Colegios americanos

Los colegios americanos son incontables y muy numerosos. Según NCES, en 2016 había más de 98.000 institutos públicos y más de 30.000 privados en los que poder estudiar bachillerato en Estados Unidos. Por eso, es complicado encontrar el que mejor se adapte a tus gustos y necesidades. Pero para ayudarte te hemos hecho una selección de aquellos institutos americanos con los que trabajamos nosotros y son de nuestra confianza. 

En concreto, en esta página os mostramos una selección de los más de 50 colegios públicos y privados con los que trabajamos para los cursos escolares en USA, cada uno con un perfil y características propias (nivel académico, asignaturas ofrecidas, actividades extraescolares, deportes, alojamiento en familia, residencia, etc).

Haciendo clic en los institutos de Estados Unidos de cada estado podrás ver una ficha en formato PDF con toda la información relacionada. Pero antes...

¿Cómo son los institutos americanos?

Los colegios de Estados Unidos son muy diferentes al colegio o instituto de tu actual país. Pero ¿por qué? Por tres motivos principalmente:

vive tu sueño 3

1. Menos teoría y más practica

Las clases en Estados Unidos no son tan aburridas y son más interactivas. Se impulsa a los alumnos a hacer muchas preguntas, y es común que los profesores se queden al finalizar las clases para ayudar a aquellos estudiantes que lo necesiten. Además, las clases americanas inculcan realizar muchos proyectos prácticos y trabajos en grupo.

compaginar estudios y deporte

2. Oferta ilimitada de actividades

Olvídate del aburrimiento ya que la mayoría de institutos y colegios de Estados Unidos te tienen preparada una amplia gama de actividades culturales, políticas, y deportivas diarias una vez salgas de clase, como por ejemplo teatro, equipo de debate, club de arte, la banda musical, actividades de voluntariado y diversos clubs de todos los ámbitos e intereses.

56-min

3. Grandes eventos y tradiciones

La experiencia en un high school americano va mucho más allá de las clases y las actividades extracurriculares, y esto es gracias a una cultura tan fascinante como es la americana, que incluye tradiciones muy importantes para la sociedad como la Navidad, o Acción de Gracias, y tradiciones propias de los institutos como la noche de graduación o el homecoming.

5. Institutos americanos en Arizona

7. Institutos americanos en Pennsylvania

¿Quieres más información?

Rellena nuestro formulario de contacto y nuestro equipo se pondrá en contacto contigo para resolver tus dudas acerca de los colegios americanos.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! 👋 Soy Alex Gonzalez, el fundador de Viviendo el Sueño 💥 ¿en qué puedo ayudarte?