¿Quieres estudiar en Canadá pero no sabes cómo?

Solicita una cita informativa y descubre cómo estudiar en Canadá AHORA

Becas deportivas Canadá

Si alguna vez has soñado con poder viajar y estudiar en Canadá gracias a tu deporte sigue leyendo porque este artículo te interesa y te ayudará a conseguir becas deportivas en Canadá.

En Canadá existen multitud de oportunidades para todos los deportistas jóvenes con talento que deseen seguir formándose estudiando en el instituto o universidad a la vez que siguen compitiendo al más alto nivel.

Y lo mejor de todo es que los institutos y universidades canadienses otorgan becas a los deportistas para que obtengan sus títulos de secundaria y universitarios únicamente a cambio de que sigan haciendo lo que más les gusta, entrenar y competir en su deporte.

Gracias a esta guía aprenderás a cómo conseguir estas becas deportivas, ya que podrás descubrir qué deportes otorgan estas becas y te contaré mi propia experiencia.

¡Que la disfrutes y te sirva de ayuda para conseguir tu beca!

 

¿Qué son las becas deportivas en Canadá?

Las becas deportivas son becas otorgadas en Canadá a estudiantes deportistas que forman parte de algún equipo de instituto o universitario.

Además, estas becas son distintas para cada caso individual y cubren un porcentaje de los gastos escolares y universitarios, pudiendo llegar a ser completas en algunos casos.

Por lo general, estas becas son para estudiar el grado universitario, aunque también se pueden utilizar para:

  1. Estudiar bachillerato en Canadá
  2. Hacer un año escolar en Canadá
  3. Estudiar  masters en Canadá

 

¿Quién concede las becas deportivas en Canadá?

Estas becas son otorgadas por los entrenadores de cada equipo de las universidades e institutos canadienses.

Además, dependiendo de la liga universitaria canadiense y del deporte, hay una serie de restricciones a las que los entrenadores tienen que adaptarse habiendo un máximo de becas deportivas en Canadá que pueden dar por equipo.

 

¿Qué deportes universitarios otorgan becas deportivas en Canadá?

Si eres deportista te interesará conocer si tu deporte tiene premio en Canadá.

Por eso a continuación podrás encontrar un listado completo con todos los deportes de Canadá que se practican en los institutos y universidades canadienses, y que otorgan becas deportivas.

En total son 7 deportes:

  1. Baloncesto
  2. Fútbol (Soccer)
  3. Golf
  4. Atletismo (Cross Country)
  5. Voleibol
  6. Badminton
  7. Curling

becas de futbol

Requisitos para obtener becas deportivas en Canadá

Para poder obtener becas deportivas en Canadá hay que cumplir cinco requisitos principalmente: 

  1. Tener al menos 13 años (en el caso de becas deportivas para high school o bachillerato).
  2. Terminar Bachillerato, o estar en el proceso para terminarlo (en el caso de becas deportivas para universidades). En España, el bachillerato se refiere a los dos últimos cursos de la secundaria. 
  3. Realizar los exámenes SAT y TOEFL (en el caso de becas deportivas para grados universitarios).
  4. Realizar el examen GMAT y el examen GRE (en el caso de becas deportivas para masters en Canadá).
  5. Tener un alto nivel competitivo en tu deporte.

¿A qué me refiero con un alto nivel competitivo en tu deporte?

El nivel deportivo en Canadá en todos los deportes mencionados anteriormente es altísimo. Es la cuna del deporte mundial.

Por tanto, si deseas conseguir una beca deportiva en tu deporte, debes practicarlo casi a diario, y además debes estar inscrito en el mejor equipo, club, o centro de tu ciudad, para así poder participar en los mejores torneos y competiciones de tu ciudad, estado y país.

De esta forma, lograrás alcanzar el nivel necesario para poder conseguir llamar la atención de los entrenadores universitarios canadienses.

 

¿Cuanto dura el proceso de obtención de becas deportivas?

Para poder obtener becas deportivas en Canadá es importante empezarlo al menos 1 año antes del inicio previsto en la universidad o colegio canadiense.

Los entrenadores comienzan a buscar jugadores para sus equipos un año o incluso dos años antes.

Además el caso de cada deportista es diferente, por lo que el proceso se puede alargar o acortar dependiendo de diversos factores como la rapidez con la que el estudiante apruebe los exámenes o el interés inmediato de algún entrenador por el deportista.

¿A qué esperas para conseguir becas para estudiar en Canadá?

Comments

  1. Robert irausquin says

    Yo he practicado futbol en mi pais natal Venezuela y es el deporte el q mas me gusta cuando juego tengo un alto nivel de competitividad y tengo una gran vision sobre el campo, se moverme dentro de la cancha y reconozco todas las jugadas en un momento y me adapto a cualquier tipo de juego

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *