viviendo el sueño

¿Quieres viajar a Estados Unidos de forma barata (y casi gratis)?

Descubre mis 8 trucos y consejos para lograrlo y ahorrate más de un 50% en tu proximo gran viaje a Estados Unidos

11 consejos para viajar a estados unidos por primera vez

¿Vas a viajar a Estados Unidos por primera vez y no sabes cómo?

No te preocupes que vengo al rescate.

Si es tu primera vez es normal que Estados Unidos te imponga respeto y más ahora con Trump.

Desde los atentados del 11S los controles en los aeropuertos se han llevado a otro nivel y las políticas migratorias cada vez son más restrictivas.

Pero en tu caso no hay nada por lo que alarmarse.

Céntrate en disfrutar de tu primer viaje a USA, pero eso sí, teniendo en cuenta estos 11 consejos para viajar a Estados Unidos por primera vez.

Te prometo que si los cumples no tendrás ningún problema y recordarás tu viaje por el resto de tus días.

Espero que te sean de ayuda 😉

 

1. No te olvides los requisitos y documentos obligatorios

Si quieres hacer realidad tu sueño de viajar a Estados Unidos muy atento a los siguientes requisitos que debes cumplir para poder conseguirlo.

Aquí encontrarás los 9 requisitos para viajar a Estados Unidos ya sea desde España, México, Argentina, Colombia, Perú, Venezuela, Chile, Ecuador o cualquier otro país de Sudamérica:

  1. Visado. ¿Sí o no? Según tu nacionalidad, la duración o el motivo de tu viaje a Estados Unidos, necesitarás expedir un visado o no.
  2. El ESTA. Si no necesitas un visado para viajar a Estados Unidos, podrás viajar utilizando el Sistema Electrónico para Autorización de Viaje (ESTA). 
  3. El pasaporte. Es obligatorio y debe estar en regla.
  4. Billete de ida y vuelta. El primero es bastante obvio pero el segundo también se puede exigir como una manera de asegurarse de que se saldrá del país antes de la fecha límite. 

¿Y los otros 5? 

De los 5 restantes y de los 4 anteriores te hablo mucho más detenidamente en el siguiente artículo:

  1. 9 requisitos y documentos para viajar a Estados Unidos

 

2. Contrata un seguro médico

Si hay algo de lo que puede presumir Estados Unidos es que tiene una sanidad excelente pero no es gratuita e ir al médico te puede suponer un desembolso económico muy elevado.

Es por ello que es altamente recomendable y lo incluyo como uno de los consejos para viajar a Estados Unidos por primera vez por si tienes algún problema inesperado.

Para que te hagas una idea por ejemplo, el coste de una radiografía alcanza los 800 euros, el de una resonancia ronda los 1.000, el ingreso diario en el hospital puede rozar los 4.000 euros y si la causa es una operación de apendicitis supera los 12.000.

Por eso yo te recomiendo el seguro de viajes IATI.

Esta es la compañía de seguros que utilizo durante mis viajes. Tiene una póliza que lo cubre TODO (incluido deportes de riesgo), el precio es muy competitivo y cuando he tenido que utilizarlo me han pagado sin rechistar.

Además en su póliza básica cubre hasta 15.000 en gastos médicos en el extranjero. Por ser lector de este blog tienes un 5% de descuento haciendo click aquí.

viajar a estados unidos

 

3. Cuidado con el control de aduanas

Como en cualquier lugar, una vez aterrices con tu avión hay que pasar el control de aduanas.

Un sencillo trámite en el que comprobarán tus huellas dactilares, te harán una foto, te preguntarán varias cuestiones relacionadas con tu viaje y te sellarán el pasaporte después de comprobar todos los documentos.

En el avión ya no hace falta rellenar el mítico formulario I-94 de aduanas que contenía algunas preguntas que tenían que ver con el motivo del viaje, y con los objetos que se llevan en la maleta.

Eso sí prepárate para esperar un buen rato en este control si viajas en temporada alta. Las colas pueden llegar a ser eternas. 

consejos para viajar a Estados Unidos

 

4. Dinero y tarjetas

Aunque siempre hay que llevar algo de dinero en efectivo para los pequeños pagos, es mejor utilizar tarjeta para pagar siempre que sea posible.

Comprueba que lleven el logo Mastercard o Visa, ya que las otras pueden dar problemas.

En caso de que quieras llevar mucho dinero en efectivo, mejor cámbialo en tu país de origen a dólares antes de viajar, ya que recibirás un mejor cambio en tu banco local que en USA.

No obstante, debes saber que el límite para no tener que declarar está en 10.000$.

En el caso de que tengas un imprevisto y necesites sacar dinero en cajeros americanos, hazlo en grandes cantidades, como mínimo 200 euros, ya que se te aplicarán comisiones.

 

5. Paga las propinas

Las propinas son casi obligatorias en USA, ya que se trata de un complemento salarial, sobre todo en trabajos que tiene que ver con la atención al público: camareros, taxistas, botones, personal de limpieza, aparcacoches, guías turísticos, etc.

Es por esto que te encontrarás muchas veces con un apartado en el ticket de la cuenta donde poner la cantidad que queremos dar de propina aunque vayas a pagar con tarjeta.

También se puede pagar propinas en efectivo, y algunas veces se incluirá directamente en la factura a través del concepto llamado gratuity sin dar opción al cliente.

Las propinas oscilan entre un 10% y un 20% del total.

propinas en estados unidos

 

6. Conduce respetando las normas

Para poder conducir por Estados Unidos hay que llevar el permiso internacional.

El trámite se hace en la DGT y hay que acompañarlo con el carné español para que tenga vigencia. Este tipo de permiso tiene una validez de un año.

Además las normas de circulación hay que seguirlas rigurosamente. Algunas de ellas incluyen:

  1. No llevar botellas de alcohol abiertas en el coche.
  2. Hay que respetar los STOP.
  3. Cuando un policía da el alto, debes estacionarte en el arcén, no salir del coche, no bajar la ventanilla, poner las manos en el volante y esperar que solicite la documentación que ofreceremos.
  4. Respetar los límites de velocidad. En general son entre 24 y 72km/h (15-45 mph) en ciudad, entre 89-121 km/h (55-75 mph) en carretera y 89-129 km/h (55-80 mph) en autopista.
  5. En caso de multa es mejor pagarla, ya que van asociadas a la persona no al vehículo.

Además como curiosidades, debes tener en cuenta que: 

  1. Los semáforos están al otro lado del cruce así que hay que parar en la línea blanca del suelo.
  2. Se puede adelantar por la derecha. 
  3. Cuidado con los radares porque suelen ser móviles.
  4. Está permitido girar a la derecha con el semáforo en rojo siempre que se estés en el último carril de la derecha, y se ceda el paso a los vehículos que tienen en verde, a no ser que haya una señal que indique lo contrario. 

viajar a Estados Unidos

 

7. Atención con los aparatos electrónicos

Tanto la corriente eléctrica como los enchufes son diferentes en Estados Unidos así que hay que llevar un adaptador de clavija para poder conectar los aparatos a la corriente, y en algunos casos, un transformador a 120 voltios.

Hay adaptadores transformadores a muy buen precio por internet como este.

La mayoría de los cargadores de cámaras y móviles vienen ya con voltaje variable 120~240, pero mejor revisarlos.viajar a estados unidos

8. Internet y móvil

Lo mejor es preguntar en nuestro país si nuestra compañía de teléfonos tiene disponible servicio de roaming internacional, consultar las tarifas y decidir si es una buena opción para nosotros.

Si no contratamos este servicio con nuestra empresa de telefonía, podemos solicitar vía internet una tarjeta SIM de la empresa Teleway que se envía en una semana aproximadamente.

Esta compañía asigna dos números: un número local en Estados Unidos y otro número que corresponderá a un fijo español.

Otra opción es comprar la tarjeta en EE.UU.

Las dos empresas con mejores precios son AT&T o T-Mobile que ofrecen un servicio de tarjeta SIM de prepago especial para turistas .

El teléfono debe estar desbloqueado y simplemente hay que reemplazar la SIM.

 

9. Registro de viajeros

Recordar que hay un registro de viajeros en la página del Ministerio de Exteriores y Cooperación que facilita el contacto y la localización de los viajeros en el extranjero por parte de las autoridades españolas en caso de emergencia.

 

10. ¿Necesitas medicamentos?

Si padeces una enfermedad crónica debes llevar contigo la medicación necesaria para todo el tiempo que dure el viaje por los Estados Unidos.

Por si acaso, antes de que comience tu viaje busca los nombres en inglés al igual que la dosis que debes tomar.

Mi consejo es que lleves los medicamentos en las maletas que factures pero, por seguridad, también es importante que los lleves en tu equipaje de mano.

Es importante que también adjuntes el historial médico (en inglés) junto con el contacto de tu médico. También si padeces una afección o perteneces a un grupo de riesgo de sufrir una enfermedad grave.

También recuerda que si hay que llevar medicamentos, deben ir en su caja original acompañados de una receta médica en inglés, junto con el contacto del médico.

 

11. ¿Qué puedes llevar en tu maleta?

Es probable que te hagas la típica pregunta sobre si puedes llevar jamón ibérico a Estados Unidos para consumo personal.

En la página de la embajada de Estados Unidos te dicen todos los artículos que están permitidos y las cantidades exactas para que no necesites declararlas, pero ya te adelanto que hay muchas restricciones para los productos agropecuarios.

Resumiendo, olvídate de jamón, chorizo, fabada, morcilla, lomo, longaniza o cualquier otro alimento que esté preparado con carne. Sí están permitidos otros productos patrios como el turrón o el queso curado.

En cuanto al alcohol hay un límite de un litro por persona para adultos mayores de 21 años no residentes habitualmente en Estados Unidos.

Si te gusta llevar dinero en efectivo, como a mí para afrontar posibles imprevistos, el límite para no tener que declarar está en 10.000 $.

DOCUMENTOS para viajar a estados unidos

 

¿Necesitas más ayuda con tu viaje? 

Espero que estos 11 consejos para viajar a Estados Unidos por primera vez te hayan servido de utilidad.

No obstante, si estas planificando un gran viaje es posible que se te hayan quedado cortos. 

Por eso a continuación te dejo con más artículos interesantes que estoy seguro de que te ayudarán:

  1. Los 35 mejores lugares turísticos de Estados Unidos
  2. El clima y el tiempo en Estados Unidos.
  3. Los 10 deportes más populares de Estados Unidos
  4. Los 25 mejores restaurantes de comida americana
  5. ¿Cuánto cuesta viajar a Estados Unidos?
  6. Cómo viajar barato a Estados Unidos

¡Que los disfrutes!

Posted in

Alex González

Soy deportista y estudiante de la Western New Mexico University en Estados Unidos desde hace dos años. Gracias a eso, vivo mi sueño cada día en una universidad americana a la que vez que viajo por todo el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies