Estudiar en
España

Estudiar en España es una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida y estaré eternamente agradecido de tener la posibilidad de vivir esta experiencia. Por eso ahora voy a ayudarte a ti a conseguirlo. Te aseguro que leyendo esta guía definitiva conseguirás aprender TODO lo que necesitas saber para lograrlo.

¿Dónde estudiar en España?

 Las universidades de España son incontables y muy numerosas. Por eso, es complicado encontrar la que mejor se adapte a tus gustos y necesidades. Pero para ayudarte te hemos preparado los siguientes rankings de universidades publicas en España:

¿Quieres más información acerca de los estudios en España?

Quedamos a tu disposición para, si lo deseas, concertar, sin ningún compromiso, una cita por teléfono para que puedas conocernos y podamos recomendarte los programas que mejor se ajusten a tu perfil y tus preferencias.

Becas para estudiar en España

Ahora que ya conoces la información previa acerca de cómo y dónde estudiar en España ya toca meterse más en materia. A continuación podrás encontrar información muy útil y de gran valor acerca de las becas que se ofrecen para poder financiar tus estudios.

1. BECAS MAEC-AECID

Ofrecidas por el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España, estas becas están dirigidas a estudiantes internacionales para cursar estudios de postgrado, másteres oficiales, doctorados y estancias cortas de investigación en universidades españolas.

2. BECAS ERASMUS+

Este programa de la Unión Europea ofrece becas de movilidad para estudiantes de grado, máster y doctorado que deseen estudiar en una universidad europea participante, lo que incluye muchas instituciones en España.

3. BECAS FUNDACION CAROLINA

La Fundación Carolina ofrece becas para estudiantes de Iberoamérica que deseen realizar estudios de postgrado en España en diversas áreas del conocimiento, incluyendo ciencias sociales, humanidades, ciencias, ingenierías y tecnología.

4. BECAS FULLBRIGHT

Destinadas a estudiantes estadounidenses, estas becas proporcionan recursos para realizar estudios de posgrado, investigación o enseñanza en España. Las becas Fulbright cubren gastos de matrícula, manutención y seguro médico.

5. BECAS UNIVERSIDADES

Muchas universidades españolas ofrecen sus propias becas y ayudas económicas tanto para estudiantes nacionales como internacionales. Estas becas pueden variar en requisitos y condiciones, por lo que es recomendable consultar con la institución específica.

6. BECAS GOBIERNO Y EMPRESAS

Algunas comunidades autónomas en España y organizaciones privadas ofrecen becas y ayudas para estudiantes internacionales que deseen cursar estudios en universidades dentro de su territorio. Los requisitos y la disponibilidad de estas becas pueden variar según la región.

Requisitos para estudiar en España

¡Genial! Si has llegado hasta aquí es porque ya tienes mucha información acerca de cómo estudiar en España. Si es así es hora de ponerse manos a la obra con los requisitos para estudiar en España que necesitas cumplir, y con los exámenes obligatorios. ¡Vayamos al lío!

1.ADMISIÓN A CENTRO EDUCATIVO

Deberás realizar tu inscripción a un centro de enseñanza español para poder conseguir tu visa

2. VISA DE ESTUDIANTE

Una vez hayas realizado la inscripción a una escuela o universidad española deberás conseguir tu visado (solo en caso de no tener pasaporte europeo)

3. PRUEBAS DE IDIOMAS

El más aceptado es el examen DELE o SIELE (para programas impartidos en español) o el examen TOEFL (para programas impartidos en inglés)

4. PRUEBAS DE ADMISIÓN

Las Pruebas PCE son las Pruebas de Competencias Específicas, son exámenes de admisión a las universidades españolas para los estudiantes internacionales

¿Quieres más información acerca de los estudios en España?

Quedamos a tu disposición para, si lo deseas, concertar, sin ningún compromiso, una cita por teléfono para que puedas conocernos y podamos recomendarte los programas que mejor se ajusten a tu perfil y tus preferencias.