¿Quien ganará el March Madness? 35 jugadores españoles y expertos de la NCAA te lo cuentan

La locura del March Madness va llegando a su fin con apenas algo más de una semana para que los 4 mejores equipos del año se den cita en la Final Four de Phoenix por parte de las chicos y en Dallas por parte de las chicas. 

UCONN es la clara favorita para llevarse el torneo femenino. 4 campeonatos consecutivos, las mejores recruits del país, el mejor entrenador de la historia del baloncesto femenino y las 100 victorias seguidas las avalan.

Por eso he decidido no incluir el debate de las chicas en este artículo. (Se llevaban el 100% de los votos)

En cambio en los chicos la cosa cambia. Nunca antes las cosas habían estado tan igualadas y no hay un claro favorito. Ha habido ya muchas sorpresas como las eliminaciones de Vilanova, Duke o Arizona y ¡quién sabe lo que podrá pasar!

Por eso he decido preguntar a 35 jugadores y expertos de la NCAA españoles para que me digan sus favoritos y sus análisis de lo que podrá pasar. 

¿El resultado? 

 

 

¡Muchas gracias a todos por participar!

Aquí te dejo con el análisis de estos 35 cracks ¡Que los disfrutes!

 

1. Jorge Bilbao, UT Arlington

“Pues la verdad que este año no tengo un favorito concreto. No veo a ningún equipo claramente superior pero si veo varios bloques muy sólidos. Cualquiera entre Kansas, UNC o UCLA en mi opinión puede salir campeón. UCLA son los que mayor talento ofensivo tienen, pero para mí les falta dureza en la parte de atrás como para ser campeones”

 

2. Celia Garcia, Incanate World University

“Yo creo que nos vamos a llevar una sorpresa y lo va a ganar Kentucky. Los últimos partidos que les he visto además de atacar están empezando a defender!! Y esto creo que va a marcar la diferencia. Tienen un equipo muy bueno a nivel ofensivo con jugadores con mucho talento individual pero si además de atacar defienden creo que tienen opciones a llevarse el campeonato!”

[bctt tweet=”¡Nos vamos a llevar una sorpresa y lo va a ganar Kentucky! @celia_basket5″ username=”alex6gonzalez”]

 

3. Gonzalo Bedia, Jungla NCAA

.“Mi apuesta es complicada pero voy con Gonzaga. Creo que es el mejor roster que ha tenido los Zags en los últimos 20 años y cuentan con las bases fundamentales de un equipo ganador: un base de garantías y aspirante a POY como Niguel Williams Goss, y un interior determinante, grande y stopper como el polaco Karnowski. Otro factor fundamental es la veteranía y la profundidad de la plantilla”

[bctt tweet=”Mi apuesta es complicada pero voy con Gonzaga @gonzalobedia” username=”alex6gonzalez”]

 

4. Adrian Carrión, Grand Canyon University

.“Mi favorito es North Carolina! Creo que tienen mucho talento y físico que les va a ayudar a competir. Además cuentan con la experiencia de jugadores que estuvieron compitiendo en el torneo el año pasado, y eso es una ventaja enorme a la hora de ir a por el campeonato”

 

5. Carmen Grande, Ball State University

.“Creo que la ACC es una liga muy buena y que compite todo el año por lo que North Carolina es un buen candidato.  Kansas siempre ha estado arriba y por eso es muy buen candidato también. Pero a ver si pueden ser consistentes. En Indiana, todo el mundo va con Butler y creo que son muy buen equipo y que si juegan juntos pueden dar la sorpresa”

.[bctt tweet=”Butler puede dar la sorpresa @CarmenGrandeP” username=”alex6gonzalez”]

 

6. Marcos Fernandez, Gigantes

.Mis dos favoritos principales son North Carolina y Kentucky. Creo que su posible enfrentamiento en el Elite 8 puede ser una especie de final anticipada, no entiendo cómo el comité les colocó en el mismo cuadro, el de más nivel de todo el torneo. UNC representa la solidez, experiencia y el conjunto, y Kentucky es, como siempre, un equipo con mucho talento, y más seguro que en alguna edición previa, pero de nuevo pueden pagar el oficio que requiere este tipo de citas”

 

7. Jon Ander Cuadra, Campbell University

“Mi favorito de este año es UNC porque son un equipo muy completo en todas las posiciones y ademas tienen mucha hambre de ganar el título ya que el año pasado perdieron en la final en el ultimo segundo”

 

8. Laia Raventós, Charlotte 49ers

.“Sinceramente es el primer año que sigo la NCAA y el March Madness. Mi equipo favorito por eso es UNC. Me gusta mucho su dinámica de juego. Sobretodo juegan juntos y no se nota mucho que es el típico equipo americano donde los jugadores destacan individualmente. Perdieron el ACC y la final el año pasado pero ya están en semifinales del South, cosa que Duke y Villanova ya quedaron fuera. Con eso me refiero a que no se rinden. Supongo que también es mi favorito porque estoy aquí en Carolina del Norte y el ambiente cuando juegan esta muy guay”

 

9. Sebastian Souviron, Solobasket

“Yo votaría por UCLA, simplemente porque me gusta mucho como juegan. Son buenísimos en contraataque subiendo la bola prácticamente sin pase. Luego en 5 para 5 leen muy bien las ventajas. Jajaja luego en defensa no son muy interesantes pero ahí están ” 

 

11. Blanca Millan, Maine University

“La verdad no estoy segura, por una parte creo que Oregón puede dar la sorpresa, porque llegaron hasta aquí por el carácter con el que están jugando y muy unidos por la lesión de Chris Boucher pero otra parte me dice que NCU tienen mucha experiencia y van a demostrarlo hasta el final”

[bctt tweet=”Oregón puede dar la sorpresa @BMillan11″ username=”alex6gonzalez”]

 

13. Aitor Zubizarreta, College of Idaho

Mi favorito era Arizona. Creo que era el mejor equipo ofensivamente. Pero tras su eliminación, me quedo con Gonzaga. Sé que lo tienen difícil porque siempre hay dudas con gonzaga todos los años. Pero si entran a la F4…Ganan el tournament!

.[bctt tweet=”Si Gonzaga entra en la F4… Ganan el tournament @shoooB54″ username=”alex6gonzalez”]

 

14. Sara Zaragoza, Portland Pilots

.La verdad es que tengo North Carolina ganando en masculino. No tengo ninguna razón especifica, desde que llegue aquí me gusto mucho su forma de juego y siempre les he puesto como ganadores aunque es este año parece que no son los mejores”

 

15. Oscar Periz, Pasion Deportiva Radio

“Personalmente, creo que Kansas parte como favorita. La segunda favorita, UNC. Tengo la impresión de que por talento individual y como conjunto, Kansas es un rival a batir, a pesar de la experiencia y poderío interior de UNC. Son bastante más completos desde mi punto de vista. Aun así en una potencial Final Four entre KU y UNC, predecir un ganador es francamente complejo”

 

16. Xabi Gomez, New Mexico Junior College

.Mi favorito para ganarlo este año sería Kansas. Tienen al mejor freshman de toda la NCAA y Mason que también es uno de los mejores jugadores de la liga, y tienen a gente grande muy dominante debajo del aro. Yo creo que si estos dos jugadores están bien pueden ser determinantes para ganar el torneo”

 

17. Marta Hermida, Boise State University

.“Kansas es el equipo que creo que ganará la NCAA. Desde el principio de temporada han mostrado un gran nivel de baloncesto y la combinación Frank Mason III y Josh Jackson hace que sea un equipo muy difícil de batir. Ademas tienen también grandes jugadores que aportan mucho al equipo.Su mayor virtud es ganar los partidos difíciles en los momentos finales así que apostaría por ellos como ganador”

19. Nacho Rodriguez, Salem International University.

Pues yo apuesto por Kansas, aunque siendo sincero en mis brackets tenia a Duke como favorito. Creo de Kansas tiene un equipo completo que con Jackson y Frank Mason pueden conseguir llegar a la final ¡y ganarla!”

20. Arantxa Gómez, San Diego State University

“En mi bracket yo puse ucla porque han tenido un temporadon con mas de 30 victorias y para mi tienen el mejor Freshmen de USA, Lonzo Ball”

 

22. Alex Santos, Carroll College

.Mi favorito es Kentucky! Creo que tienen el mejor juego exterior del torneo y que Fox y Malik les harán ganar el titulo”

 

23. Marta Moix, Felician College

“Yo soy fan de Carolina del Norte y me encantaría que ganaran pero en mi bracket este año tengo a Kansas ganando. Les llevo viendo jugar desde hace un par de años y me parece que es un equipo sólido y muy disciplinado. UCLA es posible que gane porque tiene mucho talento pero son jóvenes y KU tiene más experiencia”

 

25. Pablo Hernandez, Missouri Baptist University

.“Pues mi favorito es Kentucky. Me gusta mucho como juegan, y tienen jugadores de mucha calidad y portento físico como Malik Monk, Aaron Fox o el pivot Adebayo”

 

26. Laia Solé, Maine University

“South carolina gano duke asi que porque no? Porque han demostrado que si pueden ganar a duke pueden ganar a cualquiera”

27 Nacho Juan, Pasión Deportiva Radio

No arriesgo mucho, pero mi favorita es Kansas. Bloque compacto, con experiencia y competitivo en cualquier contexto. El Madness es un torneo para bases y líderes, y los Jayhawks tienen al mejor en Frank Mason. La versatilidad de Josh Jackson es uno de los factores más diferenciales ahora mismo en la NCAA, una máquina de desajustes que unido al descaro de Devonte Graham, fuerza a los rivales a tomar muchas decisiones. Pese a los problemas extradeportivos, Bill Self ha dado con la tecla, y creo que por fin es su año”

 

28. Diamond Onwuka, Western Nebraska College

.“Yo diria que Kentucky va a ganar todo por el talento que tienen individualmente y colectivamente. Tambien creo que Baylor va a dar la sorpresa y se va a meter en la final. Tienen muchisimo talento y muchisima altura, su zona es bastante letal. Aunque Kansas me da mucho miedo”

 

29. Irene Perez, Southern Nazarene University

Mis dos equipos favoritos para ganar el March Madness eran Villanova y Duke, pero ambos cayeron en segunda ronda. Ahora mi favorito es Kentucky, tiene un equipo joven pero con mucho talento, con jugadores como De’Aaron Fox, Malik Monk y Bam Adebayo, todos freshman. El equipo tiene energía y se complementa muy bien jugando. Estadísticamente es uno de los líderes en anotación, aunque flojea un poco en defensa. Tras las eliminaciones de algunos de los favoritos le veo con muchas posibilidades para ganar este año”

 

30. Santi Bautista, Pasión Deportiva Radio

31. David Ramón, University of Waterloo

.“Mi equipo favorito es Wisconsin y apuesto de que llegaran a F4. Pero creo que el ganado este año sera los Jayhawks. Veo a Kansas muy superior ahora mismo. Pero es March Madness nunca se sabe! El motivo de Wisconsin es personal. Mi antiguo entrenador es Coach ahí ahora, y tuve la oportunidad de conocer el programa de cerca”

32. Javier Valeiras, Indian Hills Community College

.“Desde mi punto de vista y el de mucha gente, yo ya veía a Kansas muy fuerte para ganar este año. Tienen un increíble de entrenador, y un equipo con bastantes junior y senior que llevan jugando juntos bastante tiempo, eso creo que es una de las claves, ademas de que juegan un baloncesto fácil que nos gusta a muchos. Baylor y UCLA, en mi opinión son los dos equipos siguientes más fuertes”

33. Germán Olivares, GOM Planet

 

36. Carlos Rodriguez, Piratas Basket

“Michigan tiene varios jugadores interesantes, desatancando Wilson y Wagner que son jugadores que podrían seguir y con ello tener más opciones en el draft de 2018. Gonzaga por su parte posee mucho talento individual, con jugadores de la talla de Perkins, luego un interiores que podría crecer aún mas como Collins, y luego tenemos a la estrella Nigel Willian-Goss que parece un prototipo de base muy interesante, con la única pega de un físico más endeble. Kansas probablemente sea uno de los grandes aspirantes a todo, sobe todo gracias a jugadores como Jackson , Mason y Mykhailiuk”

 

37. Gerar Solé, ACB

Puedes dejar tu comentario aquí abajo.

Por cierto, si eres un verdadero fan de la NCAA no te olvides de pasarte por mi nueva Tienda NCAA, donde encontrarás ropa oficial de:

  1. NCAA Baloncesto
  2. NCAA Fútbol Americano
  3. Y más de 20 equipos NCAA
Posted in

Alex González

Soy un ex-deportista y estudiante de la Western New Mexico University en Estados Unidos donde estudié tres años totalmente gratis. Gracias a eso, aprendí desde dentro como funcionan las universidades americanas y viajé a lo largo de más de 15 estados del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies