¿Quieres estudiar en Estados Unidos pero no sabes cómo?

Aprende a cómo estudiar en Estados Unidos AHORA gracias al nuevo curso gratuito "Vive tu Sueño", el cual te guiará paso a paso durante 3 días

Universidades en Dallas

La gran área metropolitana de Dallas alberga un poco menos de una cuarta parte de los colegios y universidades públicos y privados de Texas. Algunas escuelas toman el nombre de religiones específicas, aunque están abiertas a estudiantes de todas las religiones, incluida la Universidad Cristiana de Texas y la Universidad Metodista del Sur. Como centro cultural, el área metropolitana tiene las ventajas de una ciudad moderna con influencia occidental, y las oportunidades comerciales son abundantes gracias a las numerosas empresas de Fortune 500 que tienen su sede en Dallas. A continuación podrás ver la lista de universidades en el área metropolitana de Dallas.

 

Mejores Universidades en Dallas

1. Dallas Baptist University

La Universidad Bautista de Dallas es una institución privada que fue fundada en 1898. Tiene un total de 2.874 estudiantes universitarios. Además, en la Universidad Bautista de Dallas, o DBU, la fe está integrada en la vida académica y en el campus. La universidad está dividida en departamentos académicos como el Colegio de Fe Cristiana y el Colegio de Ciencias Naturales y Matemáticas. El Ministerio de Estudiantes Bautistas organiza eventos, estudios bíblicos y viajes misioneros, y los estudiantes también pueden adorar en reuniones semanales de estudios bíblicos para hombres y mujeres; eventos universitarios como una conferencia anual llamada “livepure”; y más.

Los equipos deportivos DBU Patriots compiten en la Conferencia Heartland de la División II de la NCAA y son particularmente dominantes en el béisbol. Para divertirse fuera del campus, el centro de Dallas está a unas 15 millas de distancia. Alumnos notables de la Universidad Bautista de Dallas incluyen artistas de música cristiana Chris Clayton y Kari Jobe y el ex receptor de los Cardenales de San Luis Jason LaRue.

dallas baptist university

 

2. Southern Methodist University

Southern Methodist University es una institución privada que fue fundada en 1911. Tiene un total de 6.827 estudiantes universitarios. A pesar de su nombre, esta universidad privada en Dallas no es sectaria en su enseñanza. La escuela fue fundada por lo que se convirtió en la Iglesia Metodista Unida en 1911, pero ahora es el hogar de estudiantes de muchas afiliaciones religiosas. Las actividades al aire libre son abundantes en Dallas, una ciudad que cuenta con un promedio de 232 días de sol al año. Los estudiantes pueden visitar el Festival Internacional de Cine de Dallas, que atrae a 40.000 espectadores anualmente, o explorar los más de 400 parques de la ciudad.

Se requiere que los estudiantes vivan en el campus durante sus primeros dos años en SMU. El campus también alberga el Centro Presidencial George W. Bush, que comprende un museo de la administración Bush, una biblioteca y un instituto de políticas públicas, y con frecuencia alberga oradores. Los equipos deportivos SMU Mustangs juegan en la División I de la Conferencia Atlética Estadounidense, apoyados por la mascota Peruna, un semental negro Shetland pony. Aproximadamente 2,000 estudiantes están involucrados en la vida griega de SMU, y todos los estudiantes pueden participar en eventos anuales como el Festival de las Luces, una asamblea a la luz de las velas en el patio principal de la escuela cada diciembre, y el Mane Event, una celebración de la primavera con bandas y comida.

SMU tiene ofertas de posgrado bien consideradas en la Cox School of Business y su facultad de derecho. Los estudiantes universitarios pueden obtener una educación única a través del programa SMU-in-Taos, que envía a los estudiantes al campus de la escuela en las montañas de Nuevo México. En el histórico Fort Burgwin, los estudiantes obtienen un aprendizaje práctico en cursos como antropología, biología y astronomía. Los exalumnos notables de SMU incluyen a la ex primera dama Laura Bush y al difunto productor de televisión Aaron Spelling.

southern methodist university

 

3. Texas Christian University

Texas Christian University es una institución privada que fue fundada en 1873. Tiene un total de 9.704 estudiantes universitarios. Además, es la universidad religiosa más grande asociada con la Iglesia Cristiana (Discípulos de Cristo) y está abierta a estudiantes de cualquier fe. Hay más de 20 organizaciones religiosas a las que los estudiantes pueden unirse, entre más de 200 más. La vida griega es una opción popular, con cerca del 40 por ciento del cuerpo estudiantil involucrado en más de 30 fraternidades y hermandades de mujeres. Los estudiantes de primer y segundo año deben vivir en el campus, a menos que sean mayores de 21 años o viajen desde la casa de sus padres.

Los equipos deportivos Horned Frog son miembros de la NCAA Division I Big XII Conference y son especialmente competitivos en el fútbol. La mascota inusual es un pequeño lagarto y también es el reptil oficial del estado de Texas. Las actividades de voluntariado son un gran atractivo para los estudiantes, y el Centro de Participación Comunitaria y Aprendizaje-Servicio de la escuela coordina excursiones como viajes de servicio durante las vacaciones de primavera. El campus está a unas cinco millas del centro de Fort Worth, un área histórica que todavía tiene un aire del Viejo Oeste. Los estudiantes pueden ver espectáculos de toros en vivo en Billy Bob’s, un restaurante que se anuncia como el honky-tonk más grande del mundo, o asistir a un rodeo en el Cowtown Coliseum. Dallas está a unas 35 millas de distancia.

La universidad está afiliada a Brite Divinity School, un seminario teológico. La universidad tiene sus propios programas de estudios en el extranjero de especialidad en Londres; Florencia, Italia; y Sevilla, España, y se coordina con otras escuelas para estudiantes que deseen estudiar en otro lugar. Alumnos notables incluyen al periodista Bob Schieffer y Rod Roddy, un ex locutor de “The Price is Right”.

texas christian university

 

4. Universidad de Dallas

La Universidad de Dallas es una institución privada que fue fundada en 1956. Tiene un total de 1.447 estudiantes universitarios y es una pequeña institución católica en la ciudad de Irving, Texas, a unas 15 millas del centro de Dallas. Los estudiantes de pregrado de la Universidad de Dallas pueden elegir entre más de 50 especializaciones y concentraciones, y los estudiantes de posgrado pueden seguir programas de negocios, artes liberales y ministerios.

La Universidad de Dallas es una de las 15 universidades católicas con un capítulo Phi Beta Kappa, el tipo más antiguo y uno de los más prestigiosos de organizaciones con honores de pregrado. Los estudiantes pueden participar en unos 50 clubes universitarios, el gobierno estudiantil y el ministerio universitario. Una tradición en la Universidad de Dallas es la Semana de la Caridad, una serie de eventos planificados por el Centro de Actividades y Liderazgo para Estudiantes que recauda dinero para organizaciones benéficas locales y nacionales. Los estudiantes atletas pueden jugar a nivel intramuros o unirse a los equipos universitarios Crusaders de la Universidad de Dallas, que compiten en la Conferencia Atlética Colegial del Sur de la División III de la NCAA.

universidad de dallas

 

5. University of North Texas

La Universidad del Norte de Texas es una institución pública que fue fundada en 1890. Tiene un total de 32.694 estudiantes universitarios y se encuentra cerca de Dallas y Fort Worth, en donde los estudiantes tienen alrededor de 100 especializaciones para elegir. Algunas opciones dignas de mención incluyen la logística de aviación, que se ofrece a través de la Facultad de Negocios, y los estudios de jazz, disponibles a través de la Facultad de Música. El programa de estudios de jazz de la UNT fue el primero de su tipo en el país. Los estudiantes de primer año deben vivir en viviendas en el campus, con algunas excepciones, y pueden elegir entre residencias universitarias tradicionales o comunidades de aprendizaje vivo, que agrupan a los estudiantes en función de intereses como el jazz, el periodismo y las profesiones de la salud.

Hay más de 300 organizaciones estudiantiles para revisar, incluidas alrededor de 40 fraternidades y hermandades de mujeres. Los equipos deportivos, conocidos como Mean Green, compiten en la NCAA Division I Conference USA. El UNT Outdoor Pursuits Center tiene un muro de escalada cubierto y organiza viajes y clínicas gratuitas para estudiantes aventureros. Los estudiantes de UNT también tienen una lista completa de actos musicales para ver, gracias a la Facultad de Música. Cada año se llevan a cabo cerca de 1,000 presentaciones, incluidas algunas del propio grupo nominado al Grammy de la escuela, One O’Clock Lab Band. Algunos artistas notables han asistido a la Universidad del Norte de Texas, incluidas las sensaciones del canto Norah Jones y Roy Orbison, y el miembro del Salón de la Fama de la NFL “Mean” Joe Greene jugó para UNT en la década de 1960.

university of north texas

 

Cursos online gratis en universidades de Dallas

Además de las universidades de Dallas mencionadas anteriormente, en las cuáles puedes estudiar carreras de forma presencial en el campus principal de la universidad, también se ofrecen cursos online gratuitos en estas universidades de Dallas. 

Estos cursos son en inglés, aunque también podrás encontrar cursos con subtítulos en español.

¡Y lo mejor de todo es que los cursos en línea son 100% gratuitos!

Solo pagas si quieres la Certificación final, una acreditación de la universidad que certifica que has completado el curso.

¿Pero cuáles son los requisitos para poder hacer estos cursos?

  1. Tener una conexión a Internet.
  2. Un ordenador, tablet o móvil.

No importa de qué país seas, ni qué edad tengas, ni tus conocimientos o estudios previos.

¿A qué estás esperando?

👉 Ver cursos online gratis en universidades de Estados Unidos

 

Requisitos de las universidades en Dallas

Las mejores universidades publicas en Dallas tienen mucha competencia para poder acceder a ellas como es lógico.

Por ello hay serie de requisitos para estudiar en EEUU en estas universidades bastante elevados que incluyen:

  1. Terminar el bachillerato con una nota mínima en tu GPA de 4.0, que equivaldría a un 9 sobre 10.
  2. Realizar las pruebas SAT obteniendo una nota mínima de 1500 sobre 1600.
  3. Realizar el examen TOEFL obteniendo una nota mínima de 100 sobre 120.
  4. Realizar actividades de voluntariado como por ejemplo ser voluntario en una ONG o realizar actividades de servicio a la comunidad .
  5. Realizar otras actividades extracurriculares como tocar algún instrumento, campeonatos de matemáticas, ajedrez o cualquier otra habilidad intelectual que tengas.

 

Becas en Universidades de Dallas

A pesar de los elevados requisitos para acceder a las mejores universidades en Dallas y al elevado precio de las matrículas, se otorgan becas a estudiantes extranjeros que pueden llegar a cubrirles todos los gastos. En concreto estas becas son 3:

  1. Becas deportivas, otorgadas a aquellos estudiantes extranjeros sobresalientes en algún deporte.
  2. Becas académicas, otorgadas a aquellos estudiantes sobresalientes en aspectos académicos.
  3. Becas Internacionales, otorgadas a estudiantes extranjeros.

Gracias a estas becas podrás lograr financiar tus estudios en alguna de las mejores universidades publicas en Dallas.

 

MÁS RANKINGS DE UNIVERSIDADES EN ESTADOS UNIDOS

¿Te has quedado con ganas de conocer más universidades de Estados Unidos?

Tranquilo que aquí te traigo 4 rankings más 😉

  1. Mejores universidades de Estados Unidos
  2. Mejores universidades públicas en Estados Unidos
  3. Universidades gratuitas en Estados Unidos
  4. Universidades de la Ivy League

Pero esto no es todo. Aquí tienes rankings por ciudades:

  1. Universidades de Boston
  2. Universidades en Orlando
  3. Universidades de Chicago
  4. Universidades de San Diego
  5. Universidades de San Francisco
  6. Universidades en Miami
  7. Universidades de Los Angeles
  8. Universidades de Nueva York
  9. Universidades en Seattle
  10. Universidades en Hawaii
  11. Universidades en New Jersey
  12. Universidades en Houston
  13. Universidades en Las Vegas

Y rankings por estados:

  1. Universidades en Florida
  2. Universidades en Texas
  3. Universidades en Arizona
  4. Universidades en California
  5. Universidades de Washington 
  6. Universidades de Virginia
  7. Universidades de Wisconsin
  8. Universidades de Maryland
  9. Universidades de Minnesota
  10. Universidades en Colorado
  11. Universidades en Oregon
  12. Universidades en Utah
  13. Universidades en Alabama

¡Que los disfrutes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *