¿Quieres estudiar en Estados Unidos pero no sabes cómo?

Aprende a cómo estudiar en Estados Unidos AHORA gracias al nuevo curso gratuito "Vive tu Sueño", el cual te guiará paso a paso durante 3 días

Coursera Yale

Hasta ahora, en esta web y blog has podido aprender todos los trucos y recursos para poder estudiar en la Universidad de Yale de forma tradicional, es decir, disfrutando de las ventajas de su campus universitario americano.

No obstante, en los últimos años han surgido alternativas a este modelo de educación presencial gracias a los cursos online gratis de Coursera.

¿Has dicho gratis? ¡Así es!

Las universidades americanas como la de Yale a través de la plataforma de Coursera ofrece cursos online gratuitos de diferentes temáticas para estudiantes de todo el mundo.

Pero…

 

¿Qué es Coursera?

Coursera, al igual que edX, es una de las mayores plataformas de educación virtual del mundo y la mejor alternativa para estudiantes como tú.

La plataforma cuenta con más 70 millones de estudiantes de todo el mundo (Coursera Opiniones) y colabora con más de 200 universidades y empresas de más de 30 países.

 

Universidad de Yale

Por su parte, la Universidad de Yale es una institución privada fundada en 1701, y además es miembro de la prestigiosa Ivy League, el grupo de las instituciones de educación superior más famosas de Estados Unidos.

Situada en New Haven, Connecticut, la primera ciudad planificada de América, Yale fue fundada por ingleses puritanos en 1701, lo que la convierte en la tercera institución de educación superior más antigua de los Estados Unidos.

La Universidad de Yale tiene un total de 5.746 estudiantes de grado y es conocida por sus excelentes programas de teatro y música, que se extienden fuera del aula con organizaciones estudiantiles como Yale Whiffenpoofs, un famoso grupo a cappella y la Asociación dramática de Yale.

Los Yale Bulldogs compiten en la Ivy League y son bien conocidos por su rivalidad con la Universidad de Harvard.

Y tras esta breve introducción, a continuación descubrirás los cursos gratuitos de la Universidad de Yale. 

 

Coursera Yale Cursos

Coursera colabora con las mejores universidades del mundo, muchas de ellas americanas, entre las que se encuentra la Universidad de Yale. 

¿Y qué cursos online gratuitos podrás hacer en esta universidad?

Entre los cursos más destacados se encuentran:

  1. Climate Change and Health: From Science to Action Specialization
  2. Journey of the Universe: A Story for Our Times Specialization
  3. Religions and Ecology: Restoring the Earth Community Specialization
  4. American Contract Law I
  5. Everyday Parenting: The ABCs of Child Rearing
  6. Introduction to Climate Change and Health
  7. Introduction to Breast Cancer
  8. Roman Architecture
  9. America’s Written Constitution
  10. Introduction to Religions & Ecology

Si quieres ver un listado completo de los cursos haz click aquí: Cursos en la Universidad de Yale

 

Ventajas de Coursera Yale

¿Qué ventajas tienen los cursos gratuitos de Coursera Yale?

  1. Aprende desde donde quieras. Olvídate de tener que sentarte en la misma clase todos los días y estudia desde cualquier país del mundo.
  2. Estudia cuando quieras. No te estreses ni te agobies, estudia a tu propio ritmo, y sólo aquello que realmente te interese.
  3. Ahorra dinero. Olvídate de pagar costosos masters y carreras, y recibe una educación internacional de prestigio al mejor precio.

 

Requisitos Cursos Coursera Yale

Genial. Seguro que ya te he convencido para hacer un curso gratis en Coursera Yale 😉

¿Pero cuáles son los requisitos para poder hacer estos cursos?

No importa de qué país seas, ni qué edad tengas, ni tus conocimientos o estudios previos.

Sólo necesitas cumplir estos tres requisitos para poder estudiar en Coursera Yale mientras viajas por USA:

  1. Tener una conexión a Internet.
  2. Disponer de un ordenador, o tablet.
  3. ¡Y muchas ganas de aprender!

 

Coursera Yale Certificaciones

Todos los cursos que has visto hasta ahora son gratuitos, pero si quieres conseguir una Certificación final, es decir, una acreditación de la universidad de Yale que certifica que has completado el curso, puedes adquirirla por un módico precio ($29- $49) (Coursera Precios).

A continuación, podrás ver la certificación más demandada en la actualidad y las que más salidas profesionales tiene en Coursera Yale:

  1. Health Informatics MasterTrack® Certificate

Gracias a esta certificación podrás dar el siguiente paso en su carrera biomédica, clínica y de salud pública explorando enfoques innovadores para la gestión de datos y conocimiento en un entorno simulado en vivo impartido por profesores de Informática de la Salud de la Escuela de Salud Pública de Yale.

 

Coursera Plus

Para ayudarte a elegir los mejores cursos, especializaciones y certificados profesionales online, me gustaría recomendarte Coursera Plus.

¿Qué es Coursera Plus?

Coursera Plus, es la suscripción mensual de Coursera España.

Coursera Plus proporciona acceso a más de 3.000 cursos, especializaciones y certificados profesionales por solo 49 euros al mes.

Si lo comparas con el precio de las universidades americanas ($50.000 al año) es un regalo y una opción muy asequible para estudiantes de todo el mundo que deseen aprender acerca de una gran variedad de temas.

Además, las certificaciones en Coursera tienen un coste medio de $50 dólares y las especializaciones un coste medio de $89 dólares si las adquieres de forma individual.

Y gracias a Coursera Plus tendrás acceso a más de 3.000 certificaciones y especializaciones al año por un precio fijo (Coursera Precios).

Por tanto, a la mínima que desees obtener 1 certificación al mes ya te sale rentable.

Con Coursera Plus, podrás tomar cursos en materias que van desde la música y los negocios, hasta las ciencias de la salud y los datos.

Además, ¡podrás probarlo GRATIS durante una semana!

Si quieres saber más acerca de Coursera Plus en español puedes descubrirlo haciendo clic en la siguiente imagen:

coursera plus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *