¿Quieres estudiar en Estados Unidos pero no sabes cómo?

Aprende a cómo estudiar en Estados Unidos AHORA gracias al nuevo curso gratuito "Vive tu Sueño", el cual te guiará paso a paso durante 3 días

Universidades de Alabama

Las facultades de Alabama constan tanto de grandes universidades de investigación como de escuelas pequeñas y medianas. Muchas de las instituciones que otorgan títulos de cuatro años en Alabama son financiadas con fondos públicos y muchas de las mejores universidades están ubicadas en la capital del estado de Montgomery. A continuación, podrás descubrir las mejores universidades de Alabama, así como los requisitos y las becas para poder acceder a ellas.

 

Mejores Universidades de Alabama

1. Universidad de Auburn

La Universidad de Auburn es una institución pública que fue fundada en 1856 y tiene un total de estudiantes universitarios de 24.505. Auburn, Alabama, ha sido clasificado como uno de los mejores lugares para vivir, y la vida en la Universidad de Auburn puede ser igualmente placentera para los estudiantes. El fútbol es una atracción particularmente grande en el otoño, ya que los fanáticos apoyan a los Auburn Tigers con la ayuda de la mascota de la escuela Aubie the Tiger. Los equipos deportivos Tiger compiten en la Conferencia Sureste de la División I de la NCAA, y la afluencia de fanáticos del fútbol convierte a Auburn en la quinta ciudad más grande del estado en los días de juego. Hay más de 500 organizaciones de estudiantes en el campus y alrededor de 6.000 estudiantes están involucrados en el sistema griego de la escuela.

Como institución de subvenciones terrestres, marinas y espaciales, la Universidad de Auburn recibe fondos federales para proyectos de investigación que benefician a la comunidad en general. La escuela tiene un Estudio Urbano, donde los estudiantes pueden participar en proyectos comunitarios, y un Estudio Rural, destinado a encontrar soluciones de vivienda para los residentes de West Alabama. Los proyectos de investigación incluyen instalaciones de almacenamiento de residuos nucleares. La universidad también ofrece programas únicos, como el primer programa de ingeniería inalámbrica del país. Los exalumnos notables de Auburn incluyen al CEO de Apple, Tim Cook, a la actriz ganadora del Oscar y al Globo de Oro, Octavia Spencer, y al nadador medallista de oro olímpico Rowdy Gaines.

universidad de auburn

 

2. Universidad de Alabama

La Universidad de Alabama es una institución pública que fue fundada en 1831 y tiene un total de estudiantes universitarios de 31.670. Como campus insignia del sistema de la Universidad de Alabama, el campus de Tuscaloosa a menudo se conoce como “The Capstone”. Los estudiantes de la UA tienen más de 500 organizaciones estudiantiles en las que participar en el campus, y los estudiantes de primer año también tienen que vivir allí. Hay cerca de 70 fraternidades y hermandades en el influyente sistema griego de la escuela, compuesto por más de 11.500 estudiantes. Los equipos deportivos de Alabama Crimson Tide son competidores notorios en la Conferencia Sureste de la División I de la NCAA, animados por una mascota de elefante disfrazada llamada Big Al. También hay un programa de baloncesto en silla de ruedas para hombres y mujeres. Los estudiantes pueden navegar y pescar en el cercano río Black Warrior. Para un viaje por carretera, la ciudad de Birmingham está a unas 60 millas de distancia.

La universidad tiene una Facultad de Derecho altamente calificada en Tuscaloosa y una Facultad de Medicina en Birmingham. Como institución de investigación, la UA ofrece oportunidades para que todos los estudiantes se involucren en proyectos. Hay una conferencia anual de investigación y actividad creativa de pregrado que muestra el trabajo individual. Los estudiantes universitarios también pueden obtener una ventaja en la creación de redes a través de Future Alumni for Tradition and Excellence, o FATE. Y hablando de ex alumnos, los graduados notables de la UA incluyen al legendario entrenador de fútbol Paul “Bear” Bryant, el comentarista deportivo de los Yankees de Nueva York Mel Allen y el autor de “Forrest Gump” Winston Groom.

universidad de alabama

 

3. Universidad de Alabama en Birmingham

La Universidad de Alabama en Birmingham es una institución pública que fue fundada en 1969. Tiene una matrícula total de estudiantes universitarios de 13.878, su entorno es urbano y el tamaño del campus es de 437 acres. Utiliza un calendario académico semestral. La clasificación de la Universidad de Alabama en Birmingham en la edición 2022 de Best Colleges es National Universities, # 148. Su matrícula y tarifas para residentes del estado son $ 10,710; La matrícula y las tarifas fuera del estado son $ 25,380.

universidad de alabama birmingham

 

Cursos online gratis en universidades de Alabama

Además de las universidades de Alabama mencionadas anteriormente, en las cuáles puedes estudiar carreras de forma presencial en el campus principal de la universidad, también se ofrecen cursos online gratuitos en estas universidades de Alabama. 

Estos cursos son en inglés, aunque también podrás encontrar cursos con subtítulos en español.

¡Y lo mejor de todo es que los cursos en línea son 100% gratuitos!

Solo pagas si quieres la Certificación final, una acreditación de la universidad que certifica que has completado el curso.

¿Pero cuáles son los requisitos para poder hacer estos cursos?

  1. Tener una conexión a Internet.
  2. Un ordenador, tablet o móvil.

No importa de qué país seas, ni qué edad tengas, ni tus conocimientos o estudios previos.

¿A qué estás esperando?

👉 Ver cursos online gratis en universidades de Estados Unidos

 

Requisitos de las universidades en Alabama

Las mejores universidades publicas en Alabama tienen mucha competencia para poder acceder a ellas como es lógico.

Por ello hay serie de requisitos para estudiar en EEUU en estas universidades bastante elevados que incluyen:

  1. Terminar el bachillerato con una nota mínima en tu GPA de 4.0, que equivaldría a un 9 sobre 10.
  2. Realizar las pruebas SAT obteniendo una nota mínima de 1500 sobre 1600.
  3. Realizar el examen TOEFL obteniendo una nota mínima de 100 sobre 120.
  4. Realizar actividades de voluntariado como por ejemplo ser voluntario en una ONG o realizar actividades de servicio a la comunidad .
  5. Realizar otras actividades extracurriculares como tocar algún instrumento, campeonatos de matemáticas, ajedrez o cualquier otra habilidad intelectual que tengas.

 

Becas en Universidades de Alabama

A pesar de los elevados requisitos para acceder a las mejores universidades en Alabama y al elevado precio de las matrículas, se otorgan becas a estudiantes extranjeros que pueden llegar a cubrirles todos los gastos. En concreto estas becas son 3:

  1. Becas deportivas, otorgadas a aquellos estudiantes extranjeros sobresalientes en algún deporte.
  2. Becas académicas, otorgadas a aquellos estudiantes sobresalientes en aspectos académicos.
  3. Becas Internacionales, otorgadas a estudiantes extranjeros.

Gracias a estas becas podrás lograr financiar tus estudios en alguna de las mejores universidades publicas en Alabama.

 

MÁS RANKINGS DE UNIVERSIDADES EN ESTADOS UNIDOS

¿Te has quedado con ganas de conocer más universidades de Estados Unidos?

Tranquilo que aquí te traigo 4 rankings más 😉

  1. Mejores universidades de Estados Unidos
  2. Mejores universidades públicas en Estados Unidos
  3. Universidades gratuitas en Estados Unidos
  4. Universidades de la Ivy League

Pero esto no es todo. Aquí tienes rankings por ciudades:

  1. Universidades de Boston
  2. Universidades en Orlando
  3. Universidades de Chicago
  4. Universidades de San Diego
  5. Universidades de San Francisco
  6. Universidades en Miami
  7. Universidades de Los Angeles
  8. Universidades de Nueva York
  9. Universidades en Seattle
  10. Universidades en Hawaii
  11. Universidades en New Jersey

Y rankings por estados:

  1. Universidades en Florida
  2. Universidades en Texas
  3. Universidades en Arizona
  4. Universidades en California
  5. Universidades de Washington 
  6. Universidades de Virginia
  7. Universidades de Wisconsin
  8. Universidades de Maryland
  9. Universidades de Minnesota
  10. Universidades en Colorado
  11. Universidades en Oregon
  12. Universidades en Utah

¡Que los disfrutes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *