¿Quieres estudiar en España pero no sabes cómo?

Solicita una cita informativa y descubre cómo estudiar en España AHORA

Universidades en Mallorca (Islas Baleares)

Hola, soy Alex Gonzalez, y hoy voy a hablarles sobre mi experiencia y análisis de las Universidades en Mallorca (Islas Baleares).

Con un enfoque desenfadado pero con autoridad, voy a desglosar todo lo que necesitas saber si estás considerando estudiar en este paraíso mediterráneo.

 

Mejores Universidades en Mallorca (Islas Baleares)

1. Universidad de las Islas Baleares (UIB)

La Universitat de les Illes Balears (UIB) es la institución educativa más destacada de la región. Fundada en 1978, esta universidad pública ha crecido para ofrecer una amplia gama de programas académicos y se ha convertido en un referente en educación superior en las Baleares​​. Ubicada en Palma de Mallorca, la UIB goza de un entorno natural y cultural envidiable. Su campus principal está en la Carretera de Valldemossa, km 7,5, un lugar accesible y bien comunicado por transporte público.

La UIB cuenta con diversas facultades que abarcan múltiples disciplinas:

  1. Facultad de Ciencias: Ideal para quienes buscan una formación sólida en ciencias naturales y experimentales.
  2. Facultad de Derecho: Ofrece programas en Derecho y Criminología, con un enfoque práctico y teórico.
  3. Facultad de Economía y Empresa: Perfecta para futuros economistas y empresarios.
  4. Facultad de Medicina: Recientemente establecida, esta facultad es un centro de excelencia para la formación de profesionales de la salud.
  5. Facultad de Filosofía y Letras: Para los amantes de las humanidades y las ciencias sociales.

 

Becas para universidades de Islas Baleares

A pesar de los elevados requisitos para acceder a las mejores universidades de Islas Baleares, se otorgan becas para estudiantes extranjeros que pueden llegar a cubrirles todos los gastos. En concreto estas becas son 5:

  1. Becas MAEC-AECID. Ofrecidas por el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España, estas becas están dirigidas a estudiantes internacionales para cursar estudios de postgrado.
  2. Becas ERASMUS+. Este programa de la Unión Europea ofrece becas de movilidad para estudiantes de grado, máster y doctorado.
  3. Becas Fundacion Carolina. La Fundación Carolina ofrece becas para estudiantes de Iberoamérica que deseen realizar estudios de postgrado en España.
  4. Becas Fullbright. Destinadas a estudiantes estadounidenses, estas becas proporcionan recursos para realizar estudios de posgrado, investigación o enseñanza en España.
  5. Becas de las Universidades. Muchas universidades españolas ofrecen sus propias becas y ayudas económicas tanto para estudiantes nacionales como internacionales.

Gracias a estas becas en universidades de Islas Baleares podrás lograr financiar tus estudios en alguna de las mejores universidades de Islas Baleares para extranjeros. 

 

Requisitos para acceder a las mejores Universidades en Mallorca (Islas Baleares)

Las mejores universidades en Islas Baleares tienen mucha competencia para poder acceder a ellas como es lógico.

Por ello hay unos requisitos para estudiar en Islas Baleares en estas universidades bastante elevados que incluyen: 

  1. Terminar el bachillerato con una buena nota media.
  2. Realizar el examen TOEFL para programas impartidos en inglés, o el examen DELE o SIELE para programas impartidos en español.
  3. Realizar las Pruebas PCE, las Pruebas de Competencias Específicas, que son exámenes de admisión a las universidades españolas para los estudiantes internacionales.
  4. Realizar actividades de voluntariado como por ejemplo ser voluntario en una ONG o realizar actividades de servicio a la comunidad.
  5. Realizar otras actividades extracurriculares como tocar algún instrumento, campeonatos de matemáticas, ajedrez o cualquier otra habilidad intelectual que tengas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *