¿Quieres estudiar en Estados Unidos pero no sabes cómo?

Solicita una cita informativa y descubre cómo estudiar en Estados Unidos AHORA

Universidad de Virginia

La Universidad de Virginia es una institución pública fundada en 1819 por Thomas Jefferson, autor principal de la Declaración de Independencia, quien también formó parte de la junta original de la universidad junto con otros dos ex presidentes de Estados Unidos (Madison y Monroe).

Está ubicado en Charlottesville, Virginia, un sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y un bullicioso centro turístico al este de las montañas Blue Ridge. En 2014, Charlottesville fue nombrada por la Oficina Nacional de Investigación Económica de EE. UU. Como la “ciudad más feliz de Estados Unidos”.

También es conocida por sus sociedades secretas y muchos de los más de 20.000 estudiantes de la universidad tienen fama de ser miembros de sociedades que se conocen con los nombres de “Seven”, “IMP” y “Z”.

La Jefferson Literary and Debating Society, que se remonta a 1825, es la sociedad estudiantil de debate continuo más antigua de los EE. UU. Y continúa reuniéndose a las 7.29 pm todos los viernes en Jefferson Hall, como siempre lo ha hecho.

Cuando Jefferson estaba diseñando la universidad, colocó una biblioteca, no una capilla (como era habitual), en el centro de la institución para indicar un compromiso con la búsqueda del conocimiento. En 1815, la recién formada Biblioteca del Congreso adquirió la colección personal de Jefferson de 6.487 libros sobre filosofía, ciencia y literatura.

La biblioteca sigue desempeñando un papel central en la vida de la universidad, ofreciendo cinco millones de volúmenes impresos de libros, 16 millones de manuscritos y alberga un vasto archivo digital que trabaja para preservar obras físicas, como los documentos de Jefferson.

Y tras esta breve introducción, a continuación descubrirás: 

  1. Carreras que se imparten en la Universidad de Virginia.
  2. ¿Cómo entrar en la Universidad de Virginia? Requisitos.
  3. ¿Cuánto cuesta la Universidad de Virginia? Precio.
  4. Becas para estudiar en la Universidad de Virginia.
  5. Egresados notables de la Universidad de Virginia.

¡Que lo disfrutes!

 

1. Universidad de Virginia Carreras

UVA, una de las Ivies públicas originales, consta de 11 escuelas y el College at Wise, una universidad de artes liberales en Wise, VA, a unas 5 horas de distancia.

Además, los estudiantes universitarios pueden elegir entre más de 80 grados, y la universidad también ofrece programas de posgrado.

Las clases de la Sesión de Verano y del Término de Enero brindan a los estudiantes temas de interés especial y de nicho que no se ofrecen durante el año académico tradicional.

Online learning to jumpstart your future.

 

2. Universidad de Virginia Requisitos

Los requisitos para entrar en la Universidad de Virginia son muy elevados como podrás imaginar.

Es una de las universidades más selectas del mundo, ya que de cada 100 aplicaciones, sólo 24 estudiantes son admitidos (24%).  

Es por tanto que alguno de los requisitos incluyen:

  1. Realizar el examen SAT y obtener más de 1340 puntos. 
  2. Demostrar tu nivel del inglés, por medio del examen TOEFL.
  3. Terminar el bachillerato con una nota mínima en tu GPA de 3.4, que equivaldría a un 8/10.
  4. Presentar cartas de recomendación de profesores.

Y algunos requisitos extra oficiales que darán puntos a tu candidatura como realizar actividades de voluntariado, o realizar otras actividades extracurriculares como tocar algún instrumento, campeonatos de matemáticas, ajedrez o cualquier otra habilidad intelectual que tengas. 

 

3. Universidad de Virginia Precio

En la Universidad de Virginia, el 36% de los estudiantes de pregrado a tiempo completo reciben algún tipo de ayuda financiera basada en la necesidad, y el promedio de beca o beca otorgada es de $24.726.

No obstante, si no se recibe ningún tipo de beca el coste de la Universidad de Virginia es de:

  1. Matrícula y cuotas: $ 52.957
  2. Habitación y comida: $12.350

 

4. Universidad de Virginia Becas

A pesar de los elevados requisitos para acceder a la Universidad de Virginia y al elevado precio de las matrículas, se otorgan becas a estudiantes extranjeros que pueden llegar a cubrirles todos los gastos.

Estas becas se basan principalmente en las necesidades financieras del estudiante como has podido leer anteriormente y se otorgan según los salarios de los familiares del estudiante.

No obstante, también existen otro tipo de becas en función de los méritos académicos y deportivos. En concreto estas becas son 3:

  1. Becas deportivas, otorgadas a aquellos estudiantes extranjeros sobresalientes en algún deporte.
  2. Becas académicas, otorgadas a aquellos estudiantes sobresalientes en aspectos académicos.
  3. Becas Internacionales, otorgadas a estudiantes extranjeros.

Gracias a estas becas podrás lograr financiar tus estudios en la Universidad de Virginia.

 

5. Universidad de Virginia Egresados Notables

La Universidad de Virginia ha producido ocho astronautas de la NASA, ocho ganadores del Premio Pulitzer y 51 becarios Rhodes, la mayor cantidad de cualquier universidad financiada por el estado y la mayor cantidad del sur de Estados Unidos.

Además, entre sus alumnos se encuentran el explorador polar Richard Byrd, el autor Edgar Allen Poe, la artista Georgia O’Keefe y Tina Fey, escritora, actriz y productora de televisión.

¿Y tú? ¿Ya estás listo para formar parte de esta ilustre lista?

Si tienes cualquier duda acerca de la Universidad de Virginia, házmela llegar en los comentarios de abajo.

Comments

  1. Alejandro says

    Quisiera saber que porcentaje aproximado de becas completa por deporte soccer otorgan en la universidad de Virginia y si es cierto que el primer año de la universidad solo dan máximo, media beca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *