¿Quieres estudiar en Estados Unidos pero no sabes cómo?

Aprende a cómo estudiar en Estados Unidos AHORA gracias al nuevo curso gratuito "Vive tu Sueño", el cual te guiará paso a paso durante 3 días

Universidades de Washington DC

Antes de conocer las mejores universidades de Washington, debes saber que Washington DC es la capital federal de los Estados Unidos y se encuentra en el corazón de la escena política y cultural de la nación.

La ciudad está salpicada de monumentos a triunfos pasados ​​y grandes líderes, muchos a lo largo del National Mall.

La historia de la nación se conserva en los famosos museos de la ciudad, incluidos el Smithsonian, la Biblioteca del Congreso (la más grande del mundo) y los Archivos Nacionales, que albergan la Declaración de Independencia y la Constitución de los Estados Unidos.

Washington DC es una ciudad bulliciosa que vive y respira política y sus restaurantes del centro de la ciudad están llenos de chismes de ayudantes políticos y empleados de la Casa Blanca. Muchos grupos de presión, organismos profesionales, sindicatos y organizaciones internacionales tienen su sede en la ciudad.

Pero no todo es historia y política: el distrito también tiene una vibrante escena artística. La Orquesta Sinfónica Nacional tiene su sede aquí y el famoso Teatro Ford, sitio del asesinato de Abraham Lincoln, todavía presenta obras de teatro.

Con tanta cultura e historia, no sorprende que el distrito también cuente con algunas de las universidades más prestigiosas del país.

Los estudiantes que deseen estudiar en Washington DC encontrarán una ciudad emocionante y amigable para los estudiantes que quieran explorar todas las oportunidades que conlleva vivir y estudiar en el corazón político de los Estados Unidos.

A continuación encontrarás las 3 mejores universidades de Washington. 

 

Mejores Universidades de Washington DC

1. Universidad de Georgetown

Georgetown University es una universidad privada de investigación en el histórico distrito de Georgetown de Washington DC. Fundada en 1889, Georgetown es la universidad católica más antigua de los Estados Unidos.

La universidad tiene una prestigiosa reputación que coincide con sus raíces históricas y los antiguos alumnos incluyen al ex presidente estadounidense Bill Clinton, así como a más de una docena de jefes de estado extranjeros.

Georgetown tiene menos de 20,000 estudiantes, la mayoría estudiando a nivel de posgrado. La universidad es altamente internacional, con un 11% de su alumnado compuesto por estudiantes internacionales de más de 130 países. La universidad también ha abierto campus en Italia, Turquía y Qatar.

La Escuela de Servicio Exterior Edmund A. Walsh de Georgetown es reconocida por su enseñanza en asuntos internacionales y alrededor del 50% de los estudiantes universitarios de Georgetown en todas las materias pasan tiempo estudiando en el extranjero. La prestigiosa escuela de derecho de la universidad se encuentra en Capitol Hill junto a la Corte Suprema y la Casa Blanca.

Georgetown también es respetado por la calidad de su investigación. El enfoque de la institución en la internacionalización se extiende también a sus esfuerzos de investigación, con $ 5.6 millones donados por el Departamento de Educación de los Estados Unidos para financiar becas en estudios internacionales.

👉 Ver cursos online gratis en Georgetown

universidad de georgetown

 

2. George Washington University

Nombrado en honor al primer presidente de los Estados Unidos, la Universidad George Washington es una universidad privada de investigación fundada en 1821 como resultado del deseo declarado del presidente Washington de que debería haber una institución de educación superior de clase mundial en la capital de la nueva nación.

La universidad se clasifica constantemente entre las mejores universidades de Estados Unidos y es respetada por la calidad de su enseñanza e investigación.

La universidad se divide en 10 colegios y es popular entre los estudiantes, especialmente sus cursos de negocios y asuntos internacionales.

La ubicación central del campus principal, a pocos minutos de la Casa Blanca y el Lincoln Memorial, colocó a la Universidad George Washington en el centro de la acción política.

Ex alumnos famosos incluyen el ex Secretario de Estado de los Estados Unidos, Colin Powell, y la ex Primera Dama, Jacqueline Kennedy.

👉 Ver cursos online gratis en George Washington

universidad de george washington

 

3. Howard University

Howard University se abrió en 1867 como una institución no sectaria abierta a personas de ambos sexos y razas. Una universidad históricamente negra, la Universidad de Howard siempre ha tenido un fuerte enfoque en la inclusión y la igualdad. La universidad tiene más de 8.000 estudiantes que estudian una amplia gama de títulos de pregrado y posgrado.

Las carreras se dividen en 13 escuelas y colegios diferentes y hay escuelas de posgrado en negocios, enfermería, ingeniería, farmacia, derecho, trabajo social, educación, comunicaciones, arte, ciencia, divinidad, odontología y medicina.

Entre las muchas instituciones de investigación respetadas en la Universidad de Howard se encuentra el Centro Beltsville para la Observación del Sistema Climático, y un Centro de Investigación de la Universidad que trabaja en colaboración con el Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA.

howard university

 

Cursos online gratis en universidades de Washington DC

Además de las universidades de Washington DC mencionadas anteriormente, en las cuáles puedes estudiar carreras de forma presencial en el campus principal de la universidad, también se ofrecen cursos online gratuitos en estas universidades de Washington DC. 

Estos cursos son en inglés, aunque también podrás encontrar cursos con subtítulos en español.

¡Y lo mejor de todo es que los cursos en línea son 100% gratuitos!

Solo pagas si quieres la Certificación final, una acreditación de la universidad que certifica que has completado el curso.

¿Pero cuáles son los requisitos para poder hacer estos cursos?

  1. Tener una conexión a Internet.
  2. Un ordenador, tablet o móvil.

No importa de qué país seas, ni qué edad tengas, ni tus conocimientos o estudios previos.

¿A qué estás esperando?

👉 Ver cursos online gratis en universidades de Estados Unidos

 

Requisitos de las mejores universidades en Washington

Las mejores universidades publicas en Washington tienen mucha competencia para poder acceder a ellas como es lógico.

Por ello hay serie de requisitos para estudiar en EEUU en estas universidades bastante elevados que incluyen:

  1. Terminar el bachillerato con una nota mínima en tu GPA de 4.0, que equivaldría a un 9 sobre 10.
  2. Realizar las pruebas SAT obteniendo una nota mínima de 1500 sobre 1600.
  3. Realizar el examen TOEFL obteniendo una nota mínima de 100 sobre 120.
  4. Realizar actividades de voluntariado como por ejemplo ser voluntario en una ONG o realizar actividades de servicio a la comunidad .
  5. Realizar otras actividades extracurriculares como tocar algún instrumento, campeonatos de matemáticas, ajedrez o cualquier otra habilidad intelectual que tengas.

 

Becas en Universidades de Washington

A pesar de los elevados requisitos para acceder a las mejores universidades en Washington y al elevado precio de las matrículas, se otorgan becas a estudiantes extranjeros que pueden llegar a cubrirles todos los gastos. En concreto estas becas son 3:

  1. Becas deportivas, otorgadas a aquellos estudiantes extranjeros sobresalientes en algún deporte.
  2. Becas académicas, otorgadas a aquellos estudiantes sobresalientes en aspectos académicos.
  3. Becas Internacionales, otorgadas a estudiantes extranjeros.

Gracias a estas becas podrás lograr financiar tus estudios en alguna de las mejores universidades publicas en Washington.

 

MÁS RANKINGS DE UNIVERSIDADES EN ESTADOS UNIDOS

¿Te has quedado con ganas de conocer más universidades de Estados Unidos?

Tranquilo que aquí te traigo 3 rankings más 😉

  1. Mejores universidades públicas en Estados Unidos
  2. Universidades gratuitas en Estados Unidos
  3. Universidades de la Ivy League

Pero esto no es todo. Aquí tienes rankings por ciudades:

  1. Universidades de Boston
  2. Universidades en Orlando
  3. Universidades de Chicago
  4. Universidades de San Diego
  5. Universidades de San Francisco
  6. Universidades en Miami
  7. Universidades de Los Angeles
  8. Universidades de Nueva York

Y rankings por estados:

  1. Universidades en Florida
  2. Universidades en Texas
  3. Universidades en Arizona
  4. Universidades en California
  5. Universidades de Virginia
  6. Universidades de Wisconsin
  7. Universidades de Colorado
  8. Universidades de Maryland
  9. Universidades de Minnesota

¡Que los disfrutes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *