¿Quieres cumplir tu sueño de estudiar en Estados Unidos?

Descubre el nuevo curso gratuito Vive tu Sueño, con el que aprenderás a conseguir becas en Estados Unidos paso a paso

Universidades en California

Hay multitud de razones por la que deberías estudiar en alguna de las mejores universidades en California:

  1. Muchas de las mejores universidades de Estados Unidos se encuentran aquí.
  2. Disfrutarás de un clima soleado durante todo el año.
  3. Podrás relajarte en las mejores playas de California.
  4. Visitar alguno de los numerosos parques nacionales de Estados Unidos, como por ejemplo el Parque Nacional Yosemite o el Parque Nacional Sequoia.
  5. O perderte por las increíbles ciudades de este estado.

Entre las grandes ciudades que se encuentran en este estado, está Los Ángeles, la capital mundial del entretenimiento y la segunda ciudad más poblada de Estados Unidos.

Pero sin olvidarnos de San Diego o San Francisco, ésta última muy próxima a Silicon Valley, uno de los principales centros de innovación de alta tecnología del mundo y el hogar de algunas de las compañías más innovadoras del país.

En resumen, sea cual sea tu pasión, ya sea la tecnología, el empredimiento, la música, el cine, o la fotografía, hay universidades en California para tí. 

¿Quieres descubrir cuáles son las mejores universidades de California Estados Unidos?

Pues atento a los siguientes rankings donde te descubriré las 15 mejores universidades divididas por las principales ciudades del estado:

  1. Top 3 Universidades en California Los Angeles
  2. Top 3 Universidades en California San Diego
  3. Top 5 Universidades en California San Francisco
  4. Top 4 Universidades en California Estados Unidos

¡Que las disfrutes!

 

Universidades en California Los Angeles

1. Instituto de Tecnología de California

Caltech, como se le conoce al Instituto de Tecnología de California, se encuentra en Pasadena, a 20 minutos en coche del centro de Los Ángeles.

Caltech es considerada internacionalmente como uno de los mejores lugares del mundo para estudiar ciencias e ingeniería, y frecuentemente ha sido nombrada la mejor universidad del mundo.

La universidad fue fundada en 1891 por un astrónomo, un físico y un químico.

Aunque es una universidad muy pequeña, con un poco más de 2,000 estudiantes en total, sus profesores y ex alumnos han ganado 34 premios Nobel.

Instituto tecnológico de California

 

2. Universidad de California, Los Angeles

UCLA es otra universidad líder de Los Ángeles, que a menudo se encuentra entre las 20 mejores en los Estados Unidos.

El campus de UCLA se encuentra al oeste de Los Ángeles, cerca de los famosos distritos de Bel Air y Beverly Hills.

Los atletas estudiantiles son conocidos como los Bruins, y son una de las principales asociaciones de estudiantes-deportistas en los Estados Unidos, con más campeonatos de la NCAA que cualquier otra universidad.

UCLA tiene docenas de alumnos notables, pero algunos de los más famosos incluyen al director Francis Ford Coppola, al filósofo Hilary Putnam y al actor Leonard Nimoy. Siete ex alumnos han ganado premios Nobel.

 

3. Universidad del Sur de California

Situada en el centro de Los Ángeles, la Universidad del Sur de California es catalogada cada año como una de las 100 mejores universidades del mundo.

Fue la primera universidad privada de Los Ángeles, inaugurada en 1880, antes de que la ciudad recibiera alumbrado eléctrico, aceras o teléfonos.

Los atletas de la Universidad del Sur de California han ganado casi 300 medallas en los Juegos Olímpicos, haciendo que la universidad sea comparable a países enteros como Polonia y los Países Bajos en su éxito olímpico.

La Universidad del Sur de California tiene más alumnos ganadores del Oscar que cualquier otra institución, incluidos Clint Eastwood, John Wayne y Robert Zemeckis.

universidades de los angeles

  1. Para más información visita: Universidades de Los Angeles California

 

Universidades en California San Diego

4. Universidad de California, San Diego

La Universidad de California San Diego, también conocida como UC San Diego, es una de las 20 mejores universidades públicas en Estados Unidos.

Es el hogar de aproximadamente 22.700 estudiantes universitarios y 6.300 estudiantes de posgrado.

La Universidad de California en San Diego está ubicada en el vecindario de La Jolla en el norte de San Diego, bordeada por las comunidades de La Jolla Shores, Torrey Pines y University City.

universidades de san diego

 

5. San Diego State University

La Universidad Estatal de San Diego es la institución de educación superior más antigua y más grande de la región de San Diego.

Ahora en su 117º año, la Universidad Estatal de San Diego puede enorgullecerse de más de un siglo de logros en educación, investigación y servicio.

Con una inscripción de más de 35,000 estudiantes, SDSU se está convirtiendo cada vez más en la mejor opción para los estudiantes universitarios, como lo demuestra el número récord de solicitudes recibidas cada año.

universidades en san diego

 

6. Universidad de San Diego

La Universidad de San Diego (USD) se estableció inicialmente en 1949.

El campus principal está ubicado al norte del centro de San Diego, y gracias a su privilegiada ubicación, el Océano Pacífico es visible desde el campus.

Los estudiantes aquí pueden disfrutar del magnífico clima californiano y tienen una ubicación ideal para viajes a otras ciudades de California como Los Ángeles o México, ya que se encuentran a poca distancia en coche.

universidades de san diego california

  1. Para más información visita: Universidades de San Diego

 

Universidades en California San Francisco

7. Universidad de Stanford

Ubicada a 50 kilómetros al sur de San Francisco y a 20 kilómetros al norte de San José, la Universidad de Stanford se encuentra en el corazón del dinámico Silicon Valley.

Apodada la “fábrica multimillonaria”, se dice que si los graduados de Stanford formaran su propio país, serían una de las diez economías más potentes del mundo.

Por Stanford han pasado 19 premios Nobel en su historia, por lo que es considerada cada año entre las tres mejores universidades del país.

 

8. Universidad de California, Berkeley

Fundada en 1868, la Universidad de California, Berkeley (UCB) es una universidad pública y la institución insignia de las diez universidades de investigación afiliadas al sistema de la Universidad de California.

Berkeley es uno de los 14 miembros fundadores de la Asociación de Universidades Americanas y es sede de algunos institutos de investigación de renombre mundial, como el Instituto de Investigación de Ciencias Matemáticas y el Laboratorio de Ciencias del Espacio.

Entre los alumnos, profesores e investigadores de Berkeley destacan 99 premios Nobel, 23 ganadores del Premio Turing y 14 ganadores del Premio Pulitzer.

 

9. Universidad de San Francisco

La Universidad de San Francisco fue fundada en 1855 como la primera universidad de San Francisco y la segunda universidad más antigua de California.

USF es una universidad privada y jesuita con una larga y distinguida historia en ciencias y artes liberales, que se esfuerza por educar a líderes que formarán un mundo más humano y justo.

universidades de san francisco california

 

10. Universidad de California, San Francisco

En los últimos años, gracias a los avances científicos, a sus premios Nobel, a una industria biotecnológica completamente nueva, y a la investigación de políticas de salud,  UCSF se ha colocado a la vanguardia del desarrollo de la biomedicina y de la educación médica en Estados Unidos.

No obstante los inicios de la Universidad de California, San Francisco, se remontan a mucho antes gracias a su larga tradición que comenzó con los inicios de la ciudad de San Francisco, en los días de la Fiebre del Oro.

universidades de san francisco california

 

11. Universidad de la Singularidad

La Universidad de la Singularidad (SU) es una corporación de Silicon Valley que ofrece programas educativos y una incubadora de negocios.

No es una universidad como tal enfocada a enseñar a los alumnos las típicas carreras universitarias que se ofrecen en otras universidades, sino que se centra en el progreso científico y en las tecnologías “exponenciales”.

universidad de la singularidad

  1. Para más información visita: Universidades de San Francisco California

 

Más universidades en California Estados Unidos

Por si las universidades de California públicas en Los Angeles, San Diego y San Francisco te habían sabido a poco, aquí te traigo 4 universidades más de California que no se encuentran tan cerca de estas grandes ciudades. 

12. Universidad de California, Davis

Fundada en 1905, UC Davis es la universidad más académica de la costa oeste. Ees conocida por trabajar en diversas disciplinas para resolver los problemas más apremiantes del mundo y por su compromiso con la expresión artística y cultural.

El campus en Davis, cerca de la capital del estado, Sacramento, y también cerca de destinos de clase mundial como el Área de la Bahía de San Francisco, el Lago Tahoe y el Valle de Napa.

UC Davis ocupa el primer puesto en el mundo en materias como ciencia veterinaria y en economía y política agrícola. 

universidad de california, davis

 

13. Universidad de California, Santa Barbara

La Universidad de California, Santa Bárbara, es el hogar de un campus único. Al borde del Pacífico, en un entorno alejado de las presiones y distracciones urbanas, muchos de los estudiantes más prometedores del país se unen a una comunidad de académicos cuyos logros son reconocidos internacionalmente y cuyas habilidades como docentes de pregrado son evidentemente cada día en laboratorios y aulas.

La facultad de 1,000 miembros de UCSB incluye cinco ganadores del Premio Nobel y una veintena de miembros elegidos de la Academia Nacional de Ciencias, la Academia Nacional de Ingeniería, la Academia Americana de Artes y Ciencias y la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia. 

universidades en california

 

14. Universidad de California, Irvine

Ubicada en una de las regiones más hermosas y vibrantes del sur de California, la Universidad de California, Irvine está clasificada como la 14ª mejor universidad pública de Estados Unidos.

La ciudad de Irvine, clasificada como una de las ciudades más seguras de la nación, está ubicada en el corazón de The O.C. (Condado de Orange), un entorno dinámico y de rápido crecimiento cerca del Océano Pacífico, muchas atracciones de parques temáticos y resorts de playa espectaculares.

El OC, que es el quinto condado más popular en los Estados Unidos y está ubicado entre Los Ángeles y San Diego, cerca de muchas playas mundialmente famosas como Laguna Beach, Huntington Beach y Newport Beach.

universidad de california, irvine

 

15. Universidad del Pacífico

La Universidad del Pacífico es una institución privada que se fundó en 1851, con un campus pintoresco en Stockton, California, que se ha aparecido en más de 15 películas, entre ellas “All the King’s Men”, “Porgy & Bess” y “Flubber”.

Dado que Stockton está situado en la vía fluvial del Delta de California, los estudiantes están cerca de opciones de deportes acuáticos, como motos acuáticas, windsurf y vela.

Para viajes por carretera dentro de California, Sacramento está a 45 minutos y San Francisco, mientras que Napa y San José se encuentran a 90 minutos en coche.

Entre los alumnos notables de la Universidad del Pacífico se encuentran el multimillonario Alex Spanos, propietario del equipo de fútbol de los San Diego Chargers, y el agente de béisbol Scott Boras, quien fundó la agencia de deportes Boras Corp.

universidades de california

 

Requisitos para acceder a las mejores universidades de California

Las mejores universidades en California tienen mucha competencia para poder acceder a ellas como es lógico.

Por ello hay serie de requisitos para estudiar en EEUU en estas universidades bastante elevados que incluyen: 

  1. Terminar el bachillerato con una nota mínima en tu GPA de 4.0, que equivaldría a un 9 sobre 10. 
  2. Realizar el examen SAT obteniendo una nota mínima de 1500 sobre 1600.
  3. Realizar el examen TOEFL obteniendo una nota mínima de 100 sobre 120.
  4. Realizar actividades de voluntariado como por ejemplo ser voluntario en una ONG o realizar actividades de servicio a la comunidad .
  5. Realizar otras actividades extracurriculares como tocar algún instrumento, campeonatos de matemáticas, ajedrez o cualquier otra habilidad intelectual que tengas.

7 Day Free Trial at Magoosh.com.
 

Becas en las mejores Universidades de California

A pesar de los elevados requisitos para acceder a las mejores universidades públicas de California y al elevado precio de las matrículas, se otorgan becas a estudiantes extranjeros que pueden llegar a cubrirles todos los gastos.

En concreto estas becas son 3:

  1. Becas deportivas, otorgadas a aquellos estudiantes extranjeros sobresalientes en algún deporte
  2. Becas académicas, otorgadas a aquellos estudiantes sobresalientes en aspectos académicos
  3. Becas Internacionales, otorgadas a estudiantes extranjeros

Gracias a estas becas podrás lograr financiar tus estudios en alguna de las mejores universidades públicas en California.

 

MÁS RANKINGS DE UNIVERSIDADES EN ESTADOS UNIDOS

¿Te has quedado con ganas de conocer más universidades de Estados Unidos? 

Tranquilo que aquí te traigo 10 rankings más 😉

  1. Universidades en Nueva York
  2. Universidades en Boston
  3. Universidades gratuitas en Estados Unidos
  4. Universidades de la Ivy League
  5. Universidades en Miami
  6. Universidades en Florida Estados Unidos
  7. Mejores universidades de Texas
  8. Universidades de Arizona
  9. Universidades en Orlando Florida
  10. Universidades en Chicago públicas

¡Que los disfrutes!

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

SOBRE EL AUTOR DE ESTE POST

Alex González

Soy un ex-deportista y ex-estudiante de la Western New Mexico University en Estados Unidos donde estudié tres años totalmente gratis gracias a las becas deportivas y académicas. Gracias a eso, aprendí desde dentro como funcionan las universidades americanas y viajé a lo largo de más de 15 estados del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies