Museo de Cera de Nueva York

¿Eres un apasionado de los museos de cera?

¿Sabías que en el museo de cera de Nueva York cuenta con más de 200 figuras y personajes famosos?

El Madame Tussauds está situado en Times Square, y es uno de los museos de cera más famosos del mundo y de los mejores museos de Nueva York.

En el Museo de Cera de Nueva York podrás conocer a todos los superhéroes de Marvel, atrapar fantasmas con los famosos Cazafantasmas, visitar Broadway… ¡Y todo esto en Times Square!

 

¿Cómo se llama el museo de cera en Nueva York?

Uno de los nombres más reconocidos del mundo del espectáculo es Madame Tussauds y su cadena de museos de cera.

Las atracciones del museo Madame Tussauds se basan en la fama, sus personajes y en ilusiones. Lo que empezó como un humilde museo en Londres, es ahora uno de los museos de cera más populares de todo el mundo.

El museo de cera de Nueva York se encuentra ubicado en el corazón de Times Square, y es una de las seis sedes de Madame Tussauds en Estados Unidos.

La marca se ha extendido también por todo el mundo, con seis en Europa, siete en Asia y uno en Australia.

museo cera nueva york

 

¿Cuál es la historia de Madame Tussauds?

Aunque el Madame Tussauds de Times Square abrió sus puertas hace ya varios años, el legado de esta popular atracción se remonta al siglo XVIII.

Anna Marie “Madame” Tussaud nació en Estrasburgo (Francia). De niña se trasladó a París, donde aprendió el arte del modelado en cera de la mano del famoso Dr. Philipe Curtius en la década de 1770.

En su adolescencia se convirtió en tutora de arte en el Palacio de Versalles para la familia real, pero su carrera dio un giro macabro cuando se vio obligada a hacer máscaras de muerte de aristócratas ejecutados durante la Revolución Francesa.

Finalmente, trasladó su talento a Londres, donde en 1835 se instaló en Baker Street para mostrar sus máscaras y esculturas en una colección permanente.

Hoy, Madame Tussauds se ha convertido en un fenómeno mundial.

 

¿Cuándo abrió por primera vez el Madame Tussauds de Nueva York?

El local de Madame Tussauds en Nueva York abrió sus puertas en el año 2000, con 5 plantas de espacio para atracciones y más de 200 figuras.

Y, rápidamente se ha convertido en un popular destino turístico en la ciudad de Nueva York.

 

¿Cuáles son los personajes del museo de cera Nueva York?

¿Qué personajes hay en el museo de cera de new york Madame Tussauds?

Puedes encontrar personajes famosos desde ganadores de Óscar, campeones deportivos, periodistas, diosas del pop y figuras históricas- que sonríen y posan para que les hagas fotos.

¿En qué otro lugar podrás ver a Jimmy, Janis y Jagger juntos? O ¿al Dalai Lama, el Papa y Gandhi unidos?

La visita es como un viaje en el tiempo con recorrido educativo por la cultura pop estadounidense, con algunos extras al estilo de los parques de atracciones, que aumentan sin duda la diversión.

Lo más importante es que la visita al Madame Tussauds tiene mucho que ver con las fotografías, así que asegúrate de que la batería de tu cámara o móvil esté cargada y la tarjeta de memoria vacía.

museo de cera de nueva york

 

¿Qué vas a encontrar en las exposiciones del museo de cera de Nueva York?

La Opening Night Party, que es una sala decorada de forma festiva en la que podrás ver y fotografiar a las celebridades más famosas del mundo, es una de las mejores secciones del museo.

Después de visitar la Opening Night Party, puedes pasear por otras salas temáticas, en las que te encontrarás con diferentes presidentes de Estados Unidos, cantantes, deportistas, líderes, militares y otras celebridades.

También podrás entrar en el salón oval amarillo de la Casa Blanca para conocer a Obama, y te recomendamos que te hagas una foto porque es extremadamente realista.

También podrás encontrar en la zona de deportes a leyendas como Serena Williams, Messi, Cristiano Ronaldo, o Carmelo Anthony.

No solo eso, en la sala de la música podrás disfrutar de una fiesta con Elton John, Ed Sheeran Rihanna o hasta el mismísimo Jimmy Hendrix.

Si no eres de los que se asusta fácilmente, te reto a que visites la “atracción del grito”, donde las figuras de cera se mezclan con actores reales que harán todo lo posible por asustar a los visitantes. Es muy divertida.

Si tienes el New York Pass o algún tipo de descuento, la visita merece mucho la pena. De lo contrario, el precio de la entrada es un poco caro. Un aspecto muy positivo es que el museo permanece abierto hasta tarde.

Si quieres comprar las entradas por adelantado y saltarte las colas, puedes hacerlo en este enlace.

 

¿Cuánto dura la exposición del museo de cera?

La visita al museo Madame Tussauds de NY te llevará alrededor de 1 h, pero, si vas en grupo o con la familia, probablemente os paréis a sacar fotos, por lo que puedes reservar como mínimo 1:30 h para recorred todo el museo.

Como te contaba anteriormente, el Madame Tussauds Nueva York cuenta con 5 pisos. Tras entrar al museo, un ascensor te llevará a la planta superior y, a partir de ahí, irás visitando las salas y bajando hasta llegar de nuevo al primer piso.

 

FAQS sobre el museo de cera Nueva York Madame Tussauds

1. ¿Cuál es la ubicación del museo de cera de New York?

El museo de cera de nueva york Madame Tussauds se encuentra en la calle 232 West 42nd Street (en Times Square).

2. ¿Cómo llegar al museo de cera de Nueva York?

  1. Puedes coger las líneas de metro 1, 2, 3, 7, N, Q, R, W y S en la calle 42nd Street-Times Square, o las líneas B, D, F y V en la calle 42nd Street & 6th Avenue.
  2. Si optas por el autobús, puedes coger las líneas M6, M7, M10 M20, M27, M42 y M104.

3. ¿Cuál es el horario del Madame Tussauds de Nueva York?

  1. Domingo a jueves: de 10 am a 8 pm.
  2. Viernes a Sábado: de 10 am a 10 pm.

4. ¿Qué precio tiene la entrada al museo de cera en Nueva York?

La entrada para adultos es de 36,99 dólares (37,50€) y para niños menores de 3 años es gratis.

Puedes entrar al museo de forma gratuita con el New York Pass.

El precio de la entrada dependerá de los extras que añades a tu experiencia en el museo, como por ejemplo, un pase de fotos profesional o la película en formato 4D de los superhéroes de Marvel que se proyecta en el museo.

5. ¿Dónde comprar tus entradas para el museo de cera de Nueva York?

Puedes comprar tus entradas para el museo de la cera New York con el New York Pass a través del siguiente enlace, con el que te ahorraras dinero y te saltarás las colas.

¡Espero que la guía del Museo de Cera Madame Tussauds Nueva York te sirva para preparar tu próximo viaje!

¿Quieres conocer que otros planes que hacer en Nueva York? Descubre la Guía de Nueva York actualizada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *