viviendo el sueño

¿Quieres viajar a Estados Unidos de forma barata (y casi gratis)?

Descubre mis 8 trucos y consejos para lograrlo y ahorrate más de un 50% en tu proximo gran viaje a Estados Unidos

Restaurantes de comida americana

¿Qué se puede decir de la comida americana?

Amor y odio a partes iguales.

Por un lado la mayoría no nos podemos resistir a una buena hamburguesa o una pizza crujiente de vez en cuando.

Por el otro seguramente te arrepientas después pensando en las grasas y las calorías de lo que te acabas de comer. Y sobre todo pensarás en las horas que tendrás que pasar en el gimnasio para bajarlo. 

Aun así, sólo hay una cosa clara.

Si vas a viajar a Estados Unidos, tienes que probar la comida típica de Estados Unidos.

Y por eso en este artículo encontrarás las 25 mejores cadenas de restaurantes de comida americana que aún no han llegado a España y que te morirás por probar. 

Tras más de dos años estudiando en Estados Unidos he tenido la oportunidad de probar multitud de cadenas de restaurantes de comida americana. 

Hay muchísimas, cientos de ellas.

Pero para hacerte la vida más fácil te he seleccionado las 25 más populares y las que más me han gustado.

Y recuerda, la gran mayoría las desconocerás ya que aún no han llegado o no han triunfado de momento en España ni en Latinoamérica. Así que olvídate de encontrar a McDonald´s, Burger King, Taco Bell, Kentucky Fried Chicken, Starbucks, Dominos, o cualquiera de esas en este listado.

Estas son mejores y encontrarás de todos los tipos. Especializadas en alitas de pollo, en hamburguesas, en pizzas, en brunchs y desayunos e incluso en cocina china, italiana o mexicana, las cuales forman parte ya de la cultura americana debido a la importancia de la inmigración en este país. 

¡Que las disfrutes!

PD: no leas esto con hambre o te advierto que acabarás bajando a la calle a buscar el primer restaurante de comida americana que veas 😉

 

1. Buffalo Wild Wings

Uno de mis restaurantes de comida americana favoritos. Si buscas disfrutar de un buen partido de la NBA, de fútbol americano, de beisbol o de cualquier otro deporte americano a la vez que te tomas una cerveza y unas alitas de pollo, éste es tu sitio.  Como verás en la siguiente foto en estos restaurantes hay multitud de pantallas de televisión y lo mejor de todo es que sus alitas son increíbles. Las hay de todos los tipos y colores, tanto para los amantes del picante como para los que no. 

Buffalo Wild Wings

 

2. Olive Garden

Una de las propuestas más sanas de este listado. Como buen deportista me encanta comer pasta antes de los entrenamientos o partidos, por lo que este sitio es ideal en tales ocasiones. Si te gusta la comida italiana este sitio te encantará. Tienen multitud de platos y bastante contundentes.

olive garden-min

 

3. Chick-Fil-A

Un restaurante de comida típica de Estados Unidos algo diferente. Su especialidad son las hamburguesas, aunque no de carne, sino de pollo. Las encontrarás de todos los tipos. 

chick fil a

 

4. IHOP

Otra de mis cadenas de restaurantes de comida americana favorita. Si siempre has soñado con comer un buen desayuno americano o un brunch, éste es tu sitio. Huevos revueltos, bacon, tortillas, pancakes, tortitas, y todo lo que desees. Y lo mejor de todo, abren 24 horas al día, ósea que si tienes un antojo a altas horas de la madrugada ya sabes a donde ir 😉

 

5. Cracker Barrel

Otra alternativa muy diferente al resto de restaurantes. Con ambiente sureño típico de la época pasada, este restaurante te sorprenderá con platos típicos del sur de Estados Unidos con una decoración muy country. Yo fui con el equipo cuando estábamos en Oklahoma y me encantó. 

 

6. Denny’s

Este restaurante de comida americana ha sido de los últimos que he descubierto ya que abrieron uno justo al lado de mi universidad hace tres meses. Como dato, te diré que he ido alrededor de unas 10 veces desde su inauguración. Comida típica de Estados Unidos deliciosa que va más allá de las hamburguesas. Encontrarás también pollo, costillas, sandwiches, desayunos, batidos, ensaladas, sopas y verduras.

Denny's

 

7. In-N-Out Burger

Sin lugar a dudas, las mejores hamburguesas de carne que he comido en mi vida. Cada vez que voy no me puedo resistir con sólo una, y acabo pidiéndome dos “Double-Double”. Lo que más me gusta es la simplicidad de su menú ya que se especializan únicamente en las hamburguesas, que acompañan con deliciosas patatas fritas frescas recién cortadas. Lo único malo, sólo encontrarás esta cadena de restaurantes en 6 estados del sur oeste de Estados Unidos: California, Arizona, Nevada, Utah, Texas y Oregon. 

in and out

 

8. Cinnabon

Si te gusta el dulce, aquí ha llegado tu perdición. Aún recuerdo el día que durante un viaje paramos en una gasolinera. Allí dentro había un pequeño puesto donde ofrecían muestras gratuitas de “Cinnabon Roll”. Acabé probando un par. ¿El resultado? Compré una caja entera 😉

cinnabon

 

9. Panda Express

El restaurante de comida rápida china de Estados Unidos por excelencia. Me encanta por su sencillez, su rapidez y por la calidad de la comida, siempre fresca. Al llegar allí elegirás tu tipo de caja (con dos, tres o cuatros platos). Acto seguido elegirás entre noodles, arroz o ambos. Después podrás elegir entre numerosos platos chinos tan famosos como el pollo a la naranja, el pollo al teriyaki o el kung pao. Sin olvidar por último la famosa galleta de la fortuna.

panda-express

 

10. Wingstop

Otro restaurante típico de alitas de pollo. En mi opinión sus alitas son mejores que las del Buffalo Wild Wings, aunque el ambiente del restaurante pierde puntos. No hay tantas pantallas y tampoco está especializado en cerveza. Por tanto, si quieres ver un evento deportivo vete a Buffalo Wild Wings. En cambio si quieres disfrutar de mejores alitas de pollo, vete a Wingstop. Te recomiendo las “Boneless” (sin hueso). 

wingstop

 

11. Chipotle

La franquicia de comida rápida mexicana más famosa. A mí me encanta ya que puedes elegir entre burritos, tacos, ensaladas o bowls con pollo, carnitas, res, o sofritas de la mejor calidad y por supuesto acompañados de arroz, frijoles y las salsas típicas como el queso o el guacamole. Todo ello en un tiempo récord y a muy buen precio. 

chipotle

 

12. Arby’s

Otro de los restaurantes de comida rápida americana que están cerca de mi universidad. Me gusta especialmente porque a pesar de ofrecer hamburguesas también, se diferencian del resto en los diferentes tipos de carne que utilizan. En vez de ofrecer carne de vaca como la gran mayoría, ellos ofrecen hamburguesas de carne asada, de pavo, o de jamón. 

arbys

 

13. Whataburger

Si ya estás cansado del McDonald´s o del Burger King, Whataburger es el sustituto perfecto. Mismos precios, misma filosofía aunque con unos colores y menús diferentes. Aquí además de las típicas hamburguesas con patatas fritas, también podrás encontrar productos de influencia mexicana como el guacamole o los burritos las 24 horas del día, 7 días a la semana. 

whataburger

 

14. Applebee’s

Uno de los sitios favoritos para el “pre-game” de mi entrenador, es decir, la comida antes de los partidos. Aquí encontrarás comida típica de Estados Unidos muy variada. Desde costillas, hamburguesas y alitas pollo, hasta quesadillas o tacos, pasando por ensaladas, pescados o pastas. 

applebee's

 

15. Wendy’s

Siguiendo la moda del Whataburger, Wendy´s sigue la misma línea de cadenas como McDonald´s o Burger Kings, aunque trata de diferenciarse con productos más frescos y de mejor calidad. 

wendy's

 

16. Cane’s 

Uno de los sitios más Top de toda esta lista. Creo que jamás me cansaré de este sitio. Aquí se sirven los mejores “Chicken Fingers” de todo el país. Y además los acompañan de unas patatas fritas, una “Texas Toast” y una salsa propia secreta espectaculares. 

cane's

 

17. Hooters

Seguramente este le suene más a los chicos que a las chicas y por una razón más que obvia que podrás ver en la foto. Hooters es famoso por sus camareras, en su mayoría chicas jóvenes y muy atractivas que van ligeras de ropa. La comida deja mucho que desear y si vas será para poder disfrutar de un evento deportivo en alguna las múltiples pantallas que hay para verlos, y por supuesto para alegrarte la vista si eres hombre. 

hooters

 

18. Chili’s

Otros de los restaurantes de comida americana favoritos de mi entrenador. Muy parecido al ya mencionado Applebee’s. 

chilis

 

19. Sonic

En esta cadena la comida no tiene nada de especial. Es la típica gastronomía de Estados Unidos. Hamburguesas, alitas de pollo, perritos calientes y poco más. Lo que más llama la atención de ellos es que no hay sitio para sentarse dentro del edificio ya que allí sólo está la cocina. Pero entonces, ¿cómo funciona? Como ves en la foto está hecho para los coches. Tú llegas en el coche, pides tu comida en las pantallas, y al poco tiempo saldrá un camarero del edificio con tu comida en una bandeja lista para comer. Luego ya la decisión de donde comer es tuya: o en el coche o en tu casa. 

sonic

 

20. Popeye’s Chicken

Restaurante de comida americana especializado en el pollo frito como su propio nombre indica. Este restaurante lo probé durante un torneo en Texas, estado fronterizo con Louisiana, donde fue fundado. Aparte de pollo también encontrarás aquí pescados y mariscos como las gambas. 

popeyes

 

21. Jimmy Johns

Otro de mis favoritos. Deja ya las pizzas, las hamburguesas y los perritos y comete un buen sándwich. Aquí los encontrarás de todos los tipos. De carne, de jamón, de pavo, de salami, de atún, de bacon o incluso vegetal. Todos ellos acompañados de los mejores quesos, verduras y salsas. 

jimmy johns

 

22. Papa Johns

No, este no es el hermano de Jimmy Johns. Aquí en vez de sándwiches encontrarás pizzas de todos los tipos y sabores. Han llegado recientemente a España y con fuerza amenazando al monopolio que tenían antes Telepizza y Domino´s. 

papa johns

 

23. Little Caesars

Una franquicia que he descubierto hace poco y que destaca por la rapidez. Si algún restaurante se puede considerar de verdad de comida rápida son ellos gracias a sus “Hot n Ready”, pizzas medianas ya listas que tienen preparadas una vez entras en el local por tan sólo 5 dólares. Si has leído bien, una vez entras al local no tienes que esperar ni 1 segundo ya que las tienen siempre preparadas para llevar gracias a un nuevo tipo de horno transportador de cocción rápida.

little ceasars

 

24. Jack in the Box

Uno más de la lista que se une a los Whataburger y Wendy´s. Gastronomía de Estados Unidos en estado puro. Mi opinión respecto a este es muy subjetiva ya que únicamente he ido dos veces y a altas horas de la madrugada. En ambas ocasiones tenía un hambre tremenda y me gustó todo, aunque claro como he dicho mi opinión aquí es muy subjetiva. 

jack in the box

 

25. Shake Shack

Este último lo descubrí las pasadas vacaciones de primavera en Nueva York. En concreto frente a la universidad de Columbia. Me sorprendió y me gustó bastante. El menú es muy simple, con productos de calidad, muy limpio y especializado en hamburguesas que están riquísimas. 

shake shack

 

¿Necesitas ayuda en tu viaje a Estados Unidos? 

Espero que te hayan gustado estos 25 restaurantes de comida americana que te traído hoy. 

La gran mayoría de ellos aún no han llegado a España, por lo que si te han entrado ganas de probarlos tendrás que hacerte un viaje a Estados Unidos.

Hasta yo que ya los he probado me he tenido que ir a comer mientras escribía el artículo. ¡Se me hacía la boca agua!

Por eso para ayudarte a preparar tu viaje te dejo las siguientes guías a continuación donde encontraras información muy valiosa: 

  1. Guía para encontrar los vuelos más baratos a Estados Unidos
  2. Los 35 mejores lugares turísticos de Estados Unidos
  3. El clima y el tiempo en Estados Unidos
  4. Requisitos para viajar a Estados Unidos
  5. ¿Cuánto cuesta viajar a Estados Unidos?
  6. Cómo viajar barato a Estados Unidos

¡Que los disfrutes y te sean de ayuda!

Posted in

Alex González

Soy deportista y estudiante de la Western New Mexico University en Estados Unidos desde hace dos años. Gracias a eso, vivo mi sueño cada día en una universidad americana a la que vez que viajo por todo el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies