viviendo el sueño

¿Quieres viajar a Estados Unidos de forma barata (y casi gratis)?

Descubre mis 8 trucos y consejos para lograrlo y ahórrate más de un 50% en tu próximo gran viaje a Estados Unidos

¿Qué se celebra el 4 de Julio en Estados Unidos?

Los estadounidenses celebran el próximo Miércoles el “4 de Julio”, día que marca un evento de gran importancia histórica para el país ya que conmemora el Día de la Independencia.

Si vas a viajar a Estados Unidos y no estás seguro de por qué los estadounidenses lo celebran, de dónde viene, o en qué ciudades se celebra más, aquí encontrarás todo lo que necesita saber, incluyendo al final los 10 mejores espectáculos de fuegos artificiales del país para que no te pierdas nada en este día 😉

 

¿Qué se celebra el 4 de Julio en Estados Unidos?

El 4 de julio es la fiesta nacional más importante en los Estados Unidos. Celebra la Declaración de la Independencia, adoptada el 4 de julio de 1776.

Las Trece Colonias de América declararon que eran estados y ya no eran parte del Imperio Británico, aunque la guerra revolucionaria continuó durante algún tiempo después.

 

¿Cuál es la historia detrás del Día de la Independencia?

Los Estados Unidos de América originales estaban formados por una colección de estados de la Costa Este conocidos como las Trece Colonias.

Estos fueron: Delaware, Pennsylvania, Nueva Jersey, Georgia, Connecticut, Massachusetts Bay, Maryland, Carolina del Sur, New Hampshire, Virginia, Nueva York, Carolina del Norte, y Rhode Island y Providence Plantations.

Estas colonias, principalmente agrícolas, estaban dirigidas por los británicos, que habían estado presentes en el continente desde 1587, y explotadas por sus recursos, en particular el tabaco.

Si bien la relación entre los colonos y los británicos alguna vez fue amistosa, las tensiones comenzaron a escalar sobre las leyes e impuestos británicos, como la Ley Azucarera, impulsada por las necesidades financieras británicas.

También hubo una creciente sensación de nacionalismo en el país.

 

Desde 1765, algunos colonos comenzaron a exigir “sin impuestos sin representación”, pidiendo que sus voces se escuchen en el parlamento británico.

Esta tensión a veces estalló en luchas y actos de disidencia, como la Fiesta del Té de Boston en 1773.

El evento fue una protesta contra la Ley Tea, una legislación que dio a la Compañía Británica de las Indias Orientales el monopolio de las ventas de té en las Trece Colonias.

Un sentimiento de malestar adicional fue causado por los Actos Coactivos, que se conocieron como los “Actos Intolerables” para los Patriotas Americanos, que fueron implementados en respuesta a la Fiesta del Té de Boston. Las leyes quitaron el poder de Massachusetts semiautónomo.

En respuesta a estos factores, se convocaron Congresos Continentales, una reunión de delegados de las Trece Colonias.

En la segunda reunión, en 1775, se declaró una guerra de independencia contra Gran Bretaña.

El año siguiente, la Declaración de Independencia fue firmada por 56 representantes de trece estados autodenominados (anteriormente las Trece Colonias).

Los firmantes incluyeron al futuro presidente Thomas Jefferson y Benjamin Franklin.

El conflicto continuó hasta el Tratado de París de 1783, que puso fin a la guerra en favor de una América independiente.

dia de la independencia
Thomas Jefferson y Benjamin Franklin firmando la Declaración de Independencia

 

¿Cómo se ha celebrado el 4 de Julio a través de la historia?

Fuegos artificiales, discursos, fiestas y celebraciones marcaron el día desde el siglo 18.

En Bristol, Rhode Island, hubo un saludo de 13 disparos por la mañana y por la noche en 1777. La ciudad ha celebrado desde entonces la celebración más antigua del Día de la Independencia del país.

Muchos pueblos y ciudades en todo Estados Unidos tienen sus propias celebraciones anuales. Pero…

¿Cómo determinó este día el gobierno?

El Congreso convirtió el día en fiesta nacional sin sueldo para los trabajadores federales en 1870, y en 1938 se convirtió en una fiesta pagada en todo el país.

Los funcionarios del gobierno también participan en las funciones de celebración y pronuncian discursos.

que se celebra el 4 de julio en Estados Unidos
La celebración más antigua del Día de la Independencia en Bristol

 

¿Cómo celebra la gente hoy en día el Día de la Independencia?

Las exhibiciones y fiestas de fuegos artificiales son las actividades más conocidas asociadas con el Día de la Independencia.

Todas las ciudades principales tienen fuegos artificiales y también hay una dada por la Casa Blanca. Como fiesta nacional, también sirve como una ocasión para reuniones y vacaciones familiares. 

A continuación podrás descubrir los 10 mejores shows de fuegos artificiales del país en este día. 

 

Los 10 mejores fuegos artificiales de la fiesta del 4 de julio en EEUU

10. Minneapolis, Minnesota

El festival “rojo, blanco y boom” de Minneapolis cuenta con la exhibición de fuegos artificiales más grande del estado, sobre el río Mississippi. El evento atrae a más de 75,000 personas cada año, y hay múltiples formas de verlo.

4 de julio minneapolis

 

9. Lake Tahoe, California

La celebración del Cuatro de Julio del Lago Tahoe fue votada como una de las mejores del país por USA Today. Es uno de los más populares en el oeste, con más de 100.000 espectadores.

4 de julio lake tahoe

 

8. Nashville

Los fanáticos de la música country se divertirán en las celebraciones del 4 de julio en Nashville. Antes de que comience el espectáculo de fuegos artificiales, podrás disfrutar de conciertos gratuitos, comenzando al mediodía y centrados en la Quinta Avenida y Broadway, con actuaciones de Lady Antebellum, Chris Janson, Lucie Silvas y muchos más.

Una vez que finalicen los conciertos, la Nashville Symphony actuará desde el Ascend Amphitheatre a lo largo de Cumberland Riverfront. Desde allí también podrás ver la espectacular exhibición de la ciudad.

4 de julio nashville

 

7. Nueva Orleans

Nueva Orleans es conocida por dar su toque especial a las vacaciones, y la fiesta del 4 de julio no es diferente. Antes de ir al Riverfront para ver el espectáculo de fuegos artificiales, pase el día en el French Quarter, o disfrute del mercado francés y los mercados de pulgas a lo largo del Riverwalk Marketplace. Luego, una vez que la noche rueda, los barcos de vapor comienzan a partir en cruceros de fuegos artificiales para una experiencia cercana y personal del espectáculo. Los parques de la ciudad junto al agua también ofrecen vistas excelentes de la pantalla, en caso de que prefiera quedarse en tierra firme.

4 de julio nueva orleans

 

6. Nueva York

La celebración de los fuegos artificiales del 4 de julio de Macy’s es única para los habitantes de la ciudad, con siete barcazas alineadas en el East River entre East 23rd Street y East 40th street, lo que hace que el espectáculo sea visible para los neoyorquinos desde Midtown hasta East Village y Brooklyn hasta Queens. 

4 de julio nueva york

 

5. St. Louis, Missouri

No hay mejor lugar para festejar la celebración del 4 de julio en St. Louis que en el nuevo Gateway Arch Park. No solo será uno de los primeros en experimentar la apertura del nuevo museo en el Arco, sino que la entrada también es gratuita para el entretenimiento en Fair St. Louis, a lo largo de los terrenos del Parque Nacional Gateway Arch.

Las actuaciones incluyen a Jason Derulo, Martina McBride y la Orquesta Sinfónica de St. Louis. Las celebraciones también incluyen el Boeing Air Show antes del final de los fuegos artificiales.

4 de julio saint louis

 

4. Washington, DC

Habrá múltiples exhibiciones de fuegos artificiales en Washington, DC este 4 de julio, cada una con su propio telón de fondo único. El más concurrido es quizás el espectáculo a lo largo del National Mall, donde los espectadores pueden mirar los cielos desde los escalones del Lincoln Memorial o la plaza frente al Jefferson Memorial. A lo largo del río Potomac también es un lugar ideal. Con el US War Memorial Marine War en el fondo, los fuegos artificiales adquieren un significado aún mayor.

4 de julio washinton dc

 

3. Las Vegas

Si está de humor para una celebración escandalosa este 4 de julio, Las Vegas es el lugar para ir. Desde fiestas en la piscina hasta discotecas, música en vivo y más, la ciudad ofrece algo para todos, y eso incluye fuegos artificiales. Sin embargo, el Caesars Palace Fireworks Show es el mayor espectáculo. Situada justo en el medio de la acción, la pantalla se podrá ver desde la mayoría de los puntos a lo largo de la franja.

4 de julio las vegas

 

2. Boston

Dirígete a las orillas del río Charles este 4 de julio para ver el Boston Pops Fireworks Spectacular gratis. Junto con los fuegos artificiales, la celebración también ofrece actuaciones que comienzan a las 8 p.m. de Rachel Platten, Andy Grammer, Leslie Odom Jr., y muchos más. Y más tarde, los fuegos artificiales se lanzan desde siete barcazas en el medio del río Charles.

4 de julio boston

 

1. Myrtle Beach, South Carolina

No tienes que esperar a la celebración del 4 de Julio para ver los fuegos artificiales en Myrtle Beach. Broadway at the Beach alberga exhibiciones de fuegos artificiales todos los martes y viernes durante todo el verano, con una pantalla más grande para el Día de la Independencia. Los fuegos artificiales que se dispararon sobre el lago Broadway, se pueden ver desde todas partes del agua, pero los lugares populares para ver incluyen cerca de cada uno de los puentes que cruzan el lago.

4 de julio myrtle beach

 

MÁS TRADICIONES POPULARES EN ESTADOS UNIDOS

Por si te ha sabido poco la tradición del día 4 de Julio, aquí te traigo 6 costumbres y tradiciones de Estados Unidos más, muy populares y que he tenido la suerte de vivir también:

  1. El día de San Patricio en USA
  2. El Homecoming en las universidades americanas
  3. Las vacaciones de primavera (Spring Break)
  4. Navidad en Estados Unidos
  5. El día de Acción de Gracias (Thanksgiving)
  6. Halloween en Estados Unidos

¡Que los disfrutes!

civitatis banner

Posted in

Alex González

Soy un ex-deportista y ex-estudiante de la Western New Mexico University en Estados Unidos donde estudié tres años totalmente gratis gracias a las becas deportivas y académicas. Gracias a eso, aprendí desde dentro como funcionan las universidades americanas y viajé a lo largo de más de 15 estados del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies