¿Quieres cumplir tu sueño de estudiar en Estados Unidos?

Descubre el nuevo curso gratuito Vive tu Sueño, con el que aprenderás a conseguir becas en Estados Unidos paso a paso

Sun City Music Festival, Disneyland, Nueva York, Boston, Washington DC, Final Four San Antonio. Así ha sido mi segundo año estudiando en Estados Unidos

     ¡COMPARTIR ES VIVIR!                              

Un año más aquí me tienes contándote qué tal ha sido mi segundo curso estudiando en Estados Unidos.

Tras un primer año freshman increíble donde descubrí muchísimas cosas nuevas, este año sophomore tampoco ha defraudado y aunque el factor sorpresa no ha jugado un papel principal como el año pasado, Estados Unidos no ha dejado de sorprenderme.

A pesar de estar acostumbrado a muchísimas cosas ya al otro lado del charco como por ejemplo el idioma, la comida, las tradiciones o las fiestas, he seguido disfrutando y descubriendo más oportunidades que el país brinda a sus estudiantes.

Por ejemplo, he podido trabajar todo el año como tutor de matemáticas en mi universidad ayudando a otros estudiantes con sus asignaturas de matemáticas. Gracias a esto, he podido ganar un dinero extra para mis gastos y para este verano, he adquirido experiencia de cara al futuro y sobre todo he adquirido mucha paciencia para enseñar.

Este año también he sido senador en el “Student Government” de mi universidad. Parecido a lo que podría ser el sindicato de estudiantes en universidades españolas o latinoamericanas.

Con la diferencia de que a mí me pagaban por medio de una beca y tenía más responsabilidad al poder debatir y votar junto a mis compañeros los presupuestos que se destinan a los estudiantes de la universidad.

Y no todo ha sido trabajar y estudiar.

También he seguido jugando en el equipo de baloncesto de la universidad y me he hecho un par de viajes chulos, como por ejemplo a California, Nueva York, o a la Final Four de San Antonio.

Demostrando así que en Estados Unidos se puede estudiar, entrenar, trabajar y viajar mientras se es estudiante.

Así que sigue leyendo y te podrás hacer una idea muy fiel de lo que significa estudiar en Estados Unidos de la mano de mi propia experiencia.

A continuación encontrarás un breve resumen de cada mes que he pasado allí este curso.

¡Que lo disfrutes!

 

1. Agosto: Bienvenida y nuevas responsabilidades

Al igual que el año pasado, el curso empezó con la “Welcome Week”, una primera semana donde la universidad organizó muchas actividades para darnos la bienvenida al campus.

La verdad que me encantó y pude conocer a muchos estudiantes nuevos además de reencontrarme con mis antiguos compañeros.

Por otro lado durante esta semana también empecé mi nuevo trabajo como tutor de matemáticas en la biblioteca de la universidad.

Un trabajo al que dediqué 15 horas a la semana durante todo el curso, a cambio de 10 dólares la hora.

Pero no sólo hay trabajos como tutores en las universidades. Hay muchos más y buena prueba de ello son otros 11 estudiantes internacionales de mi universidad que tienen “work studies”.

Junto al resto de senadores del Student Government de mi universidad

 

2. Septiembre: Pre-temporada y Sun City Music Festival

Tras las dos primeras semanas en la universidad como toma de contacto, en Septiembre ya tocaba ponerse a currar.

Empezamos la pretemporada, la cual fue igual de dura que el año pasado.

Nos levantándonos a las 5 de la mañana a correr, teníamos sesiones de pesas 3 días a la semana, específicos dos días a la semana y por si fuera poco nos quedábamos con ganas para echar pachangas todas las tardes después de clase.

Acabé el mes un poco exhausto aunque por suerte al final del mes pudimos escaparnos un finde a El Paso por el Labor Day Weekend, donde junto a dos amigos fui a mi primer festival de música en Estados Unidos, el Sun City Music Festival.

Un festival donde lo pasé en grande escuchando a DJ´s de la talla de Marshmello o Above and Beyond.

En el Sun City Music Festival de El Paso junto a dos compañeros de equipo

 

3. Octubre: Media Day, inicio oficial de los entrenos y Homecoming

En Octubre, y tras una pretemporada muy larga de casi mes y medio, por fín ya empezaban los entrenamientos oficiales.

La NCAA no permite a ningún equipo empezar a entrenar de manera oficial en pista hasta Octubre, de ahí que en Septiembre prácticamente solo corríamos y hacíamos pesas.

Y como es tradición tuvimos el “Media Day”. Aquí te dejo unas fotos muy chulas que nos hicieron 😉

Una de las fotos del media day

 

Además en este mes se celebró el Homecoming, una tradición americana en donde durante una semana la universidad organizó muchas actividades como el PowderPuff Game, el desfile, o la proclamación de los reyes del Homecoming.

Si quieres saber más de esta tradición aquí te dejo este artículo: ¿Qué es el homecoming?

Durante el desfile del Homecoming

 

4. Noviembre: Comienzo de la temporada y Thanksgiving en California

En Noviembre por fín empezamos los partidos oficiales de la temporada pero antes jugamos varios partidos amistosos en campos muy especiales como por ejemplo la mítica cancha de UTEP (University of Texas El Paso) donde se rodó la película de Glory Road y en el Wisepies Arena de UNM (University of New Mexico) en Albuquerque con capacidad para 15.000 espectadores.

Después de estos partidos ya empezamos los partidos de conferencia. Nuestra conferencia se llama la Lone Star Conference y en ella jugamos contra universidades de Texas y New Mexico.

Por último, en este mes se celebró Thanksgiving, el día de acción de gracias.

Esta es la tradición más importante para las familias americanas (incluso más que la Navidad). No hay clases durante una semana y los estudiantes aprovechan para volver a sus casas a celebrarlo en familia.

Nosotros no pudimos hacer esto, ya que estábamos en plena temporada y nuestro entrenador decidió organizar un par de partidos en California durante esa semana.

Aunque eso sí, el día de acción de gracias lo tuvimos libre y pudimos ir a Disneyland en Anaheim, y después a una cena todo el equipo junto donde pudimos probar el famoso pato relleno tan típico en este día.

Con mi compañeros de equipo en Disneyland California

 

5. Diciembre: lesión y navidades en familia en España

Diciembre no empezó de la mejor manera ya que me lesioné nada más empezar el mes. Como justo coincidió con los exámenes finales y ya no teníamos más clases, hablé con mi entrenador y me dio permiso para poder hacer el tratamiento en España.

Me perdí unos cuantos partidos pero a cambio pude pasar un mes entero junto a mi familia y amigos en Madrid.

No hay mal que por bien no venga.

El día de Nochevieja con mis amigos

 

6. Enero y Febrero: Basket, NCAA 24/7, nuevo diseño del blog y nacimiento de Mooxye

Con el año nuevo empezando la competición no daba un respiro y Enero y Febrero fueron dos meses muy intensos en los que no paramos de viajar de universidad en universidad.

Llegando al punto de perdernos semanas enteras de clase.

Al final la temporada a nivel individual fue bastante mala. Debido a la lesión y la poca duración de la temporada sólo pude jugar 15 partidos en total.

En cambio a nivel colectivo fue bastante mejor que el año pasado y pudimos ganar 6 partidos en total, frente a los dos del año pasado.

Además durante estos meses vió la luz el nuevo blog de Viviendo el Sueño, con un look mucho más profesional y con muchos más contenidos para ayudarte a vivir tu sueño en Estados Unidos.

Gracias a ese cambio he podido aparecer en muchos medios como por ejemplo en la cadena SER, en Tirando a Fallar de EsRadio, o en Onda Cero entre otros. Puedes ver todas las entrevistas aquí: Medios de comunicación.

Y lo más importante, he podido ayudar a más de 300 estudiantes de todo España y Latinoamérica a dar los primeros pasos para estudiar en Estados Unidos gracias a mi colaboración con la plataforma Mooxye.

Una plataforma gratuita que te guiará para conseguir una educación universitaria en Estados Unidos ayudándote a cómo conseguir becas deportivas y académicas en Estados Unidos, a través de un plan de acción que te dirá que tienes que hacer en todo momento.

Gracias a contenidos de calidad, vídeos explicativos, tutoriales y otras herramientas, podrás sacarle el máximo partido a tu talento y preparar todo lo que necesitas para acceder a la universidad en Estados Unidos.

Puedes ver más información aquí: Mooxye 

La foto oficial de mi equipo

 

7. Marzo: Spring Break alternativo en familia por Nueva York, Washington y Boston

A finales de Febrero la temporada llegaba a su fin y un par de semanas después empezaba el Spring Break, las vacaciones de primavera.

Una semana durante el mes de Marzo, parecido a lo que sería la Semana Santa en España, en donde todos los estudiantes del país se van de vacaciones a lugares de playa como la zona de California, Florida, Puerto Rico, o México.

La semana más loca de todo el año en las universidades americanas. Miles de estudiantes, playas, buen tiempo, bares y discotecas, mucha fiesta y diversión.

El año pasado yo pude vivir ese tipo de Spring Break yéndome a México. En cambio este año recibí la visita de mis padres, mi tía y mi primo viviendo así un Spring Break más alternativo y relajado, aunque mucho más especial.

Era la primera vez de mi familia en Estados Unidos y se quedaron alucinados. Me encontré con ellos en Nueva York y visitamos la gran manzana junto a otras dos ciudades que están muy cerquita, Washington DC, la capital, y Boston.

día de san patricio en boston
Junto a mis padres en Boston 

 

8. Abril: Final Four de la NCAA en San Antonio y aparición en Colgados del Aro

Tras las vacaciones de Marzo tocaba ponerse a currar de nuevo. En Abril empezamos los entrenamientos de post-temporada.

En estos entrenamientos los entrenamientos de equipo se olvidan un poco más y empezamos a tener más específicos y gimnasio para mejorar individualmente de cara a la temporada siguiente.

Además, durante este mes suele ser habitual la visita de “recruits”, es decir, jugadores que vienen a visitar la universidad y a entrenar con nosotros para ver si a ellos les gusta la universidad y si a los entrenadores les gustan ellos para el equipo.

También, el principio del mes de Abril significa que acaba la locura de Marzo en el baloncesto universitario, el March Madness de la NCAA, con la Final Four.

El año pasado ya fui a la Final Four de Phoenix, y me encantó tanto que este año no dude en ir también a la de San Antonio.

Aunque eso sí, esta vez fui mucho más preparado y conseguí una acreditación gracias a Fullbasket con la que pude tener acceso gratis a todas las zonas del estadio, el Alamodome con capacidad para 60.000 personas.

Zonas de prensa, vestuarios, asientos al lado del campo…

Imagínatelo… Fans de los 4 equipos universitarios por todos lados, partidos con 60.000 espectadores, conciertos gratis con artistas como Maroon 5, Luis Fonsi o Imagine Dragons.

O mejor no te lo imagines y disfruta del video Vlog que hice 😉

 

Por último gracias a ser de los pocos españoles acreditados en San Antonio pude aparecer en uno de mis programas favoritos, Colgados del Aro, donde Antoni Daimiel e Iturriaga me entrevistaron.

 

9. Mayo: Descubriendo New Mexico, exámenes finales y despedidas

En Mayo llegaba el estrés de los exámenes finales con miles de trabajos y tests que hacer en un tiempo récord.

No obstante, entre tanto estudio también pude sacar tiempo para desconectar y descubrir los bonitos paisajes y parques naturales de New Mexico.

Y también jugando un partido de fútbol (soccer en Estados Unidos) con todos los estudiantes internacionales de mi universidad. Nada más y nada menos que 12 nacionalidades diferentes podrás ver en la siguiente foto. Una pasada. 

 

10. Resumiendo…

Mi año sophomore como es normal no ha sido un curso que me haya sorprendido tanto como el año pasado.

Seguro que a tí también te ha pasado.

No es lo mismo vivir una misma experiencia por segunda vez.

En este curso el factor sorpresa no existía por lo que la cultura americana, el idioma, las ciudades, o las tradiciones y fiestas no me han impresionado tanto. 

Aunque también tiene su lado positivo. Significa que ya estoy adaptado a mi vida al otro lado del charco. 

A pesar de todo, eso no ha impedido que haya vivido nuevas experiencias como acabas de ver, como por ejemplo el viaje a Nueva York y Boston, la visita a Disneyland, o mi primer festival en Estados Unidos.

Y sobre todo, he podido conocer a más gente de numerosas nacionalidades que han tenido un fuerte impacto en mi vida.

Espero  que te haya gustado este artículo y si tienes cualquier pregunuta puedes hacermela en los comentarios de abajo.

¡Muchas gracias! 

¡COMPARTIR ES VIVIR!                              

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

SOBRE EL AUTOR DE ESTE POST

Alex González

Soy deportista y estudiante de la Western New Mexico University en Estados Unidos desde hace dos años. Gracias a eso, vivo mi sueño cada día en una universidad americana a la que vez que viajo por todo el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies