¿Quieres cumplir tu sueño de estudiar en Estados Unidos?

Descubre el nuevo curso gratuito Vive tu Sueño, con el que aprenderás a conseguir becas en Estados Unidos paso a paso

Becas deportivas USA

Hola! Mi nombre es Alex González y en Mayo de 2019 me gradué en Estados Unidos después de más de tres años estudiando allí totalmente gratis y todo gracias a mi beca deportiva.

Pero, ¿qué son las becas deportivas?

Las becas deportivas en USA son becas universitarias otorgadas en Estados Unidos a estudiantes deportistas que forman parte de algún equipo universitario de la universidad. 

Estas becas deportivas universitarias para deportistas son distintas para cada caso individual y cubren un porcentaje de los gastos universitarios, pudiendo llegar a ser completas en algunos casos.

Por ejemplo, yo obtuve una beca deportiva completa en la Western New Mexico University, donde jugué en el equipo de baloncesto de la universidad a la vez que estudiaba mi carrera universitaria de matemáticas.

¿Pero quién otorga estas becas?

Estas becas de deporte las dan los entrenadores de cada equipo de la universidad y ellos deciden el porcentaje que dan a cada jugador pudiendo llegar a ser completas, valorando las características de cada deportista.

Además, dependiendo de la liga universitaria y del deporte, hay una serie de restricciones a las que los entrenadores tienen que adaptarse habiendo un máximo de becas deportivas en Estados Unidos que pueden dar por equipo.

Gracias a esta guía aprenderás a como conseguir estas becas deportivas en USA.

Además podrás descubrir que deportes dan becas deportivas, las diferentes ligas universitarias que existen, y te contaré mi propia experiencia.

¡Que la disfrutes y te sirva de ayuda para conseguir becas para estudiar en Estados Unidos!

 

¿Qué deportes universitarios otorgan becas deportivas en USA?

Si eres deportista te interesará conocer si tu deporte tiene premio en Estados Unidos.

Por eso a continuación podrás encontrar un listado completo con todos los deportes que se practican en las universidades americanas y que otorgan becas deportivas. En total son 21 deportes.

Estos deportes se practican en la gran mayoría de las universidades de Estados Unidos que ofrecen becas a extranjeros:

  1. Becas de baloncesto
  2. Tenis
  3. Becas de Fútbol (Soccer)
  4. Golf
  5. Atletismo (Track and Field)
  6. Natación
  7. Boxeo
  8. Cross Country
  9. Gimnasia
  10. Voleibol
  11. Waterpolo
  12. Ski
  13. Rugby
  14. Remo
  15. Esgrima
  16. Lucha Libre
  17. Hockey Hielo
  18. Softball y Béisbol 
  19. Hockey Hierba
  20. Lacrosse
  21. Fútbol Americano

 

Ligas de deportes universitarios de USA

Los 21 deportes universitarios de USA que has visto anteriormente compiten por equipos en las diferentes ligas que existen entre las universidades americanas.

Estas ligas son la NCAA, la NAIA, y la NJCAA. 

1. La NCAA

Compuesta por 1200 universidades, es sin duda la organización más famosa del deporte universitario americano.

A su vez está dividida en tres divisiones.

División 1 

Se encuentran 345 universidades en esta división y son las que tienen mayor potencial deportivo. Son las universidades públicas y privadas más grandes y con el mayor número de estudiantes.

De ahí que es donde más dinero hay para becas deportivas en USA. Todos los deportistas cuentan con becas deportivas completas.

División 2

La conforman 417 universidades. La mayoría son pequeñas universidades públicas y muchas instituciones privadas. Hay menos presupuesto para becas deportivas en USA que en división 1. 

Aun así la mitad de los integrantes de cada equipo cuentan con becas deportivas completas y son más accesibles para los deportistas extranjeros.

División 3

Es la que más universidades tiene. La conforman 438 universidades. Aunque el nivel deportivo es el más bajo y no se ofrecen becas deportivas.

Suelen ser universidades privadas muy pequeñas. Estas universidades se centran mucho más en el aspecto académico de los deportistas. Ya que como no se pueden ofrecer becas deportivas, la mayoría opta por académicas.que es la ncaa

  1. Para más información: ¿Qué es la NCAA? 

 

2. La NAIA

La componen 287 universidades. Es muy similar a la NCAA, aunque es una organización más pequeña. Las universidades que pertenecen a la NAIA ofrecen $450 millones de dólares en becas deportivas.

La ventaja que tiene frente a la NCAA es que las regulaciones son menores, por lo que hay mayores oportunidades para deportistas extranjeros de obtener becas deportivas en USA.

becas deportivas usa

 

3. La NJCAA

Está formada por 436 universidades que son Community Colleges, es decir, universidades de dos años. 

Es una muy buena oportunidad ya que tras estos dos años tendrás muchas posibilidades de transferirte a una Universidad de la NCAA o NAIA obteniendo becas deportivas en universidades top de esas ligas. 

becas deportivas usa

 

Requisitos para obtener becas deportivas USA

Para poder obtener becas deportivas en USA hay que cumplir tres requisitos principalmente: 

  1. Terminar Bachillerato.
  2. Realizar los exámenes SAT y TOEFL.
  3. Tener un alto nivel competitivo en tu deporte.

7 Day Free Trial at Magoosh.com.
 

¿Cómo conseguir becas deportivas?

Genial, ahora que ya conoces los requisitos, te voy a explicar paso a paso cómo puedes conseguir tu beca deportiva.

Antes de nada, debo decirte que es un proceso largo y nada fácil de conseguir. Este proceso puede llegar a durar un año y consta de numerosos pasos, entre los que se encuentran:

  1. Evaluación de tus Posibilidades de Beca. La competencia para estudiar en Estados Unidos es muy alta. Además, los requisitos son bastantes elevados. Por tanto, antes de perder tu valioso tiempo buscando becas deportivas y universidades deberías conocer si de verdad tienes posibilidades de conseguir una beca deportiva para estudiar en Estados Unidos. ¿Cómo puedes conocer tus opciones reales? Gracias a la Evaluación de tus Posibilidades de Beca.
  2. Scouting. Deberás crear tu vídeo y perfil deportivo, en los cuales incluirás toda tu información deportiva y tus habilidades en tu deporte. Esto es clave para que puedas empezar a contactar con los entrenadores de las universidades americanas. (Si no sabes cómo crear tu perfil deportivo nuestro equipo lo puede hacer por tí: Curriculum Deportivo Profesional)
  3. Preparación del SAT y el TOEFL. Como has leído anteriormente estos dos exámenes son obligatorios y deberás aprobarlos para poder ser admitido en una universidad de Estados Unidos.
  4. Búsqueda de Universidades. Una vez conozcas que tienes posibilidades de conseguir una beca, y hayas elaborado tu perfil deportivo, te tocará entonces buscar aquellas universidades que mejor se adaptan a tu perfil y nivel deportivo. ¿No sabes ni por donde empezar a buscar? Nuestro equipo lo puede hacer por tí gracias al servicio de Búsqueda de Universidades. Un servicio en el que buscaremos en nuestra base de datos con más de 3.000 universidades aquellas que mejor satisfacen y cubren tus necesidades esenciales,  y en donde más probabilidades de éxito tendrás en la obtención de becas deportivas.
  5. Negociación y elección. Una vez tengas tu listado de universidades, te tocará ponerte manos a la obra y contactar por email con los entrenadores de las universidades americanas. En estos emails deberás adjuntar tu información deportiva, y tus notas en los exámenes, y tendrás que expresar tu deseo de formar parte del equipo universitario de la universidad. ¿Dónde puedes encontrar los emails de los entrenadores? En nuestras Bases de Datos de Entrenadores Universitarios Americanos 😉
  6. Admisión. Una vez hayas conseguido llamar la atención de un entrenador americano, deberás realizar todo el papeleo del proceso de admisión de las universidades americanas que incluye: la inscripción en la liga deportiva, los trámites de admisión a la universidad y la obtención del visado de estudiante.

 

¿Cuanto dura este proceso?

Para poder obtener becas deportivas en Estados Unidos es importante empezarlo al menos 1 año antes del inicio previsto en la universidad americana.

Los entrenadores comienzan a buscar jugadores para sus equipos universitarios un año o incluso dos años antes.

Mi entrenador ya empieza a buscar jugadores para las temporadas próximas incluso cuando no hemos empezado la actual temporada, de ahí la importancia de empezar con tanta antelación, ya que las becas deportivas universitarias se van acabando.

Además el caso de cada deportista es diferente, por lo que el proceso se puede alargar o acortar dependiendo de diversos factores como la rapidez con la que el estudiante apruebe los exámenes o el interés inmediato de algún entrenador por el deportista.

 

Mi experiencia personal consiguiendo becas deportivas USA

En mi experiencia personal, yo conseguí mi beca por deporte para estudiar en Estados Unidos en Mayo del 2016 con la Western New Mexico University, de la división 2 de la NCAA.

Pero el proceso lo empecé mucho antes, en Septiembre del 2015.

En total fueron 9 meses los que tardé en conseguirlo y seguí el mismo proceso que te he comentado antes.

  1. En los primeros tres meses elaboré mi video y perfil deportivo, donde incluí toda mi información deportiva y mis mejores jugadas.
  2. Después, me preparé y aprobé los 2 exámenes (el examen SAT y el examen TOEFL).
  3. Más tarde, comencé a contactar con entrenadores americanos y mandé cientos de emails (recuerda que hay miles de universidades en Estados Unidos).
  4. Tras dos meses mandando emails, por fin llego el interés y la oferta de mi actual entrenador, quien me ofreció una beca deportiva completa.

Desde entonces, pude estudiar, entrenar, y viajar por Estados Unidos haciendo lo que más me gustaba: jugar al baloncesto a la vez que estudiaba mi carrera universitaria totalmente gratis.

Y todo gracias a haber conseguido mi beca deportiva completa para estudiar en una universidad de Estados Unidos.

 

¿Qué cubre una beca completa en una universidad americana?

Las becas deportivas completas en las universidades americanas como la que yo conseguí cubre:

  1. La matrícula de la universidad.
  2. Libros y tutores de apoyo.
  3. La residencia donde vivo y un plan de comidas en la cafetería.
  4. Los viajes con el equipo.
  5. Seguro médico y fisioterapeutas.
  6. Equipaciones y material deportivo.

Si no hubiera conseguido esta beca deportiva tendría que haber hecho frente al coste medio de una universidad americana, el cual ronda los 50.000$ al año.

¿A qué esperas para conseguir tu beca deportiva?

Recuerda que ofrecemos los siguientes servicios en la web para ayudarte a conseguir tu beca deportiva:

  1. Evaluacion de tus posibilidades de beca deportiva en USA.
  2. Búsqueda de Universidades personalizadas en Estados Unidos.
  3. Currículum Profesional + Vídeo de Highlights.
  4. Base de Datos de Entrenadores Universitarios Americanos.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

SOBRE EL AUTOR DE ESTE POST

Alex González

Soy un ex-deportista y ex-estudiante de la Western New Mexico University en Estados Unidos donde estudié tres años totalmente gratis gracias a las becas deportivas y académicas. Gracias a eso, aprendí desde dentro como funcionan las universidades americanas y viajé a lo largo de más de 15 estados del país.

Comments

  1. Alex, excelente material y guía que compartes. Mi hijo estudia Homeschool crees que hay limitaciones para conseguir una beca deportiva bajo esta modalidad al terminar su high school ? Saludos

    • Hola Rudy! Gracias! Pues si obtiene el título equivalente de educación secundaria no habría ningún problema!

    • Hola Julio, siento decirte que el piraguismo no es un deporte que tenga representación en la NCAA. Sólo como actividad extracurricular en algunas universidades.

  2. Hola Alex,me gustaria que me mandases información sobre las universidades que tienen equipos de natación en las diferentes ligas y que acepten becas deportivas.Muchas gracias

  3. Hola, para la carrera de medicina existen becas deportivas en Tenis? De ser así me podrías ayudar encontrando universidades de medicina que den este tipo de beca?

  4. Hola Alex, soy de Ecuador y me gustaría que me ayudes con más información o consejos, yo practico Karate Do soy de la selección y anteriormente practique Gimnasia por 8 años y aún me sigue gustando Gimnasia y si hubiera la oportunidad de entrenar de nuevo no habría ningún problema, entonces podría aplicar la Beca?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies