Los baloncestistas españoles que han llegado a la NBA

El básquet es uno de los deportes más populares en nuestro país junto al fútbol y al tenis. Por esta razón, las ligas nacionales de baloncesto tienen gran afluencia de público en las gradas y en las retransmisiones en televisión.

Sin embargo, aunque los jugadores de nuestro país tengan un gran nivel, competir en Estados Unidos es el sueño de muchas jóvenes promesas. Lograr llamar la atención de la NBA en los drafts es una tarea muy complicada, ya que solo muy pocos lo consiguen. Los drafts son los procesos de la NBA mediante el cual se asignan jugadores en los diferentes equipos de la competición.

Este sistema, compartido también con Canadá, Australia y México es la vía principal por el cual los nuevos jugadores se incorporan a los equipos y comienzan su leyenda. Muchos aficionados tratan de pronosticar los resultados en sitios de apuestas deportivas bet365 para demostrar su conocimiento del deporte. En este artículo, repasamos los jugadores españoles que logran cruzar el charco.

 

Serge Ibaka, embajador de los Ángeles Clippers

Nacido en República del Congo, Serge Ibaka es un jugador de baloncesto español que actualmente juega en Los Ángeles Clippers. El pívot congoleño, con 2,13 metros de altura, tiene un salario de 9,2 millones de dólares por temporada, una cifra que demuestra el papel clave que desempeña en su equipo. En 2006 inició su andadura deportiva en España jugando en el Club Bàsquet L’Hospitalet. Jugó durante tres años en el Ricoh Manresa, de la liga ACB, pero ya en esa época los equipos de la NBA habían intentado ficharle. En 2009 fue contratado por los Oklahoma City Thunder, tras pagar la cláusula de rescisión al Manresa, y posteriormente pasó por los Orlando Magic, Los Toronto Raptors para terminar en la actualidad en Los Ángeles Clippers.

 

Ricky Rubio, la leyenda del Masnou

Con tan solo 30 años, Ricky Rubio, natural de Masnou, es uno de los jugadores de baloncesto con una trayectoria más impresionante. Entre sus méritos está el haber ganado la Euroliga, el FIBA, la Liga ACB, la Copa del Rey y la Supercopa con poco más de 20 años, un palmarés que lo sitúa como uno de los mejores jugadores de este deporte a nivel nacional y europeo. El año 2011 debutó en la NBA jugando con los Minnesota Timberwolves, logrando convertirse en el Rookie del mes de la Conferencia Oeste. En 2017 fue traspasado a Utah Jazz y posteriormente a los Phoenix Sun, para volver en 2020 de nuevo a los Timberwolves.

 

Juancho Hernangómez, la promesa del básquet español

Con 25 años, este baloncestista de origen madrileño es la promesa más esperada del deporte nacional. De familia relacionada con el baloncesto, debutó en el Real Madrid y el Estudiantes. En la temporada 2015-2016 fue elegido como el mejor jugador joven de la liga ACB. Juancho recibe cada año un salario base de 6,49 millones de dólares, sin embargo, puesto que su contrato es de tres temporada, su salario irá aumentando hasta llegar a los 7,5 millones, un dato que indica que todavía nos queda mucho baloncesto de calidad por presenciar. En 2016 fue elegido en la primera ronda del Draft para jugar con los Denver Nuggets, donde ha deslumbrado con su potencia física gracias a sus 2,06 metros de altura.

 

Pau Gasol, uno icono español en la NBA

Sin duda, Pau Gasol forma parte de la leyenda del básquet en nuestro país. Fue el segundo deportista español en jugar en la NBA tras Fernando Martín que debutó en la liga americana en la década de los 80. Pau Gasol, originario de Barcelona, destacó en su paso por el Barça, equipo al que ha vuelto tras una carrera meteórica en la NBA y en su paso por distintos Juegos Olímpicos. El catalán fue seleccionado en el draft de 2001 por Atlanta Hawks, aunque él decidió cambiarse a los Memphis Grizzlies. En sus primeros partidos, demostró que era un jugador con una visión de juego muy competitiva y que se podía integrar a la perfección en la plantilla de su equipo. Gasol pasó por Los Ángeles Lakers, Chicago Bulls, San Antonio Spurs, Milwaukee Bucks y Portland Trail Blazers, equipo en el que decidió dar por finalizada su trayectoria en la NBA.

 

Marc Gasol, una familia con genes deportivos

El jugador de los Ángeles Lakers ha demostrado que es un jugador igual de bueno que su hermano. Con 2,11 metros de altura, el catalán es uno de los baloncestistas más valorados en la NBA. Ha pasado por los Memphis Grizzlies, Toronto Raptors para terminar en los Lakers, equipo donde destaca por su potencia física y creatividad en las jugadas. Además de su faceta deportiva, Marc está involucrado en labores humanitarias como las de la ONG Proactiva Open Arms. Con 36 años, parece que a Marc todavía le quedan muchos partidos por disputar. Sin duda, su trayectoria se ha convertido en referencia para otros deportistas que aspiran a jugar en la liga de baloncesto más famosa de los Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *