¿Quieres estudiar en Canadá pero no sabes cómo?

Solicita una cita informativa y descubre cómo estudiar en Canadá AHORA

Mejores Universidades de Canadá

Las mejores universidades de Canadá se encuentran cada año en todos los rankings de las mejores universidades del mundo, tales como el ranking de Times Higher Education, o el de U.S. World News and Report.

Con siete universidades entre las 200 mejores, Canadá ofrece muchas oportunidades para una educación de clase mundial para estudiantes internacionales. Esto es debido a 3 factores principalmente:

  1. Al gran nivel del sistema educativo canadiense.
  2. A la multitud de carreras universitarias que se ofrecen.
  3. A las numerosas ventajas que tiene estudiar en Canadá.

Además, en comparación con las universidades de Estados Unidos, Canadá también puede ofrecer tarifas de matrícula más económicas, procesos de solicitud más simples y más oportunidades para la residencia permanente después de la graduación.

A continuación encontrarás un listado con el ranking de las 20 mejores universidades en Canadá y además más adelante verás los requistos que necesitas cumplir para acceder a estas universidades canadienses y para conseguir las becas que se ofrecen a extranjeros. 

 

Ranking de las mejores universidades de Canadá

1. Universidad de Toronto

La Universidad de Toronto es la única universidad canadiense que figura entre las 20 mejores del World University Rankings 2022. Los alumnos notables incluyen cinco primeros ministros canadienses y los escritores Michael Ondaatje y Margaret Atwood. En total, 10 premios Nobel están afiliados a la universidad. La Universidad de Toronto está estructurada como un sistema colegiado, al igual que las prestigiosas universidades del Reino Unido, como las Universidades de Oxford y Cambridge. Las siete universidades tienen historias y tradiciones distintas. Alrededor del 25 por ciento de los estudiantes de la universidad son internacionales. Se ofrecen más de 700 títulos de pregrado y 200 títulos de posgrado y la universidad es una de las mejores del mundo en medicina. Hay más de 1,000 asociaciones y clubes de estudiantes diferentes disponibles para que los estudiantes se unan en los tres campus de la universidad.

universidad de toronto

 

2. Universidad de British Columbia

Alrededor del 33 por ciento de los estudiantes son internacionales en la Universidad de Columbia Británica. Ocho ganadores del premio Nobel están asociados con la universidad, al igual que 71 becarios Rhodes y 65 medallistas olímpicos. Hay dos campus en la Universidad de Columbia Británica: uno en Vancouver y otro en Okanagan. La universidad está organizada en 12 facultades en el campus de Vancouver y otras siete en el campus de Okanagan. La universidad ofrece un programa especial de pregrado conjunto con Sciences Po en París. Las facultades de la universidad incluyen ciencias aplicadas, educación, música, enfermería, artes, derecho y medicina, entre otras. La universidad ofrece una serie de becas para estudiantes internacionales, incluido el Premio para estudiantes internacionales Donald A. Wehrung para candidatos de países devastados por la guerra. Tres primeros ministros canadienses se han educado en la UBC, incluido el actual primer ministro Justin Trudeau, quien se graduó con una licenciatura en educación.

universidad de british columbia

 

3. Universidad de McGill

Los estudiantes de la Universidad McGill provienen de más de 150 países. La universidad fue fundada en 1821 y el campus principal está en la base de Mount Royal en el centro de Montreal. Los estudiantes de primer año tienen la opción de vivir en el campus tipo parque. En 1829, la Universidad McGill fundó la primera facultad de medicina del país y, hasta el día de hoy, la universidad obtiene una puntuación particularmente alta en las clasificaciones mundiales de materias clínicas. La universidad ofrece más de 300 asignaturas de grado a más de 31.000 estudiantes tanto a nivel de pregrado como de posgrado. Hay una gama de servicios para estudiantes que incluyen el Servicio de Planificación de Carrera, la Oficina para Estudiantes con Discapacidad y el servicio de Orientación Académica. El cantautor Leonard Cohen y el actor William Shatner son graduados de McGill. La universidad también educa a más académicos de Rhodes que cualquier otra institución canadiense.

universidad de mcgill

 

4. Universidad de McMaster

La Universidad McMaster está ubicada en Hamilton, Ontario. Los estudiantes y profesores provienen de más de 90 países. La universidad lleva el nombre de William McMaster, un destacado senador y banquero canadiense que donó 900.000 dólares canadienses para fundar la institución. La escuela de medicina de McMaster es reconocida mundialmente y también hay facultades de ingeniería, negocios, humanidades, ciencias sociales y ciencias. La universidad pone un fuerte énfasis en la investigación que trabaja para abordar algunas de las necesidades más urgentes de la sociedad, particularmente en el campo de las ciencias de la salud. La universidad tiene unos 70 acuerdos de intercambio internacional con instituciones de todo el mundo. La universidad se ubica en el top 50 del Ranking THE de las universidades más internacionales del mundo.

universidad de mcmaster

 

5. Universidad de Montreal

El principal idioma de enseñanza de la Universidad de Montreal es el francés. Además, una cuarta parte de todos los estudiantes de la universidad son internacionales y es la segunda universidad más grande del país en términos de número de estudiantes, con más de 36.000 estudiantes matriculados. La universidad tiene un sindicato de estudiantes que representa a estudiantes de pregrado y posgrado y tiene tres fraternidades y hermandades de mujeres afiliadas. La universidad ofrece alojamiento de tiempo completo para estudiantes de pregrado y posgrado. El deporte universitario es popular: los equipos se conocen como Carabins y compiten en bádminton, fútbol canadiense y hockey, entre otros deportes. La universidad cuenta con el ex primer ministro Pierre Trudeau y 10 primeros ministros de Quebec entre sus ex alumnos.

universidad de montreal

 

6. Universidad de York

La Universidad de York se estableció en 1959 como una institución no confesional y ha crecido hasta convertirse en una universidad internacional líder en enseñanza e investigación. Con aproximadamente 53,000 estudiantes de 178 países, York tiene uno de los cuerpos estudiantiles más grandes y diversos, que la convierten en una de las mejores universidades en Canadá. La universidad encabeza una serie de programas y 8500 oportunidades de educación experiencial, que incluyen pasantías, colocaciones comunitarias, cooperativas y proyectos finales, que ayudan a los estudiantes a prepararse para el mundo cambiante.Los alumnos notables incluyen a la actriz Rachel McAdams, la animadora y comediante Lilly Singh, el biólogo evolutivo y presentador de programas de televisión Dan Riskin, la columnista del Toronto Star Chantal Hébert y el escritor y productor de Los Simpson, Joel Cohen.

universidad de york

 

7. Universidad de Ryerson

La Universidad de Ryerson se estableció originalmente en 1948 como el Instituto de Tecnología de Ryerson. En 1964, el instituto pasó a llamarse Instituto Politécnico Ryerson. El instituto recibió el estatus de universidad en 1993 y se convirtió en la Universidad Politécnica de Ryerson. En 2002, la universidad adoptó su nombre actual, Ryerson University. El campus principal de la universidad está ubicado en el Garden District del centro de Toronto y es considerada una de las mejores universidades públicas de Canadá. Hay más de 60 programas de grado disponibles para estudiantes de pregrado, así como una variedad de maestrías, doctorados y diplomas de maestría profesional. Hay cinco facultades dentro de la universidad: artes, servicios comunitarios, ingeniería y ciencias de la arquitectura, derecho y ciencias. También está la Escuela de Administración Ted Rogers, la Escuela Creativa y la Escuela de Estudios de Posgrado Yeates.

universidad de ryerson

 

8. Universidad de Concordia

En 1974 Loyola College se fusionó con la Universidad Sir George Williams para formar la Universidad Concordia. Los dos campus de la universidad llevan el nombre de sus instituciones fundadoras. El campus de Sir George Williams en Quartier Concordia, en el centro de Montreal, es el campus principal de la universidad. Loyola Campus está ubicado en el distrito de Notre-Dame-de-Grâce, una zona más tranquila y residencial. La universidad está organizada en cuatro facultades y escuelas: facultad de artes y ciencias, escuela de ingeniería y ciencias de la computación Gina Cody, facultad de bellas artes y escuela de negocios John Molson. Dentro de estos hay una gama de cursos de pregrado y posgrado. La universidad es una de las tres en Quebec que utiliza el inglés como idioma principal de instrucción.

universidad de concordia

 

9. Universidad de Calgary

La Universidad de Calgary es una de las mejores universidades para estudiantes internacionales. Esta universidad pública de investigación ofrece más de 250 programas de estudio para estudiantes locales e internacionales. Es una de las mejores universidades de Calgary, Canadá, y es miembro del Grupo U15 de universidades públicas de investigación canadienses. Alrededor de 30.000+ estudiantes cursan programas de pregrado y posgrado en esta universidad.

universidad de calgary

 

10. Universidad de Ottawa

La Universidad de Ottawa es una universidad pública de investigación. Cuenta con más de 400 programas, tanto de posgrado como de pregrado. La escuela tiene alrededor de 5.583 estudiantes internacionales de 150 países, lo que representa el 30% de la población estudiantil.

universidad de ottawa

 

Becas para universidades de Canadá

A pesar de los elevados requisitos para acceder a las mejores universidades privadas de Canadá se otorgan becas para estudiantes extranjeros que pueden llegar a cubrirles todos los gastos. En concreto estas becas son 3:

  1. Becas deportivas, otorgadas a aquellos estudiantes extranjeros sobresalientes en algún deporte.
  2. Becas académicas e internacionales.

Gracias a estas becas en universidades de Canadá podrás lograr financiar tus estudios en alguna de las mejores universidades de Canadá para extranjeros. 

 

Requisitos para acceder a las mejores universidades en Canadá

Las mejores universidades en Canadá tienen mucha competencia para poder acceder a ellas como es lógico.

Por ello hay unos requisitos para estudiar en Canadá en estas universidades bastante elevados que incluyen: 

  1. Terminar el bachillerato con una nota mínima en tu GPA de 4.0, que equivaldría a un 9 sobre 10. 
  2. Realizar el examen TOEFL obteniendo una nota mínima de 100 sobre 120.
  3. Realizar el examen GMAT y el examen GRE (sólo en caso de masters)
  4. Realizar actividades de voluntariado como por ejemplo ser voluntario en una ONG o realizar actividades de servicio a la comunidad.
  5. Realizar otras actividades extracurriculares como tocar algún instrumento, campeonatos de matemáticas, ajedrez o cualquier otra habilidad intelectual que tengas.

Más rankings de las mejores universidades de Canadá

¿Te has quedado con ganas de conocer más universidades de Canadá que ofrecen becas a extranjeros? 

Tranquilo que aquí te traigo 10 rankings más 😉

  1. Mejores universidades públicas en Canadá
  2. Universidades en Vancouver
  3. Universidades de Montreal
  4. Universidades de Toronto
  5. Universidades de Calgary
  6. Universidades de Ottawa
  7. Universidades de Alberta
  8. Universidades en Quebec
  9. Universidades en British Columbia
  10. Universidades en Ontario

Comments

  1. año escolar en canada says

    La verdad es que Canadá es un país con un gran sistema educativa y su red de universidades no iba a ser menos. Sin duda una alternativa muy interesante si se quiere estudiar en el extranjero. Y si no, siempre queda la opción de estudiar alguno de los cursos online que comentáis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *