Universidades de Boston (Massachusetts)

Las pasadas vacaciones de primavera (Spring Break) tuve la oportunidad de visitar junto a mi familia varias de las mejores universidades en Estados Unidos, muchas de las cuales se encuentran en Boston y sus alrededores. 

Y es que tan sólo en el área metropolitana de Boston hay más de 52 universidades, convirtiendo así a la ciudad en una de las más importantes de Estados Unidos y del mundo tanto en materia académica como tecnológica.

Gracias a la fama de universidades en Boston (Massachusetts) como Harvard o el MIT que atraen a miles de estudiantes de todo el mundo, la burbuja ha seguido creciendo atrayendo a la ciudad a numerosas empresas y start-ups tecnológicas que buscan reclutar al mejor talento joven. 

Convirtiendo así a la ciudad de Boston y a sus facultades y universidades en Massachusetts un destino idóneo gracias a su apasionante vida universitaria, gracias a la diversidad cultural que se transmite y a sus excelentes oportunidades laborales una vez graduado. 

A continuación encontrarás una lista con las 7 mejores universidades famosas de Boston (Massachusetts) para estudiar inglés, un mapa para que no te pierdas, y 3 becas disponibles para estudiar en una universidad en Boston 😉

¡Que lo disfrutes!

 

Mapa de las universidades en Boston (Massachusetts)

Como verás en el siguiente mapa, muchas de las universidades y facultades de Boston se encuentran en pleno centro de la ciudad, y al cruzar el río Charles por cualquiera de los puentes (te recomiendo hacerlo por el puente de Harvard) llegarás a Cambridge, ciudad colindante con Boston y donde encontrarás dos de las mejores universidades de Estados Unidos: la universidad de Harvard y el Instituto Tecnológico de Massachusetts. 

mapa universidades de boston

 

Lista de las 7 mejores universidades de Boston (Massachusetts)

1. Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT)

Ubicado al otro lado del río Charles en Cambridge, el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) es un gran activo para la cultura de Boston. Además fue calificada como la institución número uno en el mundo en el ranking de 2013/14 de QS World University Rankings®. Esta universidad en Boston tiene un fuerte enfoque en materias de ciencia y tecnología, aunque también el MIT imparte otras carreras con gran prestigio como por ejemplo Management, donde su Sloan School of Management es reconocida internacionalmente. También más de la mitad de los estudiantes toman al menos algún curso de arte. La admisión es altamente competitiva, con menos del 10% de las solicitudes de primer año aprobadas. 

instituto tecnologico de massachusetts
En el MIT junto a mi padre

 

2. Universidad de Harvard

Harvard ocupa el segundo lugar en el mundo y en parte gracias a que es el alma mater de 62 multimillonarios, pensadores e innovadores líderes a nivel mundial en muchos campos diferentes. Fundada en 1636, la Universidad de Harvard es el instituto de educación superior más antiguo de los EE. UU. Actualmente alberga a 6,700 estudiantes de pregrado y 14,500 estudiantes de posgrado y profesionales. A pesar de que las tasas de la matrícula están entre las más altas del mundo, el 60% de los estudiantes de la Universidad de Harvard reciben ayuda financiera. Un impresionante 97% de todos los estudiantes de pregrado de Harvard eligen vivir en el campus de la facultad durante la totalidad de sus cuatro años, lo que significa que la experiencia de Harvard es muy inmersiva. Al igual que el MIT, Harvard se encuentra en Cambridge, pero lo suficientemente cerca de Boston como para que los estudiantes crucen el río y exploren la cultura y la vida nocturna de la ciudad. 

universidad de harvard

 

3. Universidad de Boston

Clasificada como la número 79 en el mundo y la número 26 en los Estados Unidos, la Universidad de Boston es una universidad privada de investigación ubicada al oeste de Boston, a orillas del río Charles. Por ella han pasado siete premios Nobel, entre ellos Martin Luther King Jr. y Elie Wiesel, junto con 35 ganadores del Premio Pulitzer y seis ganadores del Premio de la Academia. Actualmente hay casi 16,000 estudiantes de pregrado y más de 14,000 estudiantes de postgrado matriculados en la universidad de Boston, repartidos en más de 250 programas. Muchas de las residencias estudiantiles cercanas a las facultades de la Universidad de Boston ofrecen algunas de las mejores vistas del horizonte de la ciudad y están a pocos pasos del centro de Boston.

universidad de boston

 

4. Universidad de Tufts

Otra institución bien reconocida, Tufts University tiene un campus en Somerville, aproximadamente a cinco millas al noroeste de Boston, y a pocos minutos de la popular Davis Square, la cual es perfecta para los adictos a las compras, para los amantes de la gastronomía y los conciertos. También hay un segundo campus de Tufts más céntrico en el centro del Chinatown de Boston. El campus de Chinatown es el hogar de los programas de ciencias de la salud y se encuentra firmemente en los distritos teatrales, financieros y comerciales de la ciudad, a poca distancia del Boston Public Garden. Clasificada en el puesto 204º en el mundo y el 52º en los EE. UU., Tufts tiene una comunidad de casi 11,000 estudiantes. 

universidad de tufts

 

5. Universidad de Brandeis

Fundada hace menos de 70 años, la Universidad de Brandeis es una de las instituciones privadas de investigación más jóvenes de los Estados Unidos. La escuela se encuentra a nueve millas al oeste de Boston junto al río Charles. Clasificada en el puesto 324 en el mundo y sede del Rose Art Museum, Brandeis tiene un enfoque particularmente fuerte en las artes liberales y es la única institución no sectaria patrocinada por judíos en el país. La escuela tiene una matrícula actual de 3,504 estudiantes universitarios.

universidad de brandeis

 

6. Boston College

Clasificada en el puesto 331 en el mundo y en el 74 en los EE. UU., Boston College es una institución de investigación jesuita privada situada en Chestnut Hill, al suroeste de la ciudad de Boston. El término AHANA, utilizado para referirse a estudiantes afroamericanos, hispanos, asiáticos y nativos americanos en lugar del término ‘estudiantes de minorías’, fue acuñado por Boston College en 1979. La universidad ha recibido un aumento del 75% en las solicitudes de pregrado en los últimos 10 años y actualmente inscribe a 9,100 estudiantes de pregrado y 4,700 estudiantes de posgrado y profesionales.

boston college

 

7. Universidad de Northeastern

Una institución expecializada en investigación experimental. Northeastern University se centra en cuestiones mundiales y contemporáneas. Clasificada en el puesto 397 en el mundo y la 84 en los EE. UU., Northeastern es una de las pocas universidades en Boston para estudiar inglés que tiene su campus principal y sus facultades dentro del centro de la ciudad, al suroeste. La escuela ofrece una amplia gama de cursos e iniciativas que incluyen IDEA Venture Accelerator, que brinda apoyo a los aspirantes a innovadores y empresarios que ofrecen fondos y enlaces a los inversores. Actualmente hay 12.913 estudiantes de pregrado y 7.855 estudiantes de postgrado. Ubicada en una zona junto al Museo de Bellas Artes y el Symphony Hall. También tiene un fuerte enfoque en la comunidad; desde 2006, los estudiantes han participado en más de un millón de horas de servicio comunitario y voluntariados.

universidad de northeastern

 

Requisitos para acceder a las mejores universidades de Boston

Las mejores universidades en Boston tienen mucha competencia para poder acceder a ellas como es lógico.

Por ello hay serie de requisitos para estudiar en USA en estas universidades bastante elevados que incluyen: 

  1. Terminar el bachillerato con una nota mínima en tu GPA de 4.0, que equivaldría a un 9 sobre 10. 
  2. Realizar el examen SAT obteniendo una nota mínima de 1500 sobre 1600.
  3. Realizar el examen TOEFL obteniendo una nota mínima de 100 sobre 120.
  4. Realizar actividades de voluntariado como por ejemplo ser voluntario en una ONG o realizar actividades de servicio a la comunidad .
  5. Realizar otras actividades extracurriculares como tocar algún instrumento, campeonatos de matemáticas, ajedrez o cualquier otra habilidad intelectual que tengas.

7 Day Free Trial at Magoosh.com.
 

Becas para las universidades de Massachusetts

A pesar de los elevados requisitos para acceder a las mejores universidades en Boston públicas y al elevado precio de las matrículas, se otorgan becas  a estudiantes extranjeros que pueden llegar a cubrirles todos los gastos. En concreto estas becas son 3:

  1. Becas deportivas, otorgadas a aquellos estudiantes extranjeros sobresalientes en algún deporte.
  2. Becas académicas, otorgadas a aquellos estudiantes sobresalientes en aspectos académicos.
  3. Becas Internacionales, otorgadas a estudiantes extranjeros.

Gracias a estas becas podrás lograr financiar tus estudios en alguna de las mejores universidades de Boston (Massachusetts).

 

Más rankings de universidades en Estados Unidos

¿Te has quedado con ganas de conocer más universidades de Estados Unidos? 

Tranquilo que aquí te traigo 3 rankings más 😉

  1. Mejores universidades públicas en Estados Unidos
  2. Universidades gratuitas en Estados Unidos
  3. Universidades de la Ivy League

Pero esto no es todo. Aquí tienes rankings por ciudades:

  1. Universidades en Orlando
  2. Universidades de Chicago
  3. Universidades de San Diego
  4. Universidades de San Francisco
  5. Universidades en Miami
  6. Universidades de Los Angeles
  7. Universidades de Nueva York

Y rankings por estados:

  1. Universidades en Florida
  2. Universidades en Texas
  3. Universidades en Arizona
  4. Universidades en California
  5. Universidades de Washington 
  6. Universidades de Virginia
  7. Universidades de Wisconsin
  8. Universidades de Colorado
  9. Universidades de Maryland
  10. Universidades de Minnesota

¡Que los disfrutes!

Comments

  1. Hola, soy Blanca Melgar ..
    Y quisiera dentrar en la universidad Boston College..
    Me gustaría estudiar es esta universidad
    ..
    Soy algo buena en matemática , deportes..

    Apenas voy a comenzar la Higs school ..Pero quisiera comenzar a ver si estoy capacidad para dentrar a esta universidad
    ..
    Soy alguien muy interesante .. me gusta aprender cosas nuevas
    ..
    Soy ispana..y actualmente vivo en Wescovina Los Angeles

    • Hola Blanca! Encantado! Si acabas de comenzar el High School aun tienes mucho tiempo para planificar bien tu etapa universitaria. Te recomiendo sacar el mejor GPA posible y empezar a prepararte el SAT y el ACT. Estos examenes son muy importantes y mas para una universidad de renombre como Boston College. Mucha suerte!

      • Hola tengo una amiga que es muy buena golfista se está preparando para las pruebas y quiero saber ya que ella es Colombia se podría ganar una beca por deporte ?

        • Si claro que si Andres. Si quieres puedes decirle a tu amiga que me escriba un correo electrónico y yo la podría ayudar.

  2. Hola! Soy Sebastian.
    Me gustaria estudiar en Massachusetts boston, en verdad apenas estoy viendo universidades así que no he decidido por cual.

    En el ámbito de becas soy deportista semiprofesional en la rama de baloncesto.
    en verdad me gustaria como podria adquirir o ganar esas tipos de becas.
    estoy realmente interesado en saber mas!
    Have good day!

  3. Hola! Soy Issam Heredia-Bitar estoy en 4to año de high school en Argentina pero soy oriundo de Boston, voy a presentar mi sat para el MIT quería saber si me conviene tomar la beca académica o la internacional, ya que tengo la dual citizen.
    THANKS!

  4. Hola, quisiera saber si tengo que hacer la prueba de sat si previamente he estudiado en una universidad en México o simplemente presento la constancia de las materias llevadas, para poder revalidar mis materias?

    • Hola Lin, depende de la universidad. Habrá universidades que te pedirán solamente la revalidación de tus asignaturas, y otras que además de esto también te pedirán que presentes tu nota del exámen SAT y TOEFL.

  5. Hola soy Tamia de Ecuador me gustaría estudiar en la Universidad de Northeastern. Actualmente estoy cursando el cuarto semestre de la carrera universitaria de Pedagogía en Inglés. Mi pregunta es si hay la posibilidad de continuar con mis estudios allá sin empezar de cero?
    Que otras universidades me recomienda para estudiar esta carrera?

  6. Hola Alex, mi hija acaba de terminar la high school, y fue aceptada en la universidad de stone hill, pero el costo es bien elevado para nosotros.
    Ella recibió por su mérito una ayuda, pero aún así es mucho para nosotros.
    Ella tiene un gran sueño de ser una gran abogada, y ha trabajado fuerte para tener buenas calificaciones.

    • Hola Rossy, quizá para ayudarles ella puede buscar algún trabajo dentro de la universidad o pedir un préstamo universitario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *