viviendo el sueño

¿Quieres viajar a Estados Unidos de forma barata (y casi gratis)?

Descubre mis 8 trucos y consejos para lograrlo y ahorrate más de un 50% en tu proximo gran viaje a Estados Unidos

Las 20 mejores playas de Estados Unidos

Estados Unidos es un pais increíble con multitud de lugares turisticos que merecen la pena visitar. 

A pesar de ser conocido más por sus parques nacionales, sus playas no se quedan atrás y algunas son incluso consideradas de las mejores del mundo.

Este artículo te voy a presentar las playas más famosas, bonitas y paradisíacas del país. 

¿Estás listo para conocer las 20 mejores playas de Estados Unidos?

 

Las 20 mejores playas de Estados Unidos

A continuacion descubrirás las 20 mejores playas de Estados Unidos, que se encuentran repartidas en: 

  1. Las 5 mejores playas de Florida
  2. Las 5 mejores playas de California
  3. Las 5 mejores playas de Hawaii
  4. Las 5 mejores playas del resto de Estados Unidos

¡Que las disfrutes!

 

Las 5 mejores playas de Florida

1. Clearwater Beach

Situada en el soleado golfo de México, Clearwater Beach es conocida por sus arenas blancas y sus aguas azules. Las actividades populares en la playa incluyen tomar el sol, parasailing y paseos en barco. Los avistamientos de delfines son bastante comunes en las aguas del Golfo.

clearwater beach, florida

 

2. Siesta Beach 

Ubicada en Siesta Key, en las hermosas aguas azules del Golfo de México, Siesta Beach es conocida por su arena, que está hecha de 99% de cuarzo. La composición única de la arena significa que permanece fría sin importar el calor que haga debido al sol.

siesta beach, florida

 

3. South Beach 

Situada en Miami Beach, South Beach es un patio de recreo internacional que ofrece vida nocturna sin parar, playas de arena y una arquitectura única . La playa larga, hecha por el hombre se extiende por el Atlántico por millas y es perfecta para correr temprano en la mañana. Y si bien puede no ser el Caribe, el agua es tan limpia y clara como el Atlántico. 

south beach, florida

 

4. Fort Lauderdale Beach

Fort Lauderdale, también conocida como la Venecia americana, es un destino turístico muy popular en la costa atlántica, a unas 23 millas al norte de Miami. Es famoso por sus espectaculares playas, sus 165 millas de pintorescos canales y los 46 cruceros que salen de la ciudad cada día. Solo 170,000 personas viven en Fort Lauderdale, pero más de 12 millones visitan la ciudad cada año. 

fortlauderdale beach, florida

 

5. Saint Pete Beach

St. Pete Beach se encuentra justo al lado de la parte continental del Condado de Pinellas de San Petersburgo, y cuenta con el tramo de playa pública más grande sin desarrollar en el condado. La suave arena blanca de la playa es ideal para tomar el sol, y el agua clara y poco profunda alentará incluso a los nadadores principiantes a darse un chapuzón. Los visitantes también pueden participar en una serie de deportes acuáticos en la playa, que incluyen parapente, paddle surf, windsurf y kitesurf.

saint pete beach, florida

 

Estas 5 playas forman parte de las 20 mejores playas de Estados Unidos, pero hay muchas más playas en Florida te recomiendo el siguiente artículo:

  1. Las 15 mejores playas de Florida

 

Las 5 mejores playas de California

1. Santa Mónica State Beach

Con su famoso muelle al fondo, esta playa de California ofrece atracciones, grandes tiendas y una enorme playa que puede albergar a miles de visitantes a diario. Los parques al sur del muelle son limpios y diversos y el estacionamiento es abundante. Además, tiene cerca muchos restaurantes y hoteles que hacen que sea fácil quedarse aquí durante un fin de semana o incluso una semana.

santa monica state beach, california

 

2. Zuma Beach 

Una de las mejores playas de California. Se encuentra en Malibú, justo al lado de la playa de Westward y Point Dume. Su amplia extensión de arena fina es muy popular entre las familias y la playa se llena fácilmente. Hay una fuerte corriente de resaca, pero hay socorristas de turno durante todo el año. Las excelentes condiciones hacen que la playa de Zuma sea muy popular entre los surfistas. Por ello la playa alberga varios grandes eventos anuales de surf. También es destacable que la playa de Zuma ha sido un lugar popular para muchas películas y programas de televisión, por lo que es reconocible incluso para aquellos que nunca la han visitado.

zuma beach, california

 

3. Venice Beach

Ninguna playa en el mundo es como Venice Beach ya que la mayoría no tienen un circo callejero urbano de 3 anillos, completo con artistas, cantantes, levantadores de pesas, escultores de arena descalzos y mucho más. Toda esta actividad frenética ocurre en Ocean Front Walk, un paseo marítimo de 3 millas que hacen que sea una de las mejores playas en California. 

venice beach, california

 

4. El Matador Beach

Si conduces a lo largo de la Pacific Coast Highway en el oeste de Malibú, verás el letrero de la playa El Matador, una de las más hermosas y de las mejores playas de Estados Unidos. Las vistas desde los acantilados superiores son impresionantes, con enormes rocas y aguas profundas de color azul oscuro con bosques submarinos de algas marinas claramente visibles. La playa es muy popular entre los bañistas, surfistas y nadadores y tiene un salvavidas durante todo el año. Con la marea baja puedes caminar hacia el extremo norte de la playa para ver sus grandes cuevas y arcos de roca en la base del acantilado.

matador beach, california

 

5. Newport Beach

Newport Beach es una animada ciudad costera del sur de California famosa por sus hermosas playas, su gran puerto y su puerto deportivo lleno de embarcaciones de todos los tamaños y tipos. La playa municipal es un tramo de arena fina de cinco millas de largo ideal para nadadores y bañistas que quieran aprovechar las suaves temperaturas durante todo el año y las cálidas aguas. Esta playa completa el listado de las mejores playas de Estados Unidos en California.

newport beach, california

 

Si quieres ver más playas de California te recomiendo el siguiente artículo:

  1. Las 11 mejores playas de California

 

Las 5 mejores playas de Hawaii

1. Hanauma Bay Beach (Oahu)

Formada dentro de un cono volcánico, la bahía de Hanauma ha sido un área de conservación de vida marina protegida y un parque submarino desde 1967. La característica forma curvada de la bahía la hace ideal para bucear y nadar y la convierte en una de las mejores playas en Estados Unidos.

Hanauma Bay Beach, Hawai

 

2. Waikiki Beach (Oahu)

La playa de Waikiki tiene aproximadamente 1.5 millas de largo y está dividida en varias secciones, conectadas por el paseo marítimo. La playa ofrece buen surf durante todo el año, así como varias otras actividades turísticas divertidas. Es una de las más famosas y de las mejores playas en Estados Unidos. 

Waikiki-Beach-Hawai

 

3. Wailea Beach (Maui)

Una pintoresca playa de arena suave y donde se puede nadar muy bien. La playa está respaldada por dos hoteles impresionantes, así como por las fabulosas Wailea Beach Villas, que la colocan como una de las mejores playas en Estados Unidos. 

wailea beach, hawai

 

4. Ke’e Beach, (Kauai)

Kauai, la isla geológicamente más antigua y más al norte del archipiélago hawaiano, posee una costa muy diversa con acantilados que se desploman en el océano y playas protegidas por el arrecife de coral. Ke’e Beach, en el norte, reúne poderosos atractivos: una laguna sin oleaje y fondos rocosos con multitud de peces y tortugas marinas. Aquí comienza el Kalalau Trail, un sendero de 18 kilómetros que bordea la agreste costa de Na Pali y alcanza el valle de Kalalau, un rincón tropical con cascadas y accesible únicamente a pie o por mar.

ke´e beach, hawai

 

5. Hapuna Beach (Big Island)

Hapuna posee todos los rasgos que aman los turistas. La playa es amplia y larga, se extiende por varios cientos de metros y ofrece un montón de posibilidades en su arena fina y suave. El agua clara ofrece poder hacer esnórquel cuando el océano está en calma. Los nadadores expertos pueden bucear casi una milla por la costa para llegar a la hermosa bahía de Wailea.

Hapuna Beach, Hawai

 

Estas 5 playas de Hawaii forman parte de este ranking de las mejores playas de Estados Unidos, pero hay muchas más playas en Hawaii, por lo que te recomiendo el siguiente artículo:

  1. Las 11 mejores playas de Hawaii

civitatis banner

 

5 Playas en el resto de Estados Unidos

1. Race Point Beach (Massachusetts)

Ubicada en Provincetown, Massachusetts, esta playa de Estados Unidos te sorprenderá por lo soleada que es. Además, es un lugar ideal para observar ballenas gracias a su perfecta ubicación en la punta del Cabo de Cod. 

race point beach

 

2. Coligny Beach (Carolina del Sur)

Una de las playas de Estados Unidos que más fama esta adquiriendo en los últimos años. Localizada en Hilton Head, Carolina del Sur, cada vez atrae a más gente adinerada de la costa este de Estados Unidos. 

coligny beach

 

3. Ocracoke Beach (Carolina del Norte)

Ubicado en Outer Banks, Carolina del Norte, Dieciséis millas de playa no desarrollada brindan un amplio espacio para que los visitantes puedan tomar el sol, volar cometas y cazar conchas, mientras que el agua es popular entre nadadores, pescadores de surf, boogie boarders y surfistas. La playa es hogar de muchas especies diferentes de aves, tortugas y mariscos. Varias secciones de la playa están abiertas a los vehículos, y la playa se cierra de vez en cuando para la anidación de aves y tortugas

ocracoke beach

 

4. Ocean City Beach (Maryland)

La playa de Ocean City consiste en más de 10 millas de agua limpia y arena hermosa y bien mantenida. Los surfistas y boogie boarders estarán encantados con las excelentes olas en la playa, y una sección específica de la playa está reservada para los surfistas.

ocean city beach

 

5. Ogunquit Beach (Maine)

Ogunquit Beach se encuentra en una larga península que forma una barrera natural entre el Océano Atlántico y el río Ogunquit. La sección media de la playa a menudo se llama Footbridge Beach, ya que es el hogar de una pasarela que cruza el río. Las actividades más populares aquí incluyen natación, bodysurf, tomar el sol y caminar por la playa.

ogunquit-beach

 

¿NECESITAS AYUDA PARA ORGANIZAR TU VIAJE A ESTADOS UNIDOS?

Sigue leyendo entonces porque te he preparado varias guías gratuitas para ayudarte a planificar tu viaje: 

  1. Cómo sacar vuelos baratos a Estados Unidos
  2. Requisitos para viajar a Estados Unidos
  3. El clima y el tiempo en Estados Unidos . Mejores épocas para viajar
  4. Mega-guía para viajar a Estados Unidos
  5. Los 25 mejores restaurantes de comida americana

¡Que los disfrutes!

Posted in

Alex González

Soy un ex-deportista y ex-estudiante de la Western New Mexico University en Estados Unidos donde estudié tres años totalmente gratis gracias a las becas deportivas y académicas. Gracias a eso, aprendí desde dentro como funcionan las universidades americanas y viajé a lo largo de más de 15 estados del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies