Museo de Historia Natural de Nueva York

El Museo de Historia Natural de Nueva York es el mayor museo de historia natural del mundo, que alberga en sus 25 edificios interconectados y una superficie de 570.000 metros cuadrados, una espectacular colección de esqueletos de dinosaurios, taxidermia de varias especies animales y una parte de los 32 millones de especímenes del mundo, muchas de ellas expuestas en dioramas muy realistas, en sus 40 salas de exposición.

El Museo de Historia Natural de Nueva York en sí mismo es ya una experiencia artística y, tal y como sucede con muchas otras cosas que ver en Nueva York, es imposible ver todo lo que el museo ofrece en un día (o incluso en dos).

El museo fundado en 1869, a raíz de los descubrimientos de Darwin y otros científicos de la época victoriana, versa sobre el estudio de los objetos naturales, animales, vegetales y minerales y encabeza el ranking de los mejores museos de ciencias de todo el mundo, y de los mejores museos de Nueva York.

 

¿Qué puedes visitar en la colección permanente?

El Museo de Historia Natural, posee la colección de dinosaurios y vertebrados fósiles más importante del mundo, desde el punto de vista científico, y cuenta además con seis salas que narran la historia de la evolución de los vertebrados, entre ellos se encuentran el imponente esqueleto del Tyrannosaurus rex y el Apatosaurus.

De esta forma, todos los aspectos del mundo natural están representados en el museo, con una increíble colección de mamíferos disecados (muchos donados por Theodore Roosevelt, de sus safaris africanos), representaciones de la vida de las tribus nativas americanas, una sala dedicada únicamente a la vida marina, que incluye un modelo a tamaño real de una ballena azul.

tyranosaurus rex museo de historia natural

 

¿Qué puedes visitar en las colecciones temporales?

Por lo general, suele haber dos exhibiciones temporales, que tratan sobre los sentidos y la percepción humana, o sobre el mundo de las momias, con ejemplos de los antiguos egipcios y tribus peruanas conservados durante miles de años.

templo de dendur met

 

¿Merece la pena la visita guiada?

Se ofrecen visitas guiadas gratuitas todos los días, aunque puedes visitar el museo por tu cuenta y perderse también puedes ser una experiencia fascinante. También puedes encontrar stands de demostración en el Hall of Ocean Life, que son atendidos por aficionados a la ciencia.

 

¿Qué tiene de especial el Museo Americano de Historia Natural?

El Museo es conocido por sus exposiciones y colecciones científicas, que sirven como guía para diversos campos científicos de todo el planeta y presentan un panorama de las culturas del mundo.

 

¿Por qué deberías visitar el Museo de Historia Natural?

Con más de 80 millones de especímenes en 5 colecciones distintas, cuatro zonas diferentes y exposiciones interactivas, el museo ofrece una gran cantidad de conocimientos siendo toda una experiencia.

 

¿Qué no deberías perderte del Museo Americano de Historia Natural?

Ninguna visita al museo estaría completa sin la Gran Ballena Azul, está situada en el Milstein Hall of Ocean Life y tienes unas dimensiones de 28,5 metros y 9,500 kg.

ballena azul museo historia natural

 

¿Qué día puedo visitar gratis el Museo de Historia Natural en NY?

Puedes conseguir entradas gratuitas, en la web oficial del museo los lunes a partir de las 7:00 de la mañana (hora neoyorquina) y a partir de las 15:30 de la tarde en las taquillas del propio museo. Pero si tienes la New York Pass, puedes acceder de forma gratuita también.

 

¿Cuál es el mejor día para visitar el Museo de Historia Natural?

Si prefieres evitar aglomeraciones, lo más recomendable es visitar el museo a primera hora de la mañana, sobre las 10;00 am, o a última hora del día, a partir de las 15:00 pm. No olvides que los fines de semana está más lleno que de habitual, por lo que intentar hacer la visita entre semana para disfrutar de una experiencia.

 

¿Merece la pena la tienda de regalos?

Al igual que el museo, la tienda es enorme abarcando tres niveles. Merece la pena detenerse para echar un vistazo a la selección de libros sobre las exhibiciones actuales, las camisetas, y juguetes. En uno de los niveles, puedes encontrar una tienda de dinosaurios con réplicas y fósiles.

 

Opiniones del Museo del American Museum of Natural History

Por último, el AMNH me pareció espectacular por su dimensión y tamaño de las salas, su cantidad de exposiciones, la originalidad, puedes conseguir información en varios idiomas, y por el incalculable valor de la exposición de sus fósiles. Es cierto, la mayoría de la exposición se compone de dioramas (escenas del mundo real), los animales disecados, esqueletos y otros elementos. En definitiva, es una visita muy didáctica y dinámica.

 

FAQS sobre el Museo de Historia Natural de Nueva York

1. ¿Dónde se ubica el museo?

El museo se ubica en el Upper West Side en Central Park, en la calle 79.

2. ¿Cómo llegar al museo?

Puedes llegar en metro cogiendo las Líneas B y C hasta la parada “81 Street – Museum of Natural History Station”. O bien, puedes coger la línea 1 hasta la parada “79 St” y andar aproximadamente 5 minutos. Si prefieres el autobús, puedes coger la M79 que circula en dirección Este-Oeste y que tiene una parada al lado del museo, o las líneas M7, M10, M11, M86 y M104. Para más información, puedes consultar directamente la web de MTA.

3. ¿Cuál es el horario del museo?

El museo abre todos los días de 10:00 h am a 17:45 h pm.

4. ¿Cuánto dura la visita del Museo de Historia Natural?

Al menos, el recorrido tiene una duración entre 1 hora, dependiendo del tiempo que dediques a cada estancia.

5. ¿Qué precio tiene el Museo de Historia Natural de Nueva York?

El precio de la entrada para adultos es de 23 dólares, 13 dólares para niños de 2 a 12 años y 18 dólares para estudiantes y mayores de 60 años.

6. ¿Cómo comprar tus entradas para el Museo de Historia Natural de Nueva York?

Tienes dos opciones para comprar tus entradas online:

  1. Comprar tus entradas unicamente para el Museo de Historial Natural
  2. Comprar la tarjeta turística de Nueva York (New York Explorer Pass) y poder visitar numerosos rascacielos y museos, y así ahorrarte un dinero

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *