¿Quieres estudiar en Estados Unidos pero no sabes cómo?

Aprende a cómo estudiar en Estados Unidos AHORA gracias al nuevo curso gratuito "Vive tu Sueño", el cual te guiará paso a paso durante 3 días

Universidades de Oregon

Portland, conocida como una de las ciudades más respetuosas con el medio ambiente de Estados Unidos, es el hogar de muchas de las mejores universidades de Oregón, incluidas varias universidades de artes liberales notables.

Aproximadamente siete instituciones públicas de cuatro años están ubicadas en todo Oregon, incluidas las ciudades de Eugene, Ashland, Corvallis y Monmouth. La mayoría de los colegios y universidades de Oregón se consideran de tamaño pequeño a mediano, y solo tres son grandes universidades de investigación.  A continuación, podrás descubrir las mejores universidades de Oregon, así como los requisitos y las becas para poder acceder a ellas.

 

Mejores Universidades de Oregon

1. Universidad de Oregon

La Universidad de Oregon es una institución pública que fue fundada en 1876 y tiene un total de estudiantes universitarios de 18.045. La Universidad de Oregon está ubicada en Eugene, una ciudad que se destaca por sus fortalezas en las artes y las actividades al aire libre. Los estudiantes interesados ​​en las artes tienen una variedad igualmente amplia de eventos para elegir en la UO y la comunidad circundante, desde el Festival Bach de Oregon hasta el Festival de Cine Cinema Pacific. Los equipos deportivos de UO Ducks compiten en la Conferencia Pac-12 de la División I de la NCAA y atraen a una cantidad considerable de fanáticos, especialmente en atletismo y fútbol. La escuela tiene una vida griega pequeña pero próspera con alrededor de 30 fraternidades y hermandades en el campus. El alojamiento en el campus no está garantizado, y los lugares se llenan por orden de llegada. Solo alrededor del 20 por ciento de los estudiantes viven en el campus, y la mayoría de ellos son estudiantes de primer año.

Para los estudiantes de posgrado, la Universidad de Oregon tiene una Facultad de Educación altamente calificada, así como una facultad de derecho, una escuela de negocios y otros programas de posgrado. UO también alberga más de 30 centros e institutos de investigación, desde el Centro para el Estudio de la Mujer en la Sociedad hasta el Instituto de Idiomas Indígenas del Noroeste. Alumnos notables de la Universidad de Oregon incluyen a Bill Bowerman, cofundador de Nike, Inc., y Ken Kesey, autor de “Alguien voló sobre el nido del cuco”.

universidad de oregon

 

2. Universidad Estatal de Oregon

Oregon State University es una institución pública que fue fundada en 1868 y tiene un total de estudiantes universitarios de 26.644. La Universidad Estatal de Oregón está ubicada en Corvallis, a unos 90 minutos al sur de Portland y a una hora en automóvil de la costa del Pacífico. Los estudiantes universitarios del estado de Oregon pueden explorar más de 200 programas académicos, y los estudiantes graduados pueden elegir entre más de 100 programas de maestría, incluidos los de las escuelas de negocios, ingeniería y educación. El estado de Oregon, a menudo llamado OSU, es la universidad pública de investigación más grande del estado, que se especializa en estudios de ciencias marinas, silvicultura, sistemas alimentarios sostenibles y más.

Fuera del aula, los estudiantes de OSU pueden elegir entre cientos de clubes a los que unirse, varias fraternidades y hermandades de mujeres a las que comprometerse y muchos eventos a los que asistir, como la Batalla de Bandas. Los estudiantes atletas pueden jugar a nivel intramuros o participar en los muchos equipos deportivos universitarios de Oregon State Beavers, que compiten en la Conferencia Pac-12 de la División I de la NCAA. Cada año, los estudiantes de OSU se reúnen para competir en el histórico juego de fútbol americano “Civil War” contra la Universidad de Oregon.

universidad estatal de oregon

 

3. Universidad Estatal de Portland

Portland State University es una institución pública que fue fundada en 1946 y tiene un total de estudiantes universitarios de 18.959. Portland State University está ubicada en el centro de Portland. La universidad ofrece una variedad de opciones de alojamiento para los estudiantes y el campus alberga más de 100 clubes y organizaciones de estudiantes. Los equipos deportivos de PSU, los Vikings, compiten en la Conferencia Big Sky de la División I de la NCAA. La investigación se lleva a cabo en una variedad de centros e institutos en PSU, incluido el Centro para la vida en entornos extremos, el Instituto sobre el envejecimiento y el Centro de investigación de tutoría interdisciplinaria.

Portland State University otorga títulos de posgrado a través de una variedad de departamentos académicos, incluida la Escuela de Administración de Empresas, la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Computación de Maseeh y la Escuela de Posgrado en Educación. Alumnos notables de la Universidad Estatal de Portland incluyen Carolyn Davidson, diseñadora del logo de Nike; el ex jugador de la NBA Ime Udoka; y Mike Richardson, presidente de Dark Horse Comics.

portland state university

 

Cursos online gratis en universidades de Oregon

Además de las universidades de Oregon mencionadas anteriormente, en las cuáles puedes estudiar carreras de forma presencial en el campus principal de la universidad, también se ofrecen cursos online gratuitos en estas universidades de Oregon. 

Estos cursos son en inglés, aunque también podrás encontrar cursos con subtítulos en español.

¡Y lo mejor de todo es que los cursos en línea son 100% gratuitos!

Solo pagas si quieres la Certificación final, una acreditación de la universidad que certifica que has completado el curso.

¿Pero cuáles son los requisitos para poder hacer estos cursos?

  1. Tener una conexión a Internet.
  2. Un ordenador, tablet o móvil.

No importa de qué país seas, ni qué edad tengas, ni tus conocimientos o estudios previos.

¿A qué estás esperando?

👉 Ver cursos online gratis en universidades de Estados Unidos

 

Requisitos de las universidades en Oregon

Las mejores universidades publicas en Oregon tienen mucha competencia para poder acceder a ellas como es lógico.

Por ello hay serie de requisitos para estudiar en EEUU en estas universidades bastante elevados que incluyen:

  1. Terminar el bachillerato con una nota mínima en tu GPA de 4.0, que equivaldría a un 9 sobre 10.
  2. Realizar las pruebas SAT obteniendo una nota mínima de 1500 sobre 1600.
  3. Realizar el examen TOEFL obteniendo una nota mínima de 100 sobre 120.
  4. Realizar actividades de voluntariado como por ejemplo ser voluntario en una ONG o realizar actividades de servicio a la comunidad .
  5. Realizar otras actividades extracurriculares como tocar algún instrumento, campeonatos de matemáticas, ajedrez o cualquier otra habilidad intelectual que tengas.

 

Becas en Universidades de Oregon

A pesar de los elevados requisitos para acceder a las mejores universidades en Oregon y al elevado precio de las matrículas, se otorgan becas a estudiantes extranjeros que pueden llegar a cubrirles todos los gastos. En concreto estas becas son 3:

  1. Becas deportivas, otorgadas a aquellos estudiantes extranjeros sobresalientes en algún deporte.
  2. Becas académicas, otorgadas a aquellos estudiantes sobresalientes en aspectos académicos.
  3. Becas Internacionales, otorgadas a estudiantes extranjeros.

Gracias a estas becas podrás lograr financiar tus estudios en alguna de las mejores universidades publicas en Oregon.

 

MÁS RANKINGS DE UNIVERSIDADES EN ESTADOS UNIDOS

¿Te has quedado con ganas de conocer más universidades de Estados Unidos?

Tranquilo que aquí te traigo 4 rankings más 😉

  1. Mejores universidades de Estados Unidos
  2. Mejores universidades públicas en Estados Unidos
  3. Universidades gratuitas en Estados Unidos
  4. Universidades de la Ivy League

Pero esto no es todo. Aquí tienes rankings por ciudades:

  1. Universidades de Boston
  2. Universidades en Orlando
  3. Universidades de Chicago
  4. Universidades de San Diego
  5. Universidades de San Francisco
  6. Universidades en Miami
  7. Universidades de Los Angeles
  8. Universidades de Nueva York
  9. Universidades en Seattle
  10. Universidades en Hawaii
  11. Universidades en New Jersey

Y rankings por estados:

  1. Universidades en Florida
  2. Universidades en Texas
  3. Universidades en Arizona
  4. Universidades en California
  5. Universidades de Washington 
  6. Universidades de Virginia
  7. Universidades de Wisconsin
  8. Universidades de Maryland
  9. Universidades de Minnesota
  10. Universidades en Colorado
  11. Universidades en Utah
  12. Universidades en Alabama

¡Que los disfrutes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *