¿Quieres cumplir tu sueño de estudiar en Estados Unidos?

Descubre el nuevo curso gratuito Vive tu Sueño, con el que aprenderás a conseguir becas en Estados Unidos paso a paso

Mejores universidades privadas de Estados Unidos

     ¡COMPARTIR ES VIVIR!                              

Las mejores universidades de Estados Unidos se encuentran cada año en todos los rankings de las mejores universidades americanas del mundo, tales como el ranking de Times Higher Education, o el de U.S. World News and Report.

Esto es debido a 3 factores principalmente:

  1. Al gran nivel del sistema educativo de Estados Unidos
  2. A la multitud de becas para estudiar en Estados Unidos que se ofrecen
  3. A las numerosas ventajas que tiene estudiar en Estados Unidos

A continuación encontrarás un listado con el ranking de las 20 mejores universidades privadas y públicas de Estados Unidos y además más adelante verás los requistos que necesitas cumplir para acceder a estas universidades americanas y para conseguir las becas que se ofrecen a extranjeros. 

 

Ranking de las mejores universidades de Estados Unidos

1. Universidad de Princeton

Universidad privada situada en Princeton (Nueva Jersey). Cuenta con alrededor de 4500 estudiantes y abarca casi todas las disciplinas. Es una de las universidades americanas más ricas del mundo con unos fondos de más de 23.000 millones. Además en muchas ocasiones ha sido considerada la mejor universidad del mundo.

Universidad de Princeton

 

2. Universidad de Harvard

Universidad privada situada en Cambridge (Massachusetts). Cuenta con más de 20.000 estudiantes y abarca casi todas las disciplinas. Es la universidad más antigua de Estados Unidos y la más rica. Cuenta con unos fondos que superan los 37.000 millones. Además por ella han pasado 49 premios Nobel.

Universidad de Harvard

 

3. Universidad de Chicago

Universidad privada situada en Chicago (Illinois). Cuenta con más de 16.000 estudiantes y con 6 escuelas: Medicina, Negocios, Derecho, Servicios Sociales, Educación y Políticas. Por ella han pasado 92 premios Nobel y 13 billonarios.

Universidad de Chicago

 

4. Universidad de Yale

Universidad privada situada en New Haven (Connecticut). Cuenta con más de 12.000 estudiantes y abarca casi todas las disciplinas aunque destaca sobre todo en Derecho. Es la tercera universidad más antigua de Estados Unidos y cuenta con la segunda biblioteca universitaria más grande.

Universidad de Yale

 

5. Universidad de Columbia

Universidad privada situada en Manhattan (Nueva York). Cuenta con más de 20.000 estudiantes y abarca casi todas las disciplinas. Por ella han pasado 96 premios Nobel, 20 multimillonarios vivos, 26 ganadores de los Premios Óscar, y 29 Jefe de Estado, entre ellos tres Presidentes de los Estados Unidos.

Universidad de Columbia

 

6. Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT)

Universidad privada situada en Cambridge (Massachusetts). Cuenta con más de 10.000 estudiantes y tiene un fuerte énfasis en la investigación, la ingeniería, y la educación tecnológica. Por ella han pasado 78 premios Nobel y también es considerada entre las mejores del mundo.

Instituto tecnológico de Massachusetts (MIT)

 

7. Universidad de Stanford

Universidad privada situada en Palo Alto (California) en pleno Silicon Valley. Cuenta con más de 15.000 estudiantes y con siete escuelas: Humanidades y Ciencias, Ingeniería, Ciencias de la Tierra, Educación, Negocios, Derecho y Medicina. Por ella han pasado 27 premios Nobel y se encuentra en todos los rankings como una de las mejores.

Universidad de Stanford

 

8. Universidad de Pennsylvania

Universidad privada situada en Filadelfia (Pensilvania). Cuenta con alrededor de 19.000 estudiantes y abarca casi todas las disciplinas.  Desde su fundación, la universidad ha formado a muchas personalidades distinguidas entre las que destacan 14 jefes de Estado (de los cuales dos han sido presidentes de Estados Unidos), 25 milmillonarios y 30 premios Nobel.

Universidad de Pensilvania

 

9. Universidad de Duke

Universidad privada situada en Durham (Carolina del Norte). Cuenta con más de 15.000 estudiantes y abarca casi todas las disciplinas. Es considerada una de las mejores universidades privadas en Estados Unidos y por ella han pasado 10 premios Nobel.

Universidad de Duke

 

10. Instituto Tecnológico de California

Universidad privada situada en Pasadena (California). Cuenta con 2240 estudiantes y está especializada en las ciencias, la tecnología y la investigación. Por ella han pasado 34 premios Nobel y por ello es considerada una de las mejores universidades americanas más famosas de Estados Unidos.

Instituto tecnológico de California

 

11. Universidad de Darmouth

Universidad privada situada en Hanover (New Hampshire). Cuenta con más de 6000 estudiantes y abarca casi todas las disciplinas. Por ella han pasado tres premios Nobel y ocho premios Pulitzer. Además la universidad también destaca en el partado deportivo, donde cuenta con 34 equipos de deporte universitario.

Universidad de Darmouth

 

12. Universidad de Johns Hopkins

Universidad privada situada en Baltimore (Maryland). Cuenta con más de 20.000 estudiantes y con 6 escuelas: Artes y Ciencias, Ingeniería, Medicina, Enfermería, Educación y Negocios. Por ella han pasado 36 premios Nobel y fue clasificada decimotercera en los rankings mundiales de 2018.

Universidad Johns Hopkins

 

13. Universidad de Northwestern

Universidad privada ubicada en Evanston (Illinois). Cuenta con más de 20.000 estudiantes y es reconocida mundialmente por sus escuelas de Negocios (Kellog School of Management), de Derecho (Pritzker School of Law),  de Medicina (Feinberg School of Medicine), y Periodismo (Medill School of Journalism). Entre sus alumnos podemos encontrar 16 premios Nobel, 38 premios Pulitzer y 2 jueces del Tribunal Supremo de Estados Unidos. 

Universidad de Northwestern

 

14. Universidad de Brown

Universidad privada situada en Providence (Rhode Island). Cuenta con alrededor de 7500 estudiantes y abarca casi todas las disciplinas (más de 100 carreras de grado y 50 de posgrado). Es la séptima universidad más antigua de Estados Unidos y una de las más prestigiosas academicamente.

Universidad de Brown

 

15. Universidad de Cornell

Universidad privada situada en Ithaca (Nueva York). Cuenta con más de 20.000 estudiantes y abarca casi todas las disciplinas. Por ella han pasado 40 premios Nobel, y se encuentra en el Top 15 de las mejores universidades de Estados Unidos.

 

Universidad de Cornell

 

16. Universidad de California, Berkeley

Universidad pública situada en Berkeley (California). Cuenta con más de 30.000 estudiantes y está especializada en ingeniería, matemáticas y ciencias sociales. Por ella han pasado 91 premios Nobel y fue clasificada décima en el ranking de las mejores universidades americanas del mundo en 2017.

Universidad de California, Berkeley

 

17. Universidad de California, Los Angeles (UCLA)

Universidad pública situada en Los Angeles (California). Cuenta con más de 40.000 estudiantes y abarca casi todas las disciplinas. Es considerada una de las mejores universidades americanas públicas del mundo y su biblioteca es una de las tres mejores del país.

Universidad de California, Los Angeles (UCLA)

 

18. Universidad de Virginia

Universidad pública ubicada en Charlottesville, Virginia. Fue fundada por Thomas Jefferson, tercer presidente de Estados Unidos, y es la única declarada Patrimonio de la Humanidad por numerosos motivos. Entre ellos, fue la primera del país en ofrecer las carreras en arquitectura, astronomía o filosofía. 

Universidad de Virginia

 

19. Universidad de Georgetown

Universidad católica que se encuentra en Georgetown, Washington DC, la capital de Estados Unidos. Es la universidad católica más antigua del país y por ella han pasado numerosos y prestigiosos cargos políticos de todo el mundo como Felipe de Borbón, actual rey de España, Bill Clinton, presidente de Estados Unidos entre 1993-2001, Abdalá II de Jordania, actual rey de Jordania, o Laura Chinchilla, presidenta de Costa Rica entre 2010-2014. 

Universidad de Georgetown

 

 

20. Universidad de Michigan

Universidad pública ubicada en Ann Arbor, Michigan. Está reconocida en todos los rankings mundiales como una de las mejores de Estados Unidos y del mundo. En gran parte gracias a que tiene uno de los mayores presupuestos del país destinados a la investigación. 

Universidad de Michigan

 

Requisitos para acceder a las mejores universidades de USA

Las mejores universidades famosas de Estados Unidos tienen mucha competencia para poder acceder a ellas como es lógico. Por ello hay unos requisitos bastante elevados para poder acceder a ellas que son los siguientes: 

  1. Terminar el bachillerato con una nota mínima en tu GPA de 4.0, que equivaldría a un 9 sobre 10. 
  2. Realizar el examen SAT obteniendo una nota mínima de 1500 sobre 1600
  3. Realizar el examen TOEFL obteniendo una nota mínima de 100 sobre 120
  4. Realizar actividades de voluntariado como por ejemplo ser voluntario en una ONG o realizar actividades de servicio a la comunidad 
  5. Realizar otras actividades extracurriculares como tocar algún instrumento, campeonatos de matemáticas, ajedrez o cualquier otra habilidad intelectual que tengas.

 

Becas en las mejores universidades de EEUU

A pesar de los elevados requisitos para acceder a las mejores universidades privadas de Estados Unidos y al precio de estudiar en Estados Unidos, se otorgan becas  a estudiantes extranjeros que pueden llegar a cubrirles todos los gastos. En concreto estas becas son 3:

  1. Becas deportivas, otorgadas a aquellos estudiantes extranjeros sobresalientes en algún deporte
  2. Becas académicas, otorgadas a aquellos estudiantes sobresalientes en aspectos académicos
  3. Becas Internacionales, otorgadas a estudiantes extranjeros

Gracias a estas becas podrás lograr financiar tus estudios en alguna de las mejores universidades americanas famosas de Estados Unidos.

 

Más rankings de las mejores universidades americanas

¿Te has quedado con ganas de conocer más universidades privadas de Estados Unidos? 

Tranquilo que aquí te traigo 7 rankings más 😉

  1. Mejores carreras universitarias de Estados Unidos
  2. Mejores universidades públicas de Estados Unidos
  3. Universidades de Nueva York
  4. Universidades de Boston
  5. Universidades gratuitas en Estados Unidos
  6. Universidades de Los Angeles (California)
  7. Universidades de la Ivy League

¡Que los disfrutes!

¡COMPARTIR ES VIVIR!                              

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

SOBRE EL AUTOR DE ESTE POST

Alex González

Soy deportista y estudiante de la Western New Mexico University en Estados Unidos desde hace dos años. Gracias a eso, vivo mi sueño cada día en una universidad americana a la que vez que viajo por todo el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies