¿Quieres cumplir tu sueño de estudiar en Estados Unidos?

Descubre el nuevo curso gratuito Vive tu Sueño, con el que aprenderás a conseguir becas en Estados Unidos paso a paso

Estudiar enfermeria en Estados Unidos

¿Ya has descubierto tu vocación de ser enfermer@?

¿Quieres hacer tu sueño realidad de estudiar en Estados Unidos?

Pues muy atento a este artículo en el que descubrirás todo lo necesario para conseguirlo.

La competitividad para ser enfermer@ es brutal, pero aquellos que lo logran tienen un futuro brillante por delante, ya que Enfermería es una de las mejores carreras universitarias en Estados Unidos. 

Gracias a este artículo descubrirás:

  1. Los requisitos para estudiar enfermería en EEUU
  2. Becas para estudiar enfermería en Estados Unidos
  3. Cuánto cuesta estudiar enfermería en Estados Unidos
  4. 9 Universidades para estudiar enfermería en Estados Unidos

¡Espero que te sea de ayuda!

 

Requisitos para estudiar enfermería en Estados Unidos

Para poder estudiar enfermería en EEUU hay 3 requisitos imprescindibles que debes cumplir para poder ser admitido en alguna de sus prestigiosas escuelas:

  1. Tener tu título de la secundaria.
  2. Aprobar el examen SATexamen de admisión a las universidades americanas.
  3. Aprobar el examen TOEFL, examen que evalua tu nivel de inglés.

Una vez cumplas estos requisitos podrás aplicar a los diferentes programas de enfermería de las universidades de Estados Unidos. 

7 Day Free Trial at Magoosh.com.
 

Becas para estudiar enfermería en Estados Unidos

¡Genial! Ya conoces los requisitos para estudiar en USA.

Pero seguro que te estarás preguntando: ¿existen becas para estudiar enfermería en Estados Unidos?

¡Por supuesto!

Hay 3 tipos de becas:

  1. Becas Académicas:  becas otorgadas a estudiantes con un brillante expediente académico
  2. Becas Deportivas: becas otorgadas a estudiantes con un alto nivel deportivo en los deportes universitarios de USA.
  3. Becas Internacionales: becas otorgadas a estudiantes extranjeros

Gracias a estas becas podrás financiar fácilmente tus estudios de grado de Enfermería.

 

¿Cuánto cuesta estudiar enfermería en Estados Unidos?

El precio medio para estudiar enfermería en USA está entre los $25.000 y los $46.000 dólares por curso. Muy parecido al precio medio de estudiar en EEUU.

Para que te hagas una idea a continuación tienes el listado de precios de algunas de las mejores universidades para estudiar enfermería en Estados Unidos. 

  1. Harvard University: $40.000 – $42.000
  2. Johns Hopkins University: $44.000 – $46.000
  3. Stanford University: $40.000 – $42.000
  4. University of California en Los Ángeles (UCLA): $34.000 – $36.000
  5. Yale University: $44.000 – $46.000
  6. Columbia University: $44.000 – $46.000
  7. New Jersey Institute of Technology: $12.000 – $15.000
  8. University of Nebraska: $29.000 – $31.000
  9. University of Alabama: $25.000 – $27.000

 

9 Universidades para estudiar Enfermería en USA

A continuación podrás ver las 9 mejores escuelas de Estados Unidos para estudiar enfermería.

1. Universidad de Illinois en Chicago

La Facultad de Enfermería de la Universidad de Illinois está clasificada como uno de los 10 mejores programas de enfermería en EE. UU. Estudiantes de todas las razas, continentes y orígenes aprenden aqui de profesores y médicos premiados por la Universidad de Illinois. Estos profesionales están a la vanguardia de la enfermería mejorando directamente la vida de los pacientes en nuestras comunidades locales y globales.

lugares turisticos de estados unidos

 

2. Universidad de Pennsylvania

La Escuela de Enfermería de Penn ayuda a sus estudiantes con los más altos niveles de becas, donde los estudiantes internacionales pueden aprender de algunos de los mejores profesores de enfermería del mundo. Penn Nursing ofrece una variedad de programas internacionales de enfermería para estudiantes, como el Programa de Vising International PhD Scholars. Los estudiantes internacionales completan un año de educación doctoral en su país de origen y luego vienen a aprender a Penn durante un año. Durante este año, los estudiantes internacionales pueden desarrollar su concepto de investigación y regresar a su universidad de origen para completar su título.

universidad de pennsylvania

 

3. UCLA

La Universidad de California-Los Ángeles (UCLA), fundada en 1919, es una de las universidades de investigación más conocidas del mundo. La facultad de la UCLA incluye premios Nobel, ganadores del Premio Pulitzer, múltiples becarios MacArthur y muchos miembros de la academia nacional. Recientemente, UCLA recibió una de las mayores subvenciones internacionales: $ 1.7 millones para elevar la práctica de enfermería en el Hong Kong Sanatorium Hospital.

 

4. Universidad de Alabama

Los estudiantes internacionales de la Universidad de Alabama encontrarán que el ambiente del campus es cultural, académico y económicamente diverso. La inscripción de estudiantes de la Universidad de Alabama consta de 30,000 estudiantes de los Estados Unidos y más de 90 países extranjeros. Los estudiantes internacionales representan casi el 5% de la población estudiantil total.

 

5. Universidad de Columbia

La Escuela de Enfermería de Columbia es conocida internacionalmente y no tiene rival clínico con el reconocimiento a la excelencia en investigación y avances curriculares. La escuela ha hecho importantes contribuciones a la profesión de enfermería: el primer plan universal de práctica docente en una escuela de enfermería, la primera Cátedra de Política de Salud, la primera en ser nombrada Centro Colaborador de la Organización Mundial de la Salud en Enfermería de Práctica Avanzada y la primera clínica Doctorado de práctica, el DNP.

universidad de columbia

6. Universidad de Michigan

La Escuela de Enfermería de la Universidad de Michigan está ansiosa por trabajar con estudiantes internacionales de todo el mundo. La Office of Global Outreach (GO) coordina el Programa Internacional de Académicos, que permite a los estudiantes, profesores e investigadores internacionales de enfermería convertirse en parte de la comunidad de aprendizaje. Desde estudiantes de doctorado que buscan investigación o experiencia clínica hasta profesores de sabático, la Universidad de Michigan trabajará con individuos para llevarlos a los EE. UU.

 

7. Universidad de Maryland

La Universidad de Maryland ofrece un Programa de Visitas Internacionales (IVSP). Este programa proporciona oportunidades a los académicos de enfermería motivados para desarrollar objetivos de aprendizaje específicos y realizar actividades relacionadas en colaboración con un mentor de profesores de UMSON adecuado. Este programa se esfuerza por ampliar la experiencia de los estudiantes internacionales en enfermería de salud global y cultivarlos como líderes, educadores e investigadores con un enfoque en la creación de nuevas asociaciones e iniciativas.

universidad de maryland

8. Universidad de Nueva York

NYU ha comenzado un nuevo programa de becarios de salud global para fomentar el intercambio internacional de estudiantes y ayudar a los líderes de la salud en todo el mundo a llevar prácticas basadas en evidencia a sus comunidades. La NYU ha desarrollado fuertes vínculos con universidades y centros de salud en Asia, África y el Caribe. Muchos educadores de enfermería de destinos internacionales vienen a enseñar y estudiar en la Universidad de Nueva York.

universidad de nueva york

9. Universidad de Miami

La Escuela de Enfermería y Estudios de Salud de la Universidad de Miami ha desarrollado una “reputación de clase mundial” como uno de los mejores programas de educación en salud del mundo. El programa continúa cambiando para satisfacer las demandas de la atención médica mundial. Cada año, aproximadamente 2,725 estudiantes internacionales (pregrado y posgrado), académicos (profesores e investigadores) y observadores de más de 110 países que representan a todas las regiones del mundo estudian, enseñan, y realizan investigaciones en la Universidad de Miami.

universidad de miami

 

MÁS RANKINGS DE UNIVERSIDADES EN ESTADOS UNIDOS

¡Enhorabuena! Ya sabes cómo estudiar enfermería en EEUU y has aprendido los requisitos, las becas, y las mejores universidades.

¿Te has quedado con ganas de conocer más universidades de Estados Unidos? 

Tranquilo que aquí te traigo 6 rankings más 😉

  1. Mejores universidades públicas en USA
  2. Universidades en New York
  3. Universidades en Boston Massachusetts
  4. Universidades americanas online
  5. Universidades de la Ivy League
  6. Universidades de Los Angeles California

¡Que los disfrutes!

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

SOBRE EL AUTOR DE ESTE POST

Alex González

Soy un ex-deportista y ex-estudiante de la Western New Mexico University en Estados Unidos donde estudié tres años totalmente gratis gracias a las becas deportivas y académicas. Gracias a eso, aprendí desde dentro como funcionan las universidades americanas y viajé a lo largo de más de 15 estados del país.

Comments

  1. buenas tardes, yo ya tengo una licenciatura en enfermeria en mexico pero me gutaria estudiar en estado unidos, tengo que revalidar materias o serian los mismos pasos

    • Hola Claudia, no se si podrían convalidar tu carrera entera para poder trabajar alli de enfermera. Pero si quieres estudiar enfermeria en Estados Unidos es posible que te convaliden unas cuantas asignaturas.

  2. Cómo puedo saber si tendría acceso a una universidad americana? Es decir, en España entras en una universidad con tu nota de corte, en principio. Cómo lo convalidas allí?

    • Hola Ariadna, es imposible saberlo a ciencia cierta antes de aplicar. No hay notas de corte como tal. Pero lo que si puedes investigar es el porcentaje de admision de la universidad que te interese, así como las notas medias del SAT y TOEFL de los alumnos aceptados el ultimo año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies