El Met en sí mismo es ya una experiencia artística y, tal y como sucede con muchas otras cosas que ver en Nueva York, es imposible ver todo lo que el museo ofrece en un día (o incluso en dos).

Si nunca has estado Museo Metropolitano de Arte, no dudes en visitar sus colecciones permanentes (las exposiciones de arte griego y romano de la primera planta, el arte egipcio y el arte islámico de la segunda planta son especialmente populares entre los viajeros).

Si por el contrario, ya has visitado el Met, por lo menos una o dos veces, planifica tu próximo viaje en torno a las exposiciones semestrales del Instituto del Traje, o dirígete a los Claustros del Met, un museo derivado dedicado al arte y la arquitectura de la Europa medieval situado en el parque Fort Tyron.

Si quieres saberlo todo y mucho más sobre el Met, SIGUE LEYENDO la Review que hemos preparado para que aproveches al máximo tu visita.

 

¿Qué tipo de museo es el Museo Metropolitano de Arte?

Durante casi un siglo y medio, el Museo metropolitano de arte o el Met se ha mantenido como el epicentro cultural de la ciudad de Nueva York, gracias a sus exposiciones vanguardistas y a su extensa colección permanente.

Su edificio de estilo gótico-revival, su icónica escalinata y su ubicación privilegiada en Central Park, es un verdadero espectáculo para la vista.

Pero lo mejor, es que al entrar en su Gran Salón, mientras observas la multitud de visitantes diarios que van de un lado a otro, sentirás la abrumadora sensación de descubrimiento que te hace sentir el Met.

museo metropolitano de arte

 

¿Qué vas a encontrar en la colección permanente del MET?

Hay 5.000 años de historia entre las paredes del Met.

La colección incluye desde pinturas de maestros europeos hasta esculturas griegas y romanas antiguas, pasando por tejidos asiáticos y ropa de diseñadores de moda emblemáticos.

 

¿Qué vas a encontrar en las exposiciones rotativas del MET?

El Met ofrece un impresionante número de exposiciones no permanentes, que se centran en un artista, un tema o en una época en concreto.

Muchas de ellas han recibido elogios de la crítica y los expertos por su comisariado y contextualización.

Una exposición de Rodin, por ejemplo, mostraba obras maestras como La Tempestad, que no se habían visto en décadas, además de pinturas de los contemporáneos del escultor (Claude Monet y Pierre Puvis de Chavannes) para establecer un diálogo con sus obras.

En una galería adyacente se exponían también dibujos, grabados, cartas, libros ilustrados y fotografías de Rodin para mostrar la evolución de su proceso artístico.

 

¿Cómo son las instalaciones del Museo Metropolitano de Arte?

Es fácil sentirse un poco perdido al observar el mapa del museo (¿por dónde empiezo?), así que vale la pena investigar en Internet antes y planificar tu visita.

Piensa en los géneros artísticos que más te gustan, céntrate en esas alas o galerías y reserva una franja horaria para otras estancias del museo que te llamen la atención.

mapa museo metropolitano de arte

 

¿Merece la pena la visita guiada del MET?

La audioguía del Met incluye más de 3.000 mensajes de audio y vídeo, incluidas las visitas específicas para niños.

Si estás planeando una visita con audioguía, merece la pena el alquiler por 7 dólares, aunque sólo sea porque el museo es tan grande que necesitarás algo de ayuda de vez en cuando.

 

¿Algún consejo para los que van ajustados de tiempo?

Siendo realistas, se podría pasar una semana recorriendo las salas del Met, pero si tienes el tiempo justo, empieza por el Templo de Dendur, un templo egipcio de 2.000 años de antigüedad (el único completo en el hemisferio occidental).

Después, dirígete a las galerías de pintura y escultura europea del siglo XIX y principios del XX de la segunda planta, repletas de obras de antiguos maestros como Van Gogh, Monet, Degas, Cézanne y Picasso.

Si dispones de 20 minutos más, dirígete al Patio de las Esculturas Griegas y Romanas, que alberga cientos de objetos centenarios, entre ellos la famosa estatua de las tres Gracias, encarnación de la belleza, la alegría y la abundancia.

templo de dendur met

 

¿Merece la pena detenerse en su cafetería?

La cafetería del Met es una cafetería que está demasiado glorificada, y es demasiado cara.

Tienes otras opciones más económicas en las que puedes almorzar y/o comer en el museo, pero ten en cuenta de que está muy cerca de media docena de restaurantes y panaderías.

 

¿Qué puedes encontrar en la tienda de regalos?

Puedes encontrar los regalos habituales, pero también algunos artículos creativos de edición especial.

Por ejemplo, un juego de cuatro posavasos con motivos adaptados de las vidrieras de la colección del Met del vidriero estadounidense Louis Comfort Tiffany.

 

¿Qué me pareció el Met?

En pocas palabras, impresionante.

Sin duda es un museo que me ha impactado enormemente por albergar las colecciones de arte más importantes del mundo.

El Met tiene algo para cada tipo de persona, es especial, por lo que verás un espectro muy amplio de familias, fanáticos del arte en solitario, grupos escolares y turistas.

Suele estar abarrotado, sobre todo en las exposiciones temporales, así que intenta llegar a primera hora de la mañana y evita los fines de semana si es posible.

En mi opinión, está entre los 9 mejores museos de Nueva York.

Los museos que deberías visitar me quedo sin duda con el Met. Pero hay una larga lista en el TOP: el MoMA NY, Museo de Historia Natural, el museo de Cera de Nueva York, el Guggenheim, entre otros.

museo de historia natural

 

FAQS sobre el Museo Met de Nueva York

1. ¿Cómo llegar al Met?

Puedes coger los trenes nº 4, 5 o 6 hasta la estación de la calle 86; el museo Met está situado en el 1000 de la Quinta Avenida, es decir, en el perímetro oriental de Central Park.

2. ¿Cuál es el horario del Met?

Puedes visitar el museo todos los días en horario de 10:00 h a 17:30 horas, y cuenta con horario ampliado los viernes y sábados hasta las 21:00 horas.

(También puedes ir a visitar el Great Hall Balcony Bar del museo o al Petrie Court Café and Wine Bar para tomar algo rápido).

3. ¿Cuánto tiempo de visita necesitas para ver el Met?

El Met de NYC es probablemente uno de los museos más grandes de todo el mundo (sin duda, se encuentra en el top5), por lo que es complicado visitarlo bien dedicándole sólo una mañana o una tarde. Es decir, es un museo en el podrías pasarte perfectamente un día completo en solo una de sus galerías.

4. ¿Qué precio tiene el Met?

La entrada sugerida para el edificio principal, el Museo y Jardines de los Claustros es de 25 dólares para los adultos, 17 dólares para los mayores de 65 años y 12 dólares para los estudiantes.

Los niños menores de 12 años pueden entrar gratis con un adulto pagado.

5. ¿Cómo comprar tus entradas para el Met?

Las entradas del Museo Metropolitano de Arte son válidas en los tres lugares durante tres días consecutivos.

Puedes anticiparte y evitar largas colas comprando las entradas online o directamente en las taquillas del museo en persona.

Tienes dos opciones para comprar tus entradas online:

  1. Comprar tus entradas unicamente para el MET
  2. Comprar la tarjeta turística de Nueva York (New York Explorer Pass) y poder visitar numerosos rascacielos y museos, y así ahorrarte un dinero

Si eres residente en el estado de Nueva York o estudiante en Nueva York, Nueva Jersey o Connecticut, la entrada es simbólica “pagas lo que quieras”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *