¿Quieres cumplir tu sueño de estudiar en Estados Unidos?

Descubre el nuevo curso gratuito Vive tu Sueño, con el que aprenderás a conseguir becas en Estados Unidos paso a paso

Becas para estudiar en Estados Unidos

¿Te gustaría conseguir becas para estudiar en Estados Unidos?

Estados Unidos es el país con las mejores y las más prestigiosas universidades del mundo, de ahí que:

  1. Todo el mundo quiere estudiar en USA. Es el país con el mayor número de estudiantes totales (14.261.778) y de estudiantes internacionales (974.926).
  2. Son las universidades más caras del mundo. El coste medio de una universidad ronda los 50.000 dólares por curso.

Pero hay una buena noticia.

A pesar del elevado precio de las matrículas se ofrecen centenares de becas para estudiar gratis en Estados Unidos, en todas las universidades, que facilitan los costes a muchos estudiantes e incluso a algunos (como en mi caso) les cubren todos los gastos gracias a las becas deportivas y académicas que obtuve.

Por eso en esta guía voy contarte los tres principales tipos de becas para estudiar en EEUU que existen, y además voy a explicarte los requisitos para estudiar en Estados Unidos que necesitas cumplir y cómo conseguirlas.

 

¿Cuáles son esas becas para estudiar en Estados Unidos?

Hay 3 tipos de becas para estudiar en Estados Unidos:

  1. Becas Deportivas. Becas otorgadas a estudiantes con un alto nivel deportivo.
  2. Becas Académicas. Becas otorgadas a estudiantes con un alto nivel académico.
  3. Becas Internacionales. Becas otorgadas a estudiantes internacionales de diferentes países.

1. Becas deportivas

Estas becas universitarias en Estados Unidos son otorgadas a estudiantes deportistas que forman parte del equipo universitario de la universidad.

Estas becas son distintas para cada caso individual y cubren un porcentaje de los gastos universitarios, pudiendo llegar a ser completas en algunos casos.

Estas becas USA las dan los entrenadores de cada equipo de la universidad y ellos deciden el porcentaje que dan a cada jugador pudiendo llegar a ser completas, valorando las características de cada deportista.

Además, dependiendo de la liga universitaria y del deporte, hay una serie de restricciones a las que los entrenadores tienen que adaptarse habiendo un máximo de becas deportivas que pueden dar por equipo.

 

2. Becas Académicas

Como podrás ver en la guía, las becas deportivas dependen mucho de las organizaciones y divisiones en las que se encuentra la Universidad.

En cambio, con las becas académicas eso no importa ya que estas becas para estudiar en USA se ofrecen en todas las universidades, sin importar la organización, la división o el tamaño de la misma.

Estas becas para estudiar en EEUU pueden rondar los entre los 10.000 dólares y los 30.000 dólares.

Las becas académicas son un premio a aquellos alumnos que sobresalen en el ámbito académico en el instituto.

Pero las notas no funcionan de la misma manera en España y Estados Unidos y la diferencia entre los dos métodos te dará una ventaja para conseguir estas becas para estudiar en USA.

El método que se utiliza en Estados Unidos es el GPA y las calificaciones van del 1 al 4.

Como verás, te beneficia en el sentido que no necesitarás sacar todo 10 para poder obtener la máxima nota, 4.0. Con todo 9 podrás llegar a esta nota gracias al sistema de convalidaciones.

sistema educativo americano

No obstante, para obtener estas becas hay que cumplir una serie de requisitos que incluyen:

  1. Terminar Bachillerato. Con un GPA =+3.5 (en tus tres ultimos años de instituto).
  2. Realizar los exámenes SAT y TOEFL. Nota mínima en el SAT = +1300. Nota mínima en el TOEFL = +80.
  3. Realizar actividades de Voluntariado. Como por ejemplo ser voluntario en una ONG o realizar actividades de servicio a la comunidad .
  4. Realizar otras actividades extracurriculares. Como tocar algún instrumento, campeonatos de matemáticas, ajedrez o cualquier otra habilidad intelectual que tengas.
 

3. Becas Internacionales

Al igual que las becas académicas, para este tipo de becas en Estados Unidos no importa la organización en la que este la Universidad.

Muchas universidades de EEUU buscan internacionalizar sus campus, por lo que por medio de estas becas atraen a muchos estudiantes extranjeros, lo que les otorga un mayor prestigio.

Estas becas para estudiar en USA pueden llegar a abarcar el 50% del total y para ello necesitarás cumplir unos mínimos requisitos.

  1. Terminar Bachillerato.
  2. Realizar los exámenes SAT y TOEFL. 
  3. Nota mínima exámen SAT = +950.
  4. Nota mínima exámen TOEFL = 60.

7 Day Free Trial at Magoosh.com.
 

4. Beca deportiva+Beca Académica+Beca Internacional

Ya te he hablado de los tres tipos de becas universitarias en Estados Unidos: becas deportivas, becas académicas y becas internaciones.

Habrás aprendido que para obtenerlas tendrás que ser o bien buen deportista, buen estudiante, o simplemente un estudiante extranjero.

Pero, ¿y si te dijera que puedes combinar las 3 becas y de esa forma conseguir una beca completa mas fácil?

En el caso de que se te dé mas o menos bien un deporte, tengas buenas notas en el instituto y en el SAT y el Toefl, y seas extranjero, tienes la posibilidad de compaginar las tres becas universitarias en USA, de forma que por ejemplo te otorguen:

  1. Un 60% de beca deportiva
  2. Un 30% de beca acádemica
  3. Un 10% de beca internacional

De esta forma podrías conseguir tu beca para estudiar en USA completa  gracias a tus aptitutes en varias disciplinas.

En muchos casos debido a la alta competencia por conseguir becas deportivas, muchos deportistas optan por esforzarse mucho en obtener buenas notas en los exámenes del SAT y del TOEFL, de forma que aunque no consigan becas deportivas completas, sigan pudiendo optar a financiar sus estudios al 100% combinando su beca deportiva con las becas académicas o internacionales.

 

¿Cómo conseguir estas becas para estudiar en Estados Unidos?

El proceso para conseguir y aplicar a estas becas no es nada fácil y te llevará algo de trabajo.

En primer lugar, las becas deportivas son algo más peculiares y difíciles de encontrar, por lo que te recomiendo leer el siguiente artículo sobre las becas deportivas en USA si estás interesado en este tipo de becas. 

En cambio, las becas académicas e internacionales son más faciles de encontrar y para poder aplicar a ellas deberás seguir los siguiente pasos:

1) Conoce tus posibilidades de beca

Como has visto hasta ahora, la competencia para estudiar en Estados Unidos es muy alta. Además, los requisitos son bastantes elevados.

Por tanto, antes de perder tu valioso tiempo buscando becas y universidades, deberías conocer si de verdad tienes posibilidades de estudiar en Estados Unidos y conseguir becas para financiar tus estudios.

¿Cómo puedes conocer tus opciones reales? 

Gracias a la Evaluación de tus Posibilidades de Beca

Un informe que evaluará tu perfil como estudiante y deportista en todas las áreas relevantes para poder acceder a las universidades americanas, para así determinar tus opciones de éxito a la hora de solicitar becas deportivas, académicas e internacionales.

evaluacion posibilidades de beca

 

2) Encuentra tu beca

Para encontrar becas académicas e internacionales hay multitud de webs en inglés. En ellas podrás utilizar su buscador y filtrar según tus intereses y necesidades. Las webs más importantes son:

  1. United States Department of State
  2. Funding for U.S. Study
  3. International Scholarships
  4. International Education Financial Aid 
  5. Guaranteed Scholarships

 

3) Ve a la web de la universidad elegida

Una vez hayas encontrado una beca, o varias, deberás dirigirte a la pagina web de la universidad que ofrece dicha beca.

Gracias a los buscadores mencionados anteriormente podrás hacer esto facilmente al hacer click en las becas que te interesan. 

¿No encuentras universidades que satisfagan tus necesidades?

Deja de perder el tiempo buscando universidades americanas en internet. Nuestro equipo lo puede hacer por tí gracias al servicio de Búsqueda de Universidades

¿En que consiste?

La Búsqueda de Universidades Americanas es un servicio en el que buscaremos en nuestra base de datos con más de 3.000 universidades aquellas que mejor satisfacen y cubren tus necesidades esenciales,  y en donde más probabilidades de éxito tendrás en la obtención de becas deportivas, académicas e internacionales.

universidades

 

4) Aplica a tu beca

Una vez entres en la página web de la universidad americana que ofrece la beca que te interesa, deberás seguir los pasos que te indican, rellenar su formulario, y aplicar.

Ten en cuenta que en muchas ocasiones, para poder aplicar a estas becas deberás solicitar también la admisión en la universidad. 

Y hasta aquí el articulo de hoy.

¿Te ha quedado alguna duda acerca de las becas para estudiar en Estados Unidos?

Si es así házmela llegar en los comentarios de abajo. 

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

SOBRE EL AUTOR DE ESTE POST

Alex González

Soy un ex-deportista y ex-estudiante de la Western New Mexico University en Estados Unidos donde estudié tres años totalmente gratis gracias a las becas deportivas y académicas. Gracias a eso, aprendí desde dentro como funcionan las universidades americanas y viajé a lo largo de más de 15 estados del país.

Comments

    • Hola Anna! No, lo siento pero Bachelor´s Degree es equivalente al grado universitario en España. Necesitarías graduarte en la carrera universitaria de Biología, Química, Fisica o Matemáticas antes de poder acceder a los Medical Schools.

  1. Hola Alex. Actualmente estoy en un grado superior en España, y me encantaría que dentro de dos años fuese irme a estudiar una carrera universitaria en Estados Unidos ¿Sería posible aunque tengas en bachillerato una nota de 6’5 poder estudiar allí?

    • ¡Si claro! Aunque esa nota media quizá sea un poco baja para las universidades más Top. No obstante, con el bachillerato, el SAT y el TOEFL podrías ser admitido perfectamente en una universidad americana

  2. Hola Alex te pregunto otra cosa ¿es posible poder estudiar una carrera universitaria como por ejemplo cine y televisión, a la vez que puedas jugar al fútbol?

    • ¡Hola Jorge! ¡Si claro! Una vez consigues tu beca deportiva de fútbol en una universidad americana puedes estudiar cualquier carrera universitaria que se ofrezca en esa universidad.

  3. ¡Hola Alex! Mi pregunta es, si termino la universidad en Mexico, ¿me la harán valida en Estados Unidos? Suponiendo que quiera trabajar allá.

    • ¡Hola Ash! ¿Qué carrera estás estudiando? El problema para trabajar en Estados Unidos no es el título universitario, sino la dificultad de conseguir el permiso de trabajo. Es muy complicado incluso para los extranjeros que estudiamos aquí.

      • Estoy estudiando Ingeniería en sistemas automotrices.
        ¿Por qué es difícil conseguir el permiso? Y en ese caso, ¿sería mejor que empezara a estudiar allá?

        • Si, si estudias aquí es más fácil conseguir un permiso de trabajo ya que al graduarte en Estados Unidos tendrás la oportunidad de aplicar al OPT (Optional Training), un visado de prácticas de duración de 1 a 3 años que otorgan a los estudiantes internacionales.

          • Perdona la molestia pero tengo otra pregunta, ¿en Estados Unidos cuál es la carrera más parecida a Sistemas Automotrices?

  4. Mi hijo se graduará de high school este año, hemos buscado becas para que continúe estudiando en EU, pero nuestros status aquí es un poco complicado, ya que contamos con visa para vivir y estudiar en EU, pero estamos considerados como residentes temporales, mi hijo sigue buscando becas en las que pueda aplicar, pero son pocas.
    El trae 3.6 GPA, hizo SAT, pertenece al clubs NHS (National Honor Society) debido a eso a prestado algunas horas de servicio comunitario, y a otros club más, ya ha sido aceptado en dos Universidades en EU, pero no contamos con la manera de cubrir los costos de esta, agradecería mucho si me recomiendan becas además de estas en las que él pueda aplicar.

    • Hola Maria, lo siento pero las unicas becas que conozco son estas tres: deportivas, académicas e internacionales. No obstante, podrías preguntar en esas dos universidades donde vuestro hijo ha sido aceptado ya. Con ese expediente académico seguro que puede obtener más becas. Además, también podría buscar un “work-study” en el campus de la universidad para ganar un dinero extra.

  5. Hola! Que edad máximo puedo tener para recibir una beca deportiva? Osea si ya tengo 21 me tendrán en cuenta? Necesito ser muy buena para recibirla?

    • ¡Hola Nicolas! Depende de la liga universitaria en la que quieras participar. Por ejemplo, en la NCAA si que hay límite de edad, y son como máximo dos años después de haber terminado la secundaria. En cuanto a la liga NAIA, no hay límite de edad.

    • A las becas deportivas lo tendrias mas complicado… En cambio a las academicas e internacionales si podrias sin problemas

  6. las universidades de usa tambien aceptan otro examen que no sea el TOEFL?, yo hare un examen de cambridge, si me lo aceptan cual deberia hacer? y cuanto deberia sacar para ser acepatada?

    • Hola Daniella! Normalmente solo se acepta el TOEFL, aunque es posible que ciertas universidades te convaliden y acepten el examen de Cambridge. Consultalo con la universidad a la que tengas pensado aplicar.

  7. Buenos días Alex.
    Mi hijo de 14 años practica y compite en surf en España, actualmente está terminando 2º de la ESO y estamos interesados que curse en USA el equivalente a 4º de la ESO y si es posible la Universidad. Me han comentado que podriamos buscar un High School que después lo podría “lanzar” a la Universidad, por supuesto con beca completa (ya que no disponemos de grandes recursos). La cuestión es si esto es posible y como puedo contactar con estas escuelas, teniendo en cuenta que el deporte que practica y en el que quiere progresar es el surf. Muchas gracias

    • Hola Alejandro! Siento decirte que el surf en estos momentos no es considerado un deporte universitario por la NCAA, por lo que no existen becas deportivas para este deporte ni una competicion universitaria establecida. Existen algunas becas universitarias para surfistas pero lejos de poder a llegar a ser completas. En cuanto a la experiencia de high school, vuestro hijo podria disfrutarla a la vez que praticando el surf en estados como California o Hawai, pero sin vistas a usarlo como lanzadera para practicar surf en la universidad en Estados Unidos. Aun asi, esta experiencia de high school podria ser muy enriquecedora y mucho mas barata que la universidad, dado que los institutos americanos en muchos casos son publicos y gratuitos. Si necesitas mas informacion o asesoramiento puedes escribirme a alexgonzalez@viviendoelsueno.org

  8. Hola Alex, para que deporte te pueden dar la beca deportiva, y es equivalente para mujeres o sólo para hombres?

  9. Hola, tengo 22 años. Comencé la universidad aquí en España, pero por recursos económicos la tuve que dejar (vivía fuera de mi comunidad autónoma). Tengo un FP superior (bachillerato también), estudio teatro y hace algún tiempo era deportista hasta que me lesioné. Creo que nada me favorece para solicitar una beca, es decir, la edad no ayuda, dejar de ser deportista tampoco y el hecho de tener en bachiller un 6,4 no creo que sea suficiente (en el FP tengo más nota, pero ni siquiera sé si vale). Simplemente me gustaría saber lo que piensas, si puedo tener alguna posibilidad. Me gustaría estudiar teatro que es lo que hago ahora en España y seguir con la carrera que empecé, historia del arte (aunque tuviera que comenzarla de nuevo). También he participado en recogidas de alimentos y me interesan todos los voluntariados. Aún sabiendo las pocas posibilidades que puedo tener, ya que mi inglés es regular (tendría que mejorarlo) y todo lo que te he contado, me gustaría saber que es lo que piensas, con sinceridad. Gracias de antemano. Un saludo

  10. Hola, tengo 22 años. Comencé la universidad aquí en España, pero por recursos económicos la tuve que dejar (vivía fuera de mi comunidad autónoma). Tengo un FP superior (bachillerato también), estudio teatro y hace algún tiempo era deportista hasta que me lesioné. Creo que nada me favorece para solicitar una beca, es decir, la edad no ayuda, dejar de ser deportista tampoco y el hecho de tener en bachiller un 6,4 no creo que sea suficiente (en el FP tengo más nota, pero ni siquiera sé si vale). Simplemente me gustaría saber lo que piensas, si puedo tener alguna posibilidad. Me gustaría estudiar teatro que es lo que hago ahora en España y seguir con la carrera que empecé, historia del arte (aunque tuviera que comenzarla de nuevo). También he participado en recogidas de alimentos y me interesan todos los voluntariados. Aún sabiendo las pocas posibilidades que puedo tener, ya que mi inglés es regular (tendría que mejorarlo) y todo lo que te he contado, me gustaría saber que es lo que piensas, con sinceridad.

    Por otro lado, me gustaría saber la diferencia entre un college y la universidad.

    Gracias de antemano. Un saludo

  11. Hola buenas estoy interesada en una de las becas académicas e internacionales. Soy alumna de primero de bach y me presentare al sat en octubre. Mi pregunta es , puedo optar a becas completas ? O solo parciales ? Quiero estudiar medicina y nose si es posible. Por cierto no puedo inscribirme en el curso de 7 dias

    • Hola Claudia! Es difícil conseguir becas completas pero no imposible! Todo depende de tus notas! En cuanto a medicina ten cuidado porque los requisitos son bastante elevados. Tengo un articulo escrito al respecto en el blog que te recomiendo leer.

  12. Hola. Tengo un FP superior, pero no tengo bachillerato. Si me sacase el acceso a la universidad para mayores de 25 años podría optar a alguna de las becas mencionadas en USA? Muchas gracias!

  13. Hola, ¿quiero estudiar ingles online gratis? Que universidad pueso estudiar y tengo 40 años, crees que sea algun problema para poder estudiar?

  14. Hola Alex, antes que nada gracias por toda la info que presentas me es de mucha ayuda, mi idea es prepararme muy bien para el TOEFL y el SAT, pero quizas exista mas chances ademas de ir por deporte, mis preguntas serian, tengo necesariamente que estar en un club o si envio material mio con la pelota haciendo ejercicios mostrando mis cualidades y por supuestos algunos partidos sirva? Y si no voy por beca exclusivamente deportiva pero manejo masomenos un deporte (como te contaba antes) y lo combino con lo academico? Desde ya muchas gracias! Saludos desde Argentina.
    PD: El deporte seria futbol

  15. HOLA ALEX, mi nombre es Cristy, yo estudie la carrera de Derecho en la Universidad tengo pensum cerrado en Guatemala, actualmente me encuentro en ESTADOS UNIDOS ingrese con visa, pero quiero seguir estudiando como puedo obtner una beca, ya que no trabajo y como puedo hacer para validar mis documentos para ver si puedo obtener un bachelor degree que puedo hacer, me podrias informar por favor te lo agradeceria mucho. DIOS TE BENDIGA

  16. Hola Alex,
    ¿Dónde puedo encontrar las becas académicas e internacionales? ¿Las ofrecen las universidades para estudiantes internacionales o las tengo que buscar por mi cuenta?

    • Hola Lucia, estas becas las ofrecen las propias universidades. Si estás interesada en alguna universidad en especial, busca en su página web acerca de las opciones que tienes.

  17. Hola Álex.
    Gracias por sacar de tiempo. Qué chévere me encantaría estudiar , te pregunto sabes si estudiando online podría obtener algún tipo de beca? Gracias por la información

    • Hola Florina, estudiando online te recomiendo la University of the People, una universidad gratuita totalmente online.

  18. Hola! La verdad que deseo conseguir una beca académica en medicina en la UCLA o University of Virginia, podrá ser posible para esa carrera. También me explicarías que debo hacer si termino la secundaria y quiero postular de frente a la universidad, tendré menos por venir de otro país?

  19. Hola, acabo de terminar la ESO y estoy interesada en estudiar en Nueva York pero necesitaría una beca. Mi media hasta ahora no es muy alta pero aún me queda bachillerato, es lo único que cuenta? o miran todo?
    Quisiera hacer el equivalente de filología hispánica y me gustaría saber si puedo optar a una beca y donde me puedo informar más. También quisiera saber si podría trabajar allí y como funcionaria al ser extrajera.

    • Hola Maria, cuentan los último 3 años de la secundaria. Es decir, los dos de Bachillerato y el último de la ESO. ¿Practicas algún deporte? Podrías optar a becas deportivas, académicas o internacionales. Si, la gran mayoría de estudiantes trabajan en los campus de las universidades en los denominados work-studies.

  20. Hola buenas, he terminado este año la ESO y mi media de cuarto a sido un 6.5. Ahora que voy a bachiller podría subir la nota, y suponiendo que sacara un 9 o una nota más alta de media en los dos cursos próximos, me serviría de algo o ya al haber sacado un 6.5 en este curso no me darían una beca total o parcial?

    • Hola Pilar, cuenta la nota media de tus últimos tres cursos. Por lo tanto con un 6,5 en 4º y un 9 en Bachillerato obtendrías poco más que un 8 de media. Es una nota baja pero que puedes compensar con buenas notas en los exámenes SAT y TOEFL para conseguir becas académicas parciales.

  21. Muy buenas Alex. Estoy terminando la carrera de economía en España y me gustaría irme a EEUU. He pensado en dos opciones.

    -Estudiar una ingeniería. Aquí me vienen dos dudas. Habría algún problema al tener ya un grado y querer hacer otro en USA? En bachillerato mi media era de tan solo 6,9 pero en mi grado tengo 8+ de momento. Con eso llegaría a alguna beca?
    -Máster. Como están las becas para estudiar un máster allí? La verdad es que no podría permitírmelo sin una beca.

    Te agradecería mucho una respuesta.

  22. Hola, muy buenas Álex, Me llamo Joaquín y acabo de terminar 3 de ESO y el próximo verano voy a hacer el TOEFL y seguramente el siguiente el SAT, aparte juego a baloncesto pero no destaco por un gran nivel ya que solo mido 1,75 con 14 años y juego en el Cadete B de Maristas que es la cantera directa del Palencia Baloncesto de Leb Oro.Mi pregunta es la siguiente:Si por méritos académicos pudiese optar a una beca académica o internacional,¿Existiría la posibilidad de con una de esas becas jugar en una universidad de Division III de la NCAA?
    Muchas gracias de antemano.

  23. Hola!!
    Soy Arlin vivo en Nueva York llegue al país a finales de febrero en lo que faltaba de clases entre al grado 11 cuando inicien las clases ya en septiembre estaré en el grado 12. Entre al país siendo detenida por migración y por ser menor de edad me dejaron en libertad junto con mi papá por los momentos nuestro caso lo lleva un Juez. Necesito que me ayudes y me digas si puedo llegar a conseguir una beca para la Universidad siendo indocumentada en el país y sí sí como podría hacerlo.
    ¡Gracias!!

  24. hola yo soy de nicaragua y quisiera conseguir esa una beca internacional tu programa solo aplica para los de España perdón tu bloc y quisiera saber si yo puedo tener aunque sea un mínimo margen de oportunidad

  25. Hola soy de México me gustaría ejercer mi carrera en derecho en e.u. ya que soy estudiante en la licenciatura en derecho. Hay alguna beca para estudiante en derecho

  26. Hola Alex, quería saber cuál es la edad máxima para obtener una beca deportiva en USA, o por el contrario si también hay edad máxima para conseguir las tres becas juntas.
    Espero tu respuesta, gracias!

    • Hola Xenia, la edad máxima para obtener becas deportivas depende de la liga universitaria. En NCAA son dos años después de graduarte del instituto, y en NAIA no hay límite.

  27. Cordial saludo, mi sueño es ser médico en estados unidos.
    al estudiar enfermeria en estados unidos y graduarme, es viable aplicar a cupo en medicina? es permitido?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies