¿Quieres estudiar en Estados Unidos pero no sabes cómo?

Aprende a cómo estudiar en Estados Unidos AHORA gracias al nuevo curso gratuito "Vive tu Sueño", el cual te guiará paso a paso durante 3 días

Universidad de California Davis

Fundada en 1905, la Univervidad de California Davis es la universidad académicamente más completa de las universidades de California. La universidad es conocida por trabajar en todas las disciplinas para resolver los problemas más acuciantes del mundo y por su compromiso con la expresión artística y cultural.

Prueba de ello es que UC Davis es el hogar del mundialmente famoso Centro Robert y Margrit Mondavi para las Artes Escénicas, el Museo de Arte Jan Shrem y Maria Manetti Shrem, el Centro de Investigación Ambiental Tahoe, el Laboratorio Marino UC Davis Bodega, el Centro de Tecnología de Iluminación de California y el Instituto de Estudios de Transporte de UC Davis, entre muchos otros centros de innovación y cultura en toda la institución.

Además, la capital del estado, Sacramento, está muy cerca de la universidad, al igual que destinos de clase mundial como el Área de la Bahía de San Francisco, el Lago Tahoe y el Valle de Napa, haciendo de su ubicación un sitio privilegiado.

Y tras esta breve introducción, a continuación descubrirás: 

  1. Carreras que se imparten en la Universidad de California Davis.
  2. Cursos gratuitos online que se imparten en California en Davis.
  3. ¿Cómo entrar en la Universidad de California Davis? Requisitos.
  4. ¿Cuánto cuesta la Universidad de California Davis? Precio.
  5. Becas para estudiar en la Universidad de California en Davis.
  6. Egresados notables de la Universidad de California Davis.

¡Que lo disfrutes!

 

1. Universidad de California Davis Carreras

UC Davis ofrece alrededor de 200 programas de pregrado y posgrado para aproximadamente 35.000 estudiantes. Además, está organizada en cuatro facultades principales:

  1. Facultad de Ciencias Agrícolas y Ambientales.
  2. Facultad de Ciencias Biológicas.
  3. Facultad de Ingeniería.
  4. Facultad de Letras y Ciencias.

También cuenta con 7 escuelas profesionales:

  1. Escuela de Graduados de Administración.
  2. Facultad de Derecho.
  3. Facultad de Medicina.
  4. Facultad de Ingeniería.
  5. Facultad de Medicina Veterinaria.
  6. Escuela de Educación.
  7. Escuela de Enfermería Betty Irene Moore.

De entre todas estas escuelas, UC Davis ocupa el primer lugar en el mundo en ciencias veterinarias, en economía y en política agrícola. También ocupa el primer lugar en la nación en agricultura y en programas de plantas y animales.

Por último, las opciones de estudio en el extranjero están disponibles para estudiantes en 30 países de todo el mundo y en más de 100 universidades internacionales asociadas.

 

2. California Davis Cursos Online Gratis

Además de las carreras mencionadas anteriormente, las cuáles son impartidas de forma presencial en el campus principal de la universidad, también se ofrecen cursos online gratuitos en la Universidad de California Davis. 

Estos cursos son en inglés, aunque también podrás encontrar cursos con subtítulos en español.

¿Y de qué temas son estos cursos?

Podrás encontrar cursos de diferentes temáticas como por ejemplo: Coaching Skills for Managers, Computational Social Science, Data Visualization with Tableau, Fundraising and Development, Geographic Information Systems (GIS), Health Information Literacy for Data Analytics, Learn SQL Basics for Data Science o Learn Spanish Basic Spanish Vocabulary.

Además la universidad también cuenta con un certificado de master online: 

👉 Spatial Data Analysis and Visualization MasterTrack™ Program

¡Y lo mejor de todo es que los cursos en línea de California en Davis son 100% gratuitos!

Solo pagas si quieres la Certificación final, una acreditación de la universidad que certifica que has completado el curso.

¿Pero cuáles son los requisitos para poder hacer estos cursos?

  1. Tener una conexión a Internet.
  2. Un ordenador, tablet o móvil.

No importa de qué país seas, ni qué edad tengas, ni tus conocimientos o estudios previos.

¿A qué estás esperando?

👉 Ver cursos online gratis

Online learning to jumpstart your future.

 

3. Universidad de California en Davis Requisitos

Los requisitos para entrar en la Universidad de California Davis son muy elevados como podrás imaginar. Es una de las universidades más selectas del mundo, ya que de cada 100 aplicaciones, sólo 41 estudiantes son admitidos (41%).  

Es por tanto que alguno de los requisitos incluyen:

  1. Realizar el examen SAT y obtener más de 1410 puntos. 
  2. Demostrar tu nivel del inglés, por medio del examen TOEFL.
  3. Terminar el bachillerato con una nota mínima en tu GPA de 3.4, que equivaldría a un 8/10.
  4. Presentar cartas de recomendación de profesores.

Y algunos requisitos extra oficiales que darán puntos a tu candidatura como realizar actividades de voluntariado, o realizar otras actividades extracurriculares como tocar algún instrumento, campeonatos de matemáticas, ajedrez o cualquier otra habilidad intelectual que tengas. 

 

4. Universidad de California Davis Precio

En la Universidad de California en Davis, el 58% de los estudiantes de pregrado a tiempo completo reciben algún tipo de ayuda financiera basada en la necesidad, y el promedio de beca o beca otorgada es de $19.236.

No obstante, si no se recibe ningún tipo de beca el coste de la Universidad de California Davis durante el curso 2019-2020 fue de:

  1. Matrícula y cuotas: $ 43.484 (2019-2020)
  2. Habitación y comida: $15.863 (2019-2020)

 

5. Universidad de California en Davis Becas

A pesar de los elevados requisitos para acceder a la Universidad de California Davis y al elevado precio de las matrículas, se otorgan becas a estudiantes extranjeros que pueden llegar a cubrirles todos los gastos.

Estas becas se basan principalmente en las necesidades financieras del estudiante como has podido leer anteriormente y se otorgan según los salarios de los familiares del estudiante.

UC Davis proporciona más de $27 millones en becas cada año. Las becas de pregrado pueden variar entre los $100 y los $14.400.

No obstante, también existen otro tipo de becas en función de los méritos académicos y deportivos. En concreto estas becas son 3:

  1. Becas deportivas, otorgadas a aquellos estudiantes extranjeros sobresalientes en algún deporte.
  2. Becas académicas, otorgadas a aquellos estudiantes sobresalientes en aspectos académicos.
  3. Becas Internacionales, otorgadas a estudiantes extranjeros.

Gracias a estas becas podrás lograr financiar tus estudios en la Universidad de California en Davis.

 

6. California Davis Egresados Notables

Los antiguos alumnos de Davis incluyen a los ex astronautas Stephen Robinson y Tracy Caldwell Dyson, el galardonado chef de televisión Martin Yan y el comediante Hasan Minhaj.

¿Y tú? ¿Ya estás listo para formar parte de esta ilustre lista?

Si tienes cualquier duda acerca de la Universidad de California Davis, házmela llegar en los comentarios de abajo.

Comments

  1. Daysi says

    Hola, yo tengo una duda, yo actualmente estudio ingenieria en sistemas y dentro de poco me voy a egresar(tengo muy buenas calificaciones) que yo haya estudiado y ya tenga un titulo universitario influye en algo en el ingreso a esta universidad?, actualmente resido y estudio en Argentina. Quiero estudiar veterinaria, es lo que amo, si en el secundario ni me fue tan bien, tampoco fui un desastre pero, tampoco espectacular hay alguna forma de ingresar a la universidad de california davis? Esa es mi unica dificultad.

  2. Paulet says

    Quiero estudiar es la universidad de california david en licenciatura de medicina veterinaria soy de mexico pero tengo unas preguntas
    El problema es que no tengo dinero como puedo trabajar y estudiar para pagar la universidad y como puedo entrar a estudiar ahi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *