¿Quieres estudiar en Estados Unidos pero no sabes cómo?

Aprende a cómo estudiar en Estados Unidos AHORA gracias al nuevo curso gratuito "Vive tu Sueño", el cual te guiará paso a paso durante 3 días

Examen GMAT

El examen GMAT es uno de los mayores obstáculos para muchos estudiantes a la hora de estudiar masters en Estados Unidos.

Para muchos supone un desafío con el que sufren muchos dolores de cabeza y mucho estrés.

Y es normal, hacerlo bien o mal puede significar perder la oportunidad de obtener una beca deportiva o académica en universidades de Estados Unidos.

Además, para muchos la falta de tiempo es un problema.

Pero no te preocupes. Ya llego al rescate.

Gracias a esta guía aprenderás:

  1. Qué es el examen GMAT.
  2. Las secciones de la prueba GMAT.
  3. Cómo registrarte.
  4. Dónde puedes hacer este examen en tu país.
  5. Qué notas necesitas sacar.
  6. Los mejores cursos para el GMAT.

Si yo lo pude hacer en su día y obtener becas para estudiar gratis en Estados Unidos

¿Qué te va a impedir conseguirlo a ti?

 

Top 3 Libros para aprobar el examen GMAT

Los 3 mejores libros para prepararte el examen GMAT y acceder a una maestría en Estados Unidos son los siguientes:

  1. GMAT Official Guide 2021. La guía oficial del examen GMAT  elaborada por los propios creadores del examen.
  2. GMAT Complete 2021 (Kaplan Test Prep). El GMAT Complete 2021 de Kaplan es la guía más completa para aprobar el GMAT. Incluye tres libros de preparación, y acceso de un año a la práctica en línea.
  3. Princeton Review GMAT Premium Prep, 2021. Esta guía completa incluye 6 pruebas de práctica adaptadas por computadora (CAT), acceso a herramientas gratuitas en línea y revisiones detalladas de temas.

 

¿Qué es el examen GMAT?

La prueba de admisión para graduados en administración (GMAT) es una prueba destinada a evaluar ciertas habilidades analíticas, escritas, cuantitativas, verbales y de lectura en inglés escrito para su uso en la admisión a Masters en USA en gestión, como un programa de MBA.

Requiere conocimiento de cierta gramática y conocimiento de cierta álgebra, geometría y aritmética específicas.

El examen GMAT evalúa la escritura analítica y las habilidades de resolución de problemas, al mismo tiempo que aborda la suficiencia de datos, la lógica y las habilidades de razonamiento crítico que cree que son vitales para el mundo real.

 

¿Por qué es importante el examen GMAT?

Más de 7.000 programas en aproximadamente 2.300+ escuelas de negocios de posgrado alrededor del mundo aceptan el GMAT como parte de los criterios de selección para sus programas.

Las escuelas de negocios utilizan la prueba como criterio para la admisión en una amplia gama de programas de posgrado en gestión, incluidos MBA, Maestría en Contabilidad, Maestría en Finanzas y otros.

Además, el examen GMAT es importante para:

  1. Obtener becas académicas. Uno de los requisitos más importantes a la hora de conseguir becas académicas en Estados Unidos para una maestría es obtener buenos resultados en el examen GMAT.
  2. Admisión a las universidades. A la hora de ser admitido o no en una escuela de posgrado de Estados Unidos, el examen GMAT cuenta mucho, ya que en la mayoría de universidades es un requisito indispensable para poder acceder a ellas.
  3. Admisión Universidades TOP. Si ya es importante el examen GMAT en una universidad normal, en universidad TOP lo es mucho más. La competencia para entrar en estas universidades es muy alta, por lo que tener una buena nota en el examen GMAT te facilitará mucho las cosas.

 

Secciones del examen GMAT

El examen GMAT tiene cuatro secciones:

  1. Evaluación de escritura analítica: mide tu capacidad para pensar críticamente y comunicar tus ideas.
  2. Razonamiento integrado: mide tu capacidad para analizar datos y evaluar la información presentada en múltiples formatos.
  3. Razonamiento cuantitativo: mide tu capacidad para analizar datos y sacar conclusiones utilizando habilidades de razonamiento.
  4. Razonamiento verbal: mide tu capacidad para leer y comprender material escrito, evaluar argumentos y corregir material escrito para ajustarse al inglés escrito estándar.

En total, la prueba dura 3 horas y media, incluidos dos descansos opcionales.

 

¿Cómo registrarse para el examen GMAT?

Puedes registrarte para el GMAT en línea creando una cuenta en mba.com, un sitio web que administra GMAC, y luego programando una cita a través del sistema de programación web.

Los precios de la prueba varían según la ubicación de la prueba. En los centros de pruebas de Estados Unidos, el examen GMAT cuesta 250 dólares.

 

¿Dónde puedes hacer el examen GMAT?

Hay centros de examen GMAT en todo el mundo y en todo Estados Unidos. Puedes ver todos los centros de examen en la sección “Find a Test Center”.

El GMAT se puede tomar una vez cada 16 días y no se puede completar más de cinco veces durante un período de 12 meses.

Las personas que toman el examen GMAT tienen un límite de por vida sobre la cantidad de veces que pueden tomar el examen, con un máximo de ocho intentos permitidos.

 

¿Qué notas necesitas sacar en el examen GMAT?

Las puntuaciones van de 0 a 6 en la evaluación de escritura analítica, que se califica en incrementos de medio punto, y se extienden de 1 a 8 en la sección de razonamiento integrado, que tiene ocho puntuaciones posibles, todas las cuales son números enteros.

Tanto las secciones de razonamiento cuantitativo como verbal tienen una puntuación mínima de 0 y una puntuación máxima de 60, pero las puntuaciones por debajo de 6 y por encima de 51 son raras.

Las puntuaciones totales del GMAT oscilan entre un mínimo de 200 y un máximo de 800 y se informan en intervalos de 10 puntos.

Estos puntajes totales se basan tanto en la precisión de las respuestas de un examinado a las preguntas de las secciones verbales y cuantitativas del GMAT como en el nivel de dificultad de las preguntas que respondió el examinado.

El puntaje general promedio del GMAT entre enero de 2015 y diciembre de 2017 fue de 561 sobre 800.

 

¿En qué se diferencia el GMAT del GRE?

Los expertos dicen que una distinción importante entre el GMAT y el GRE es que el examen GMAT se creó específicamente con las escuelas de negocios en mente, mientras que el examen GRE fue diseñado para un uso más general en múltiples tipos de escuelas de posgrado.

Los consultores de admisiones de MBA dicen que la sección verbal del GRE es generalmente más difícil que la parte verbal del GMAT, mientras que la sección cuantitativa del GMAT suele ser más difícil que la parte del GRE.

 

Cursos GMAT

Si fueras a hacer un examen que nunca has hecho, optarias por prepararte con un equipo de profesionales, ¿verdad?

Yo es lo que hice.

Por eso decidí hacer el curso GMAT Online de Magoosh: Magoosh GMAT Test Prep.

magoosh gmat

Este curso incluye:

  1. Más de 300 clases en vídeo.
  2. Más de 1300 preguntas prácticas.
  3. Los mejores profesores americanos expertos en el examen GMAT.

Los estudiantes que realizan este curso mejoran de media su nota en el GMAT en 50 puntos.

Además, puedes probar el curso GMAT GRATIS durante 7 días antes de comprarlo para poder ver todo lo que hay dentro y ver cómo funciona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *