Trabajar en
Estados Unidos

Gracias a la suerte que tuve de estudiar en Estados Unidos, me surgieron muchas oportunidades también para poder trabajar y estudiar a la vez en Estados Unidos. Por ejemplo, fui profesor ayudante de matemáticas y senador para el gobierno de estudiantes de mi universidad, y además trabajé durante varios veranos en diferentes empresas. En inglés estos trabajos que desempeñé se conocen como "work-studies" e "interships". ¡Pero hay muchos más trabajos disponibles en USA para estudiantes y profesionales extranjeros! Y en esta guía te los voy a explicar todos. Pero antes...

¿Por qué trabajar en Estados Unidos?

¡Estados Unidos es más que una tierra de oportunidades! Su sistema laboral cuenta con ciertos beneficios para los extranjeros que llegan en busca de mejores condiciones de vida, entre los que se encuentran:

1. MEJORES SALARIOS Y MENOS IMPUESTOS

En este país se pagan menos impuestos que en la mayoría de los países de Europa, lo que se verá reflejado en tus ingresos mensuales. Con respecto al poder adquisitivo de los trabajadores, destaca el hecho de que los salarios son más altos, mientras que el precio de muchos productos no es superior a lo que usualmente pagarías en España, por esto te será posible tener un alto nivel de vida.

2. MÁS OPORTUNIDADES

Este país, rico en recursos naturales, cuenta con un tejido industrial que unido a una ética inquebrantable de trabajo lo convierten en una potencia económica mundial. Por esta razón, es un país de oportunidades profesionales, que recibe a más de un millón de inmigrantes cada año.

Requisitos para trabajar en EEUU

Ahora que ya conoces las ventajas, ¿qué requisitos debes cumplir para poder trabajar en Estados Unidos?

1. EDAD Y ESTUDIOS

Tener entre 18 y 28 años. Además, para ciertos trabajos tienes que ser estudiante en una organización oficial de educación superior (Universidades, Másters o centro de módulos de grados superiores).

2. NIVEL DE INGLÉS

Debes acreditar un nivel medio o alto de inglés. En función de tu nivel podrás optar a unos puestos de trabajo o a otros. Además, necesitas poder defenderte a nivel conversacional (tener una conversación en inglés).

3. VISA J1

Esta es una de las visas más populares para estudiantes que quieren trabajar en EEUU. El visado J1 está pensado para que jóvenes internacionales puedan vivir una experiencia laboral en EEUU. No puede obtenerse de forma individual, sino que debe gestionarse a través de organismos autorizados por el Gobierno Americano.

Programas de intercambio para jóvenes

Como has visto en los requisitos, los jóvenes lo tienen más fácil para trabajar en Estados Unidos y el J1 es el visado más sencillo de conseguir y el cuál contiene programas de intercambio para jóvenes. Los trabajos más populares dentro de esta categoría son: monitores de campamentos de verano, AuPair, prácticas de empresa remuneradas y trabajos estivales.

trabajar en estados unidos en verano

1. WORK & TRAVEL USA

Este programa va dirigido a jóvenes estudiantes que tengan entre 18 a 28 años de edad y, que al menos, hayan terminado un semestre de estudios universitarios (medio año). La duración de estos programas es de un máximo de cuatro meses (meses de verano). Estos programas ofrecen a los jóvenes adquirir experiencia trabajando en hostelería, parques temáticos o parques naturales de Estados Unidos.

trabajar en eeuu

2. MONITOR CAMP USA

Similar al "Work & Travel USA" y con condiciones similares. La única diferencia es que en este caso trabajarás como monitor de campamento en Estados Unidos. Podrás disfrutar de la naturaleza, organizarás juegos con los niños y compartirás tu tiempo libre con los otros monitores.

trabajar en usa

3. AU PAIR USA

Con este programa podrás ser parte de una familia norteamericana. Vivirás durante 1 año el sueño americano con un salario de $10.000 anuales (800-100 $/mes). Sin gastos (alojamiento y comida incluidos). Además, a través de nuestros coordinadores locales también podrás contactar con Au pair en tu zona y hacer amigos con los que podrás viajar por USA.

trabajar en estados unidos

4. INTERNSHIP USA

Con este programa mejorarás tu currículum en Estados Unidos ya que te ayudamos a encontrar trabajo en EEUU, la primera potencia mundial. Ganarás unos 1000-2000 dólares al mes, y gracias a este programa podrás rodearte de gente, empaparte de la cultura americana, tener amigos, vivir experiencias, ser servicial y formarte cada día gracias a un plan de formación personalizado.

¿Quieres más información?

Rellena nuestro formulario de contacto y nuestro equipo se pondrá en contacto contigo para resolver todas tus dudas acerca de los trabajos en Estados Unidos.

Programas para graduados en Estados Unidos

Por otro lado, si has estudiado tu carrera en Estados Unidos y te acabas de graduar tienes 3 opciones si te quieres quedar en USA:

1. OPT

OPT (Optional Practical Training) o Periodo de Capacitación Práctica es una autorización temporal de empleo que otorga el Departamento de Seguridad Nacional en Estados Unidos (DHS) y que permite que los estudiantes con estado F-1 (visado de estudiante) tengan derecho a un permiso de trabajo en Estados Unidos durante 12 meses.

2. MÁSTER O DOCTORADO

Los postgrados en Estados Unidos incluyen todas las áreas de estudios y se dirigen a graduados universitarios, licenciados y titulados superiores. Si has estudiado en Estados Unidos, lo ideal es renovar el visado de estudiante de tres años. Los programas de máster suelen durar dos años con lo que lo normal sería que pudieras estar un año más o solicitar el OPT.

3. GRADUATE ASSISTANTSHIPS

Los Graduate Assistantships son puestos de trabajo que ofrecen las universidades en sus diferentes departamentos, en los que a cambio de trabajar para ellos te pagan tu máster. Puedes ser entrenador asistente de algún equipo, profesor ayudante de algún departamento, o trabajar para otros departamentos específicos de la universidad como por ejemplo el de marketing .

¿Quieres más información?

Rellena nuestro formulario de contacto y nuestro equipo se pondrá en contacto contigo para resolver todas tus dudas acerca de los trabajos en Estados Unidos.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! 👋 Soy Alex Gonzalez, el fundador de Viviendo el Sueño 💥 ¿en qué puedo ayudarte?