¿Quieres estudiar en Canadá pero no sabes cómo?

Solicita una cita informativa y descubre cómo estudiar en Canadá AHORA

Becas para estudiar en Canadá

¿Te gustaría conseguir becas para estudiar en Canadá?

Canadá es uno de los países con las mejores y las más prestigiosas universidades del mundo, de ahí que muchos estudiantes internacionales quieren ser admitidos en sus escuelas.

No obstante, el coste medio de una universidad ronda los 35.000 dólares por curso.

Pero hay una buena noticia.

A pesar del elevado precio de las matrículas se ofrecen centenares de becas para estudiar gratis en Canadá, en todas las universidades, que facilitan los costes a muchos estudiantes e incluso a algunos (como en mi caso) les cubren todos los gastos gracias a las becas deportivas y académicas que obtuve.

Por eso en esta guía voy contarte los tres principales tipos de becas para estudiar en Canadá que existen, y además voy a explicarte los requisitos para estudiar en Canadá que necesitas cumplir y cómo conseguirlas.

 

¿Cuáles son las becas para estudiar en Canadá?

Hay 3 tipos de becas para estudiar en Canadá en la universidad:

  1. Becas DeportivasBecas otorgadas a estudiantes con un alto nivel deportivo.
  2. Becas Académicas. Becas otorgadas a estudiantes con un alto nivel académico.
  3. Becas Internacionales. Becas otorgadas a estudiantes internacionales de diferentes países.

Además también hay becas para estudiar Bachillerato en Canadá y becas para masters en Canadá.

 

1. Becas deportivas

Estas becas universitarias en Canadá son otorgadas a estudiantes deportistas que forman parte del equipo universitario de la universidad.

Estas becas son distintas para cada caso individual y cubren un porcentaje de los gastos universitarios, pudiendo llegar a ser completas en algunos casos.

Estas becas Canadá las dan los entrenadores de cada equipo de la universidad y ellos deciden el porcentaje que dan a cada jugador pudiendo llegar a ser completas, valorando las características de cada deportista.

Además, dependiendo de la liga universitaria y del deporte, hay una serie de restricciones a las que los entrenadores tienen que adaptarse habiendo un máximo de becas deportivas que pueden dar por equipo.

 

2. Becas Académicas

Como podrás ver en la guía, las becas deportivas dependen mucho de las organizaciones y divisiones en las que se encuentra la Universidad.

En cambio, con las becas académicas eso no importa ya que estas becas para estudiar en Canadá se ofrecen en todas las universidades, sin importar la organización, la división o el tamaño de la misma.

Estas becas para estudiar en Canadá pueden rondar los entre los 10.000 dólares y los 30.000 dólares.

Las becas académicas son un premio a aquellos alumnos que sobresalen en el ámbito académico en el instituto.

No obstante, para obtener estas becas hay que cumplir una serie de requisitos que incluyen:

  1. Terminar Bachillerato (o estar en el proceso para terminarlo). Con un GPA =+3.5 (en tus tres últimos años de instituto). En España, el bachillerato se refiere a los dos últimos de la secundaria, no a la universidad. 
  2. Realizar los exámenes SAT y TOEFL. Nota mínima en el SAT = +1300. Nota mínima en el TOEFL = +80.
  3. Realizar el examen GMAT y el examen GRE (sólo en caso de masters en Canadá)
  4. Realizar actividades de Voluntariado. Como por ejemplo ser voluntario en una ONG o realizar actividades de servicio a la comunidad .
  5. Realizar otras actividades extracurriculares. Como tocar algún instrumento, campeonatos de matemáticas, ajedrez o cualquier otra habilidad intelectual que tengas.

3. Becas Internacionales

Al igual que las becas académicas, para este tipo de becas en Canadá no importa la organización en la que esté la universidad.

Muchas universidades de Canadá buscan internacionalizar sus campus, por lo que por medio de estas becas atraen a muchos estudiantes extranjeros, lo que les otorga un mayor prestigio.

Estas becas para estudiar en Canadá pueden llegar a abarcar el 50% del total y para ello necesitarás cumplir unos mínimos requisitos.

  1. Terminar Bachillerato (o estar en el proceso para terminarlo). En España, el bachillerato se refiere a los dos últimos de la secundaria, no a la universidad. 
  2. Realizar los exámenes SAT y TOEFL. 
  3. Nota mínima exámen SAT = +950.
  4. Nota mínima exámen TOEFL = 60.

 

4. Beca deportiva+Beca Académica+Beca Internacional

Ya te he hablado de los tres tipos de becas universitarias en Canadá: becas deportivas, becas académicas y becas internacionales.

Habrás aprendido que para obtenerlas tendrás que ser o bien buen deportista, buen estudiante, o simplemente un estudiante extranjero.

Pero, ¿y si te dijera que puedes combinar las 3 becas y de esa forma conseguir una beca completa más fácil?

En el caso de que se te dé más o menos bien un deporte, tengas buenas notas en el instituto y en el SAT y el Toefl, y seas extranjero, tienes la posibilidad de compaginar las tres becas universitarias en Canadá, de forma que por ejemplo te otorguen:

  1. Un 60% de beca deportiva.
  2. Un 30% de beca acádemica.
  3. Un 10% de beca internacional.

De esta forma podrías conseguir tu beca para estudiar en Canadá completa  gracias a tus aptitudes en varias disciplinas.

En muchos casos debido a la alta competencia por conseguir becas deportivas, muchos deportistas optan por esforzarse mucho en obtener buenas notas en los exámenes del SAT y del TOEFL, de forma que aunque no consigan becas deportivas completas, sigan pudiendo optar a financiar sus estudios al 100% combinando su beca deportiva con las becas académicas o internacionales.

¿Te ha quedado alguna duda acerca de las becas para estudiar en Canadá?

Si es así házmela llegar en los comentarios de abajo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *