viviendo el sueño

¿Quieres viajar a Estados Unidos de forma barata (y casi gratis)?

Descubre mis 8 trucos y consejos para lograrlo y ahorrate más de un 50% en tu proximo gran viaje a Estados Unidos

Precio entradas NBA Nueva York

Las pasadas vacaciones de primavera aquí en Estados Unidos tuve la oportunidad de asistir junto a mi familia a mi segundo partido de la NBA, en concreto en el mítico Madison Square Garden de Nueva York, la meca del baloncesto mundial, donde juegan los New York Knicks.

Digo segundo porque gracias a estudiar en Estados Unidos ya tuve la posibilidad de asistir a un partido NBA el año pasado en Phoenix, donde vi jugar a los Phoenix Suns contra los Houston Rockets.

Pero, ¿Cuánto cuestan?

¿Cuál es el precio de las entradas NBA en Nueva York y el resto de USA? 

PD: al final también podrás acceder a un descuento de $20 al comprar entradas NBA por ser lector de Viviendo el Sueño 😉

 

¿Cuánto cuestan? El precio de las entradas NBA

El precio de las entradas para los New York Knicks y el resto de USA depende de 3 factores:

  1. Primer factor. Calendario de la NBA. No es lo mismo ver un partido de pretemporada, que ver un partido de playoffs o de las finales.
  2. Segundo factor. El equipo de la NBA. No es lo mismo ir a ver los Golden State Warriors o a los Boston Celtics, que ir a ver a los Charlotte Hornets o a los Detroit Pistons.
  3. Tercer factor. Los asientos. No es lo mismo sentarse en los laterales cerquita del campo que sentarse en el tercer anfiteatro.

¿Conclusión?

El precio de las entradas NBA suele rondar entre los $20 y los $300 aunque como te he dicho todo depende de la combinación que elijas entre los 3 factores anteriores.

En mi primer partido NBA al que fui (Phoenix Suns vs Houston Rockets) en Phoenix, me gasté solamente $30, aunque era un partido normalito de temporada y lo vi desde casi el techo del estadio (no se veía nada).

El mi segundo partido de la NBA (entradas New York Knicks vs Philadelphia 76ers) en Nueva York me gasté $165, pero claro era un buen partido en el Madison Square Garden y lo ví bastante cerquita del campo.

Ni punto de comparación.

comprar entradas nba
En el Madison Square Garden tras comprar mis entradas NBA en Nueva York

 

¿Cómo, cuándo y dónde comprar tus entradas NBA?

Tienes dos opciones para comprar tus entradas para la NBA:

  1. En la taquilla del estadio
  2. Online (recomendable)

¿Por qué es más recomendable por Internet?

Porque de esta forma las puedes comprar con antelación mucho más baratas.

Si ya tienes planeado tu viaje a Estados Unidos te recomiendo comprarlas antes de que llegues a Estados Unidos.

Cuanto antes mejor. 

El precio de las entradas NBA es dinámico y los precios suben a medida que la oferta disminuye y que se acerca la fecha del partido. Igual que los vuelos, por ejemplo.

Además, los partidos de la NBA son eventos muy concurridos sobretodo en ciudades turísticas como Nueva York, Los Angeles, o Miami, por lo que las entradas vuelan. 

La página web que yo he utilizado para comprar entradas NBA las dos veces que he ido a un partido es HelloTickets.

Una start-up española con mucha experiencia en el sector. 

Su página web está en español y destacan por encima de su competencia gracias a la disponibilidad, los precios (incluso a veces más baratos que en páginas americanas) y la variedad de la oferta (tienen muchas entradas NBA disponibles gracias a la multitud de acuerdos que tienen con proveedores).

viajar a estados unidos

 

Proceso de compra de tus entradas NBA con descuento

El proceso para comprar entradas en Hellotickets NBA consta de 11 pasos. Te llevarán solo 5 minutos y es muy sencillo ya que su página web es muy intuitiva. 

1) Entra en Hellotickets en el apartado NBA 

Para ello puedes utilizar el siguiente enlace que te llevará directamente: Hellotickets NBA o hacer click en la siguiente imagen: 

proceso comprar entradas nba 1

 

2) Elige tu equipo

Una vez hayas hecho click en el enlace anterior te aparecerá una página con todos los equipos de la NBA y las ciudades donde juegan. 

Elige el equipo al que quieras ver jugar y pincha en su imagen. En este caso haremos click en las entradas NBA Miami

proceso comprar entradas nba 2

 

3) Elige la fecha del partido al que quieres asistir

Al hacer click en la página del equipo que quieres te aparecerá una nueva ventana con todas las fechas de los próximos partidos y el precio de la entrada NBA más barata en un botón azul.

Cuando tengas elegida tu fecha, haz click en el botón azul y así procederás a elegir el número de entradas. 

proceso comprar entradas nba 3

 

4)  ¿Cuántas entradas necesitas?

Al hacer click en un partido te llevará a una nueva ventana donde te preguntará el número de entradas que necesitas. Elige el número que necesitas y haz click en “ver entradas”. 

proceso comprar entradas nba 5

 

5) ¿Cuanto puedes permitirte?

Una vez has elegido el número de entradas que necesitas, elige el precio que estás dispuesto a gastarte por entrada moviendo la barra que verás abajo. Podrás comprobar que a medida que mueves la barra y cambias el precio, las secciones del estadio aparecen y desaparecen por defecto. 

Después, elige la sección o zona del estadio que más te guste y que más se adapte a tu presupuesto y haz click sobre ella. 

proceso comprar entradas nba 4

 

6) Elige tu fila

Una vez has elegido la zona o sección del estadio donde te gustaría sentarte y has hecho click sobre ella, te aparecerá una foto de cómo se ve el campo desde ahí. Si no te gusta siempre puedes volver atrás y elegir otra zona.

Si te gusta entonces ya podrás elegir la fila de esa zona donde te gustaría sentarte. 

proceso comprar entradas nba 6

 

7) Confirma la compra

Al hacer click en una de las filas te aparecerá un mensaje de confirmación con los datos del partido y el precio de las entradas. Simplemente haz click en “siguiente” si estás conforme. 

proceso comprar entradas nba 7

 

8) Introduce tus datos

A continuación te pedirán que des los datos de la persona que va a recoger las entradas NBA. Introduce tu nombre, apellidos, email, acepta los términos y condiciones y la política de privacidad. 

proceso de compra entradas nba 8

 

9) Mi cupón descuento para tí de 20 euros (Viviendo20) 

Una vez hayas introducido tus datos te aparecerá la siguiente página que podrás ver en la imagen. Aquí es donde tengo un regalo para tí 😉 . Como ves en la imagen haz click “Tengo un cupón descuento” para introducir mi cupón con el que lograrás descontarte 20 euros del precio de tus entradas NBA en Nueva York o el resto de USA. 

proceso de compra entradas nba 9

 

10) Introduce tu cupón descuento

Una vez hayas hecho click en “Tengo un cupón descuento” te aparecerá la siguiente ventana que puedes ver en la siguiente imagen. Introduce Viviendo20  y dale a aplicar. 

proceso de compra entradas nba 10

 

11) Descuento aplicado y datos de la tarjeta

Con el descuento de 20 euros ya aplicado toca introducir los datos de tu tajeta para poder comprar tus entradas NBA. 

proceso de compra entradas nba 11

 

¡Y voilá! Ya has terminado y ya tienes tus entradas para la NBA. Al pagar te llegará un mensaje de confirmación a tu correo como el siguiente que me llegó a mí: 

proceso final comprar entradas nba

 

¿Y las entradas? 

Tus entradas llegarán a tu email 48 horas antes del evento. Por razones organizativas algunos proveedores americanos sólo emiten las entradas dos días antes del evento. En ese momento te las enviarán al instante a tu correo.

Además, en el email recibirás un enlace para descargarlas. Una vez las entradas se hayan emitido también podrás descargarlas en la sección “Mis entradas” en la web.

Este es el email que recibirás: 

descargar compra de entradas nba
Como verás en ese email tendrás un enlace a un PDF con las entradas NBA. Este es tipo de entradas que recibirás: 

entradas para la nba

¿Tengo que imprimir las entradas?

Aunque cada vez son más los recintos que aceptan entradas móviles, lo más conveniente es que revises tu PDF para saber si es obligatorio llevarlas impresas. En mi caso yo no lo necesité en el Madison Square Garden ni en Phoenix, pero nunca se sabe…

Ya estoy en mi destino, ¿cómo imprimo las entradas si me hace falta?

Lo más sencillo es imprimirlas en tu hotel. Si esto no es posible, entonces puedes acudir a un Staples que son papelerías donde ofrecen servicios de impresión. Con una búsqueda en Google encontrarás el Staples que más te convenga, hay muchísimos.

 

Deportes alternativos a la NBA en USA

Si los partidos y el precio de las entradas NBA en Nueva York no te convencen, o si te gusta tanto el deporte americano que quieres disfrutar de más de uno estás de enhorabuena porque tienes bastante variedad.

En Estados Unidos aparte de la NBA hay cuatro ligas deportivas más: 

  1. La NCAA. La liga universitaria americana. Puedes informarte más acerca de ella en el siguiente post: ¡Ya está aquí la locura del mes de Marzo! El March Madness de la NCAA contado desde dentro
  2. La NFL. La liga de football americano. La temporada empieza en Septiembre y acaba en Febrero con la “Superbowl”. Puedes aprender a cómo comprar tus entradas para la NFL baratas en la siguiente guía aquí: Entradas NFL
  3. La MBL. Las grandes ligas de beísbol del país. La temporada abarca desde Abril hasta Septiembre y también puedes comprar tus entradas en Hellotickets aquí: Hellotickets entradas MLB
  4. La NHL. La liga de hockey sobre hielo. La temporada empieza en Octubre y acaba en Abril. Al igual que con la NBA, la NFL, y la MLB también puedes comprar tus entradas en Hellotickets aquí: Hellotickets entradas NHL
  5. O más deportes populares como el fútbol (soccer), el boxeo, el golf, el tenis, o los deportes de motor que forman parte de los 10 deportes más populares de USA

¿Te has quedado con alguna duda acerca del precio de las entradas NBA en Nueva York? Si es así, cuéntamelo en los comentarios.

¡Estaré encantado de contestarte!

 

Posted in

Alex González

Soy un ex-deportista y estudiante de la Western New Mexico University en Estados Unidos donde estudié tres años totalmente gratis. Gracias a eso, aprendí desde dentro como funcionan las universidades americanas y viajé a lo largo de más de 15 estados del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies