¿Quieres estudiar en España pero no sabes cómo?

Solicita una cita informativa y descubre cómo estudiar en España AHORA

Universidades en Madrid

Madrid es uno de los destinos de estudio más populares del mundo y con frecuencia se ubica como la mejor ciudad para estudiar en España. Y hay muchas razones para ello: tiene universidades de talla mundial, una gran población estudiantil internacional, un estilo de vida animado y abundante cultura.

Pero, ¿qué universidad es la mejor en Madrid para empezar tu aventura educativa?

Hemos reunido una lista de algunas de las mejores universidades de Madrid para estudiantes internacionales para que puedas tomar la mejor decisión por ti mismo.

 

Razones para estudiar en Madrid

Madrid ocupa el primer puesto con mayor número de estudiantes internacionales matriculados en estudios de educación superior en España, ¡con un total de 45.181 estudiantes!

Pero, ¿por qué es tan popular entre los estudiantes internacionales?

Aquí hay una lista de algunas de las razones por las que Madrid es una gran ciudad para realizar estudios superiores:

  1. Educación de Calidad: Las universidades en España ofrecen educación de alta calidad en diversos campos. Y Madrid es el hogar de muchas de estas instituciones, 4 de las cuales figuran en el ranking mundial de universidades QS 2024.
  2. Muchas oportunidades profesionales: Madrid es la mayor economía de España. Alberga el 16% de todas las empresas registradas y alberga el 40% del negocio internacional en España. Todo esto crea numerosas posibilidades de prácticas y oportunidades laborales después de la graduación. Incluso puedes solicitar una visa de búsqueda de empleo después de graduarte para adquirir experiencia en una de estas empresas.
  3. Capital cultural: Madrid es una ciudad diversa y cosmopolita que reúne culturas de todo el mundo. ¡Esta ciudad tiene la comunidad de expatriados más grande de España, varios museos, una deliciosa cocina (global y local) y más!
  4. Vida estudiantil de primer nivel: además de una educación de calidad, Madrid ofrece una vida estudiantil fantástica con una animada escena de fiesta, un ambiente agradable y muchas ventajas, como entrada gratuita a museos y transporte público asequible.

 

Ranking de las mejores universidades en Madrid

1. Universidad Autónoma de Madrid

Fundada en 1968, la Universidad Autónoma de Madrid (a veces llamada UAM, o Universidad Autónoma de Madrid), ocupa actualmente el puesto 159 en el QS World University Rankings, además de figurar en el QS Top 50 Under 50. La UAM es el hogar de más de 36.000 estudiantes en sus ocho facultades, y se destaca especialmente por su Facultad de Derecho. Tiene tres campus, de los cuales el principal, el Campus de Cantoblanco, está situado a 15 kilómetros (9 millas) al norte de Madrid. La Universidad Autónoma de Madrid se enorgullece de ser el alma máter de Su Majestad el Rey Felipe VI de España.

universidad autonoma de madrid

 

2. Universidad Complutense de Madrid

La universidad española más antigua, la Universidad Complutense de Madrid, es de hecho una de las instituciones de educación superior más antiguas del mundo. Su origen se remonta a 1293, cuando originalmente se conocía como Estudio de Escuelas Generales de Alcalá, antes de recibir su nombre actual en 1499. Hoy en día, la Universidad Complutense de Madrid ocupa el puesto 206 a nivel mundial y dentro del top 50 mundial en su área temática de odontología. Más de 86.000 estudiantes estudian en la universidad, que fue una de las primeras en el mundo en otorgar un título de doctor a una estudiante, en 1785.

universidad complutense de madrid

 

3. Universidad Carlos III

La Universidad Carlos III de Madrid es una universidad pública de investigación con perspectiva internacional que ofrece una variedad de programas de maestría y licenciatura en inglés. Es la primera universidad española que participa en el programa de intercambio Erasmus. Aproximadamente el 20% de sus estudiantes son internacionales.

 

4. Universidad Politécnica de Madrid

La Universidad Politécnica de Madrid es una de las principales universidades técnicas de España y consta de 18 Escuelas Técnicas de Ingeniería y Arquitectura. Tiene más de 35.000 estudiantes, el 15% de los cuales son internacionales.

 

Becas para universidades de Madrid

A pesar de los elevados requisitos para acceder a las mejores universidades de Madrid, se otorgan becas para estudiantes extranjeros que pueden llegar a cubrirles todos los gastos. En concreto estas becas son 5:

  1. Becas MAEC-AECID. Ofrecidas por el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España, estas becas están dirigidas a estudiantes internacionales para cursar estudios de postgrado.
  2. Becas ERASMUS+. Este programa de la Unión Europea ofrece becas de movilidad para estudiantes de grado, máster y doctorado.
  3. Becas Fundacion Carolina. La Fundación Carolina ofrece becas para estudiantes de Iberoamérica que deseen realizar estudios de postgrado en España.
  4. Becas Fullbright. Destinadas a estudiantes estadounidenses, estas becas proporcionan recursos para realizar estudios de posgrado, investigación o enseñanza en España.
  5. Becas de las Universidades. Muchas universidades españolas ofrecen sus propias becas y ayudas económicas tanto para estudiantes nacionales como internacionales.

Gracias a estas becas en universidades de Madrid podrás lograr financiar tus estudios en alguna de las mejores universidades de Madrid para extranjeros. 

 

Requisitos para acceder a las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades en Madrid tienen mucha competencia para poder acceder a ellas como es lógico.

Por ello hay unos requisitos para estudiar en Madrid en estas universidades bastante elevados que incluyen: 

  1. Terminar el bachillerato con una buena nota media.
  2. Realizar el examen TOEFL para programas impartidos en inglés, o el examen DELE o SIELE para programas impartidos en español.
  3. Realizar las Pruebas PCE, las Pruebas de Competencias Específicas, que son exámenes de admisión a las universidades españolas para los estudiantes internacionales.
  4. Realizar actividades de voluntariado como por ejemplo ser voluntario en una ONG o realizar actividades de servicio a la comunidad.
  5. Realizar otras actividades extracurriculares como tocar algún instrumento, campeonatos de matemáticas, ajedrez o cualquier otra habilidad intelectual que tengas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *