Navidad en Nueva York

En esta guía, encontrarás todo sobre qué hacer en Navidad en Nueva York para vivir las mejores vacaciones durante las fiestas.

Después de estar en Nueva York durante la Navidad varias veces, compartiré mis cosas favoritas para hacer en Nueva York en Navidad, así como las mejores actividades navideñas en la ciudad de Nueva York.

Si vas a viajar a Nueva York durante las navidades y estás buscando planes que hacer en la ciudad de Nueva York el día de Navidad, o si estás de visita durante antes de Navidades Sigue leyendo ¡Te lo contamos!

Te guiaré a través de los mejores eventos, mercados navideños, tiendas navideñas y espectáculos durante la Navidad en Nueva York. Incluso te daré algunos consejos sobre planes perfectos y absolutamente inolvidables para hacer en la ciudad de Nueva York en Nochebuena.

Estas son mis 37 MEJORES cosas para hacer en Nueva York en Navidad.

 

Tabla de Contenidos

¿Qué hacer en la ciudad de Nueva York en Navidad?

1. Bryant Park Winter Village

A partir de octubre (y hasta marzo), es hora de que los mejores mercados de invierno de la ciudad de Nueva York abran sus puertas. Winter Village en Bryant Park no solo es el mercado navideño más grande de la ciudad, sino también, con mucho, el más agradable debido a su pista de hielo y sus tiendas para comprar y restaurantes donde comer. Esto, junto con su increíble ubicación entre todos los rascacielos, lo convierte en una experiencia navideña increíble.

2. Árbol de Navidad Rockefeller Center

El árbol de Navidad del Rockefeller Center es uno de los árboles de Navidad más grandes de la ciudad de Nueva York y se coloca anualmente en el Rockefeller Center Plaza. En Nueva York, la Ceremonia de iluminación del árbol, justo después del Día de Acción de Gracias, es el comienzo oficial de la temporada navideña y una de las mejores actividades para hacer en Nueva York durante la Navidad.

En los últimos años, no tuvimos mucha suerte con el tiempo, pero la Ceremonia de iluminación del árbol atrae a muchas personas cada año. Por supuesto, el Árbol de Navidad en el Rockefeller Center es el punto culmen de los visitantes que vienen a Nueva York de todo el mundo durante la época navideña. La mayoría de los visitantes solo conocen el árbol por películas o imágenes, por lo que es muy impresionante verlo en persona. Este año, la ceremonia de encendido del árbol en el Rockefeller Center se llevó a cabo el 30 de noviembre de 2022.

navidad en estados unidos

3. Visita Dyker Heights en Brooklyn

En el barrio de Dyker Heights en Brooklyn, puedes encontrar las casas mejor decoradas de la ciudad. En realidad, es tan popular que es conocido como una de las mejores cosas que hacer en Nueva York en Navidad. La forma más fácil de explorar Dyker Heights es reservar uno de los cuatro recorridos Holiday Light realmente increíbles en Nueva York.

4. Shows de Navidad en Nueva York

Nueva York es el epicentro del entretenimiento y seguramente no te decepcionará durante la temporada navideña. Hay muchos programas navideños en Nueva York que vale la pena ver, desde clásicos hasta adaptaciones modernas de tus cuentos favoritos.

5. Luces de Navidad en Nueva York

Durante la temporada navideña, las facturas de electricidad se disparan en toda la ciudad de Nueva York. Buscando superarse unos a otros, tanto las casas privadas como los puntos de referencia establecidos cuelgan luces deslumbrantes para que te maravilles en cada dirección. Aquí le mostramos dónde ir para ver las luces navideñas más impresionantes de Nueva York.

navidad en nueva york

6. Luces navideñas del Empire State Building

Durante aproximadamente una semana solo durante la temporada navideña, habrá un espectáculo de luces muy especial del Empire State Building.

La ya impresionante iluminación del Empire State Building se sincronizará con canciones de estrellas como Maria Carey o Carrie Underwood y John Legend. ¡Increiblemente bonito!

7. Crucero navideño en yate por Manhattan con jazz y villancicos

¿Por qué no pasar tiempo en un crucero de vacaciones de Navidad durante la Navidad en Nueva York? Tanto los lugareños como los visitantes de la ciudad de Nueva York adoran los cruceros navideños que la ciudad de Nueva York tiene para ofrecer.

Mi crucero de vacaciones favorito es el Cocoa and Carols Holiday Cruise de la ciudad de Nueva York. La banda de jazz a bordo es divertida y tiene mucho talento, lo que hace que el crucero navideño Cocoa and Carols de la ciudad de Nueva York sea aún más entretenido. Relájate en la cabina principal con calefacción, únete a los villancicos y admira la ciudad a través del observatorio acristalado en el yate de los años 20.

8. Visita los mercados navideños

Los Holiday Markets son bastante populares en la ciudad de Nueva York y deberían estar en la parte superior de tu lista de cosas que hacer en la ciudad de Nueva York durante la época navideña. Para mí, no hay mejor manera de entrar en el espíritu navideño, que tomar una taza de chocolate caliente y pasear por algunos de los mejores mercados navideños de Nueva York.

Te encantarán los puestos con artesanías locales, repostería y bebidas calientes. Los Mercados de Navidad son el entorno más auténtico para pasarlo en grande y cerrar la compra de regalos.

9. Disfruta de las luces navideñas en Nueva York

Durante la temporada navideña, toda la ciudad se llena de luces fantásticas. Tanto las casas particulares como los puntos de referencia establecidos están muy decorados y hay luces navideñas dondequiera que vayas. Es una de las mejores cosas que hacer en Nueva York en Navidad. No hay manera de no ponerse festivo con las vacaciones en la ciudad de Nueva York.

10. Patinaje sobre hielo en Nueva York

El patinaje sobre hielo es un deporte importante durante la época navideña en Nueva York y una de mis actividades favoritas en la ciudad de Nueva York el día de Navidad. Las pistas de hielo más famosas son las de Bryant Park, la pista del Rockefeller Center con el árbol de Navidad de fondo y por supuesto la famosa Wollman Rink de Central Park. Al igual que con el Empire State Building, también tendrás una pista de hielo bastante vacía para mostrar tu talento para patinar sobre hielo.

11. Escaparates de vacaciones

A lo largo del año, los grandes almacenes se preparan para la próxima temporada navideña en Nueva York. Recomendamos caminar desde Central Park en la Quinta Avenida hacia Herald Square para entrar en ambiente. La ciudad está adornada con coronas y luces brillantes por todas partes. ¡Podrás admirar el árbol de Navidad del Rockefeller Center en el camino!

Sigue hacia el centro de Herald Square y descubrirás algunos de los escaparates más bonitos de la ciudad de Nueva York. Por cierto, los escaparates navideños más espectaculares de Nueva York están disponibles en Tiffany & Co, DIOR, Bergdorf Goodman, Saks Fifth Avenue y, por supuesto, Macy’s. La megatienda también está decorada por dentro.

12. Experiencia navideña inmersiva de Santa’s Secret (del 25 de noviembre al 31 de diciembre de 2022)

En Santa’s Secret Immersive Holiday Experience, atravesarás un paraíso invernal y llegarás al bar clandestino secreto de Santa. Disfruta de cócteles con temas navideños, una banda en vivo y un asombroso espectáculo de variedades con actuaciones únicas.

13. Dar un paseo en la nieve

¿Qué podría ser más romántico que un paseo por el paisaje blanco nevado de Central Park? ¡Especialmente el Castillo de Belvedere en el medio de Central Park se ve aún más celestial con nieve! Central Park en invierno es prácticamente el lugar favorito de todos en Nueva York para disfrutar de la nieve.

invierno en estados unidos

14. Iluminación navideña anual de Central Park (1 de diciembre de 2022)

Por vigésimo sexto año, el Alumbrado Navideño Anual en Central Park se llevará a cabo este año en el Charles A. Dana Discovery Center en Harlem Meer. Se cantarán villancicos en la plaza, estará Papá Noel y lo más destacado será el encendido de una flotilla de árboles de Navidad en el Harlem Meer. Tiene la garantía de estar entre los neoyorquinos en este evento navideño, ¡lo que lo hace muy especial!

15. Broadway bajo las estrellas

Esta temporada navideña, Broadway y las tiendas de Columbus Circle nos regalan otra ronda de Broadway bajo las estrellas. Para ti, eso significa actuaciones gratuitas de Broadway en uno de los escenarios más mágicos. Broadway Under The Stars es una serie de cinco semanas de funciones GRATUITAS de Broadway bajo techo y se llevará a cabo en el segundo piso del Time Warner Center.

entradas broadway nueva york

16. Ir a la iglesia el día de Navidad

Si te gusta ir a la iglesia el día de Navidad y disfrutar de una misa navideño, también puedes hacerlo en la ciudad de Nueva York. Hay varias iglesias a las que puedo recomendar ir el día de Navidad (Grace Church en Broadway, St Mary the Virgin Church Main Office & Rectory en Midtown y St. Patrick’s Cathedral en Fifth Avenue).

17. Visitas las impresionantes decoraciones navideñas de Cartier

¿Alguna vez has visto un edificio envuelto en un lazo navideño gigante? La tienda de Cartier en la Quinta Avenida de Manhattan va más allá de simplemente decorar los escaparates. Todo el edificio, que es una mansión de la edad dorada construida para Morgan Freeman Plant, hijo de Henry B. Plant, el magnate del ferrocarril, está envuelto en un lazo rojo característico de Cartier. La cinta roja brillante se extiende a lo largo del edificio desde la Quinta Avenida hasta la calle 52, con guirnaldas festivas que delinean cada ventana de la planta baja.

El edificio está decorado ahora y permanecerá así hasta Navidad. Lo puedes encontrar en 651-653 Fifth Avenue y 4 East 52nd Street no muy lejos del Rockefeller Center con el árbol de Navidad más famoso de Nueva York.

18. Visita uno de los mejores Rooftop Bars de Nueva York:

Un bar muy pequeño en la azotea muy cerca de Bryant Park con una bonita vista del Empire State Building es el Refinery Rooftop del Refinery Hotel. Este bar en la azotea de dos pisos en Midtown no es particularmente grande, pero ciertamente tiene su atractivo debido a la combinación de ubicación y calidad de los cócteles.

miradores nueva york

19. FAO Schwarz: Una de las tiendas navideñas más famosas de Nueva York

FAO Schwarz es diferente a cualquier otra tienda de juguetes y algo divertido para hacer en Nueva York en Navidad. Simplemente siéntete como un niño nuevamente admirando la increíble colección de juguetes únicos y animales de peluche de tamaño real.

Schwarz FAO es la tienda de juguetes más antigua de los Estados Unidos y con su ubicación justo en frente del árbol de Navidad en el Rockefeller Center, es algo que no te puedes perder durante la Navidad en Nueva York. No te pierdas el famoso reloj de la escalera. Además, puedes tocar “The Big Piano” en el suelo.

20. Compras navideñas en Nueva York

Como una de mis actividades navideñas favoritas, las compras navideñas en Nueva York son imprescindibles. Si bien la ciudad está cubierta de luces y decoración navideña, no hay mejor lugar para comprar regalos para tu familia y amigos. Los grandes almacenes como Macy’s, Saks on Fifth Avenue o Bloomingdales decoran sus escaparates navideños de manera diferente cada año, lo que también vale la pena visitar.

Macy’s en Herald Square te invita a tener una cita con Papá Noel en Santaland y comprar adornos especiales en su carril de vacaciones.

21. Visita la nueva plataforma de observación One Vanderbilt

¿Te estás preguntando qué hacer en la ciudad de Nueva York el día de Navidad? Algunas de las mejores atracciones de New York están abiertas el día de Navidad, y una de ellas es el nuevo One Vanderbilt Summit. Si estás buscando menos esperas y multitudes, el día de Navidad puede ser el día perfecto para visitar esta plataforma de observación en Nueva York. ¡Quizás incluso puedas ver la puesta de sol antes de ir a la cena de Navidad!

22. Ver a ver a Papá Noel en Macy’s

No hay nada que no puedas hacer en la ciudad de Nueva York. Durante las vacaciones, debes programar una cita con Santa Claus en Macy’s y compartir tu lista de deseos. Santaland en Macy’s es toda una experiencia con un encuentro y saludo con Santa al final. Tanto niños como adultos vienen a Santaland a hablar con él.

Cada año, Macy’s Santaland es el punto principal de las celebraciones navideñas de Macy’s. La historia de Santaland se remonta a 1861 cuando la tienda anunció que Santa Claus vendría a llenar sus mostradores con los mejores y más especiales regalos navideños. Hoy, cerca de 200.000 fanáticos de Santa visitan Santaland en Macy’s cada temporada. Si quieres ser uno de ellos haz tu reserva online con antelación.

23. Almuerzo o cena gourmet de Nochebuena en Bateaux Crucero por el puerto

Si estás pasando la Navidad en Nueva York y todavía está buscando un lugar especial para celebrar la festividad, no busques más. El crucero con cena de Nochebuena de Papá Noel es la opción perfecta. Con tres cubiertas, iluminación LED festiva y una noche de comida, bebidas y baile, el barco te invita a una fiesta de Navidad que no olvidarás.

24. Visita la Fábrica Espectacular interactiva en ARTECHOUSE

Algunas personas consideran que la Fábrica de ARTECHOUSE es un evento festivo. Esta entrega interactiva se inaugurará el 19 de noviembre y se extenderá hasta el 8 de enero de 2023 en el centro de arte de Chelsea. Este espectáculo es un multiverso imaginativo de alegría navideña instalado dentro de una sala de calderas de Chelsea de 100 años de antigüedad.

En esta exhibición de pueblos de vacaciones, los visitantes de todos los orígenes y edades pueden disfrutar de un paseo en el carrusel de bastones de caramelo, viajar en un tren a través de coronas navideñas, acercarse a mil cascanueces y flotar entre cascabeles gigantes. Las entradas para esta experiencia ya están a la venta y comienzan en $17 para niños y suben a $25 para adultos.

25. Amaze Light Festival en Flushing: el festival de luces más grande de los EE. UU

Las luces navideñas se pueden experimentar por primera vez este año en el Citi Field (el estadio de los New York Mets) en Flushing Meadows-Corona Park, como el Amaze Light Festival.

Es el festival de luces más grande del país y dispone de puestos con comida y un espectáculo de luces, además de las impresionantes luces navideñas. El Amaze Light Festival se lleva a cabo al aire libre y en el estadio como telón de fondo.

En total, se espera que más de 400.000 personas asistan al Amaze Light Festival. Las entradas para el evento están disponibles desde el 3 de octubre a través de la web oficial.

26. Cantar villancicos

Es una tradición para hacer en la víspera de Navidad en la ciudad de Nueva York, y donde se reúnen bajo el arco de Washington Square, junto al árbol iluminado cientos de personas para cantar canciones navideñas tradicionales a partir de las 5 p.m.

27. Ponte festivo en un museo

Muchos de los principales museos de Nueva York están abiertos en Nochebuena. Las esperas son cortas y la mayoría de los museos también cuenta con espíritu navideño. Mis museos favoritos como el MoMA, el Museo Metropolitano de Arte o el Museo Whitney son mis museos favoritos en Nochebuena en Nueva York y también cosas muy populares para hacer en la ciudad de Nueva York en Nochebuena.

museo guggenheim

28. Decoraciones del Radio City Music Hall

El Radio City Music Hall es una famosa sala de conciertos de Nueva York, en parte debido a su mundialmente famoso Radio City Christmas Spectacular protagonizado por las Rockettes. Cuando llegues, te quedarás impresionado por el alegre exterior decorado con un árbol de Navidad para la temporada navideña. Al otro lado de la calle, los adornos de árboles gigantes te dan la oportunidad perfecta para hacer fotografías navideñas para tu próxima tarjeta de Navidad. Vale la pena verlos tanto de día como de noche, ya que también se iluminan una vez que se pone el sol.

29. El cascanueces

El Cascanueces es uno de los ballets más famosos del mundo y goza de gran popularidad entre visitantes y lugareños. Lo realiza el New York City Ballet y es una de las mejores cosas que hacer durante la Navidad en Nueva York. El conjunto incluye 90 bailarines y 62 músicos: ¡es verdaderamente mágico!

La pieza, con la música de Peter Ilyich Tchaikovsky, se estrenó en Nueva York en 1954, ¡lo que la convierte en una importante tradición navideña!

30. Visita el árbol de Navidad en Wall Street

El árbol de Navidad de Wall Street tiene una larga tradición: este año se puede ver por 99ª vez. No solo el árbol en sí está decorado festivamente, sino que el edificio de la Bolsa de Valores de Nueva York también se ve hermoso, ya que está iluminado desde el exterior con colores navideños.

La iluminación anual del árbol número 99 tuvo lugar el 30 de noviembre de 2022 de 2 p. m. a 6 p. m.

31. ONEDERLAND en el Observatorio One World

Encaramado en la parte superior del rascacielos más alto de la nación, One World Observatory está acostumbrado a subir de nivel, literalmente. Y este año, volverán a hacer exactamente eso con una experiencia navideña titulada acertadamente ONEDERLAND.

Esta exhibición recién inaugurada, inspirada en la cima de una montaña, trae un acogedor salón tipo chalet, un café de pan de jengibre y divertidas oportunidades para tomar fotografías en el piso 100 del One World Trade Center en el Bajo Manhattan. Regresó después de una pausa de tres años en medio de la pandemia y se extenderá hasta el 8 de enero.

32. Visita el jardín botánico

La experiencia de iluminación exterior ilumina los terrenos con miles de luces LED e instalaciones festivas. Después del anochecer, puedes caminar por esta colorida experiencia ampliada con pantallas aún más iluminadas que el año pasado, que incluyen historias de plantas e instalaciones y perfectas que reflejan los jardines y las colecciones circundantes con el Conservatorio Haupt y el Edificio de la Biblioteca Mertz como centros de mesa resplandecientes. . Todo es un telón de fondo ideal para una sesión de fotos de vacaciones en familia.

33. Espectáculo de trenes de vacaciones

La querida tradición del tren navideño de Nueva York en el Jardín Botánico de Nueva York, que dura más de 30 años, está de vuelta.

El jardín se convertirá en un depósito de minitrenes con su colección de 25 maquetas de trenes a escala que recorrerán una vía de casi media milla (que también está arriba) junto a 190 puntos de referencia en miniatura de la ciudad de Nueva York, como el Empire State Building, Radio City Music Hall, la Estatua de la Libertad, el Puente de Brooklyn y el Rockefeller Center, todos hechos de materiales naturales como hojas, palitos de canela, ramitas, cortezas y bayas.

34. Árbol navideño de origami

Adornado con más de 1000 adornos de papel meticulosamente doblados a mano, el árbol de de este año en el Museo Americano de Historia Natural está inspirado en el tema “Hermosos insectos”. El árbol presenta modelos especialmente creados inspirados en la próxima inauguración del insectario en el invierno de 2023 como parte del nuevo Centro Richard Gilder para la Ciencia, la Educación y la Innovación del museo. Algunas de las piezas que decoran la vegetación incluyen saltamontes, mariposas de colores brillantes y escarabajos, así como también aquellas que representan exhibiciones icónicas del museo como la ballena azul y el tiranosaurio rex.

35. Montaña navideña

NYC es conocida por sus escaparates navideños, pero este lleva el esplendor de la temporada a un nivel completamente nuevo. Las ventanas de The Greene Space en WNYC y WQXR en SoHo se iluminarán con “Christmas Mountain”, una instalación multimedia de 21 días inspirada en las tradiciones navideñas a lo largo de la historia. Brian Lehrer de WNYC narra la adorable historia sobre un pueblo de ratones que se apresuran a arreglar sus señales de televisión a tiempo para la noche más larga del año, el solsticio de invierno.

36. Iglús de invierno en City Winery

Entre la gran cantidad de cabañas con calefacción, chalets e invernaderos que aparecen en la ciudad a medida que el clima se vuelve gélido, los iglús de City Winery oficialmente están de regreso para la temporada.

Ahora puedes programar tus visitas tanto en City Winery’s Wine Garden en Rockefeller Plaza como en City Winery en Pier 26 en Hudson River Park. Cada iglú se puede reservar para hasta ocho personas a la vez.

37. Un cuento de Navidad

El maravilloso Jefferson Mays, que interpretó apenas a ocho personajes en A Gentleman’s Guide to Love and Murder, sube la apuesta a 50 en esta versión en solitario de la castaña navideña de Charles Dickens, adaptada por el actor ganador del Tony con Susan Lyons y el director Michael Arden ( Despertar la primavera). El espectáculo, llamémoslo I Am My Own Ghosts, se estrenó en el Geffen Playhouse de Los Ángeles en 2018 y ahora se muda a Broadway para una presentación navideña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *